Maestría en Mercadotecnia y Ventas

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Maestría en Mercadotecnia y Ventas

  • Modalidad de impartición La Maestría en Mercadotecnia y Ventas se desarrolla de forma online.
  • Número de horas Seis cuatrimestres de duración.
  • Titulación oficial El centro de estudios entregará el título correspondiente a la Maestría en Mercadotecnia y Ventas.
  • Valoración del programa La Maestría en Mercadotecnia y Ventas forma profesionales para el mercado laboral vinculados con los métodos creativos y la comunicación con los consumidores, con una mirada amplia sobre marketing, comercialización y estudios de mercado. Se preparan en temas como: procesos organizacionales y humanos de una organización, negocios electrónico, auditoría de ventas y relaciones públicas.
  • Dirigido a Dirigido a profesionales en distintas áreas de la empresa, marketing, comercio y todo aquel que quieran especializarse en mercadotecnia y ventas.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en el área de marketing y de ventas de empresas como Pepsico Inc., Nalco y Johnson & Johnson.

Maestría en Mercadotecnia y Ventas

  • Contenido PRESENTACIÓN

    El posgrado favorece el desarrollo de competencias profesionales especializadas para establecer nuevos mecanismos creativos e innovadores con el mercado y generar así una relación más estrecha con los consumidores cada vez más informados, participativos y con requerimientos específicos en un mundo globalizado y altamente competitivo.

    Desarrollar las competencias profesionales especializadas en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias eficaces orientadas a la comercialización de bienes y servicios tangibles e intangibles involucrando en el proceso al cliente, a fin de que adquiera los mecanismos necesarios para tomar decisiones asertivas en un mercado global y competitivo.

    PERFIL 

    Conocimientos sobre planeación, implementación y control de proyectos de mercadotecnia y ventas con un enfoque sistémico de la empresa acorde a las tendencias del entorno, del mercado y requerimientos con el consumidor; en relación a la incorporación y gestión de tecnologías de vanguardia. Habilidades para establecer relaciones interpersonales y trabajo colaborativo en red; liderar personas y proyectos mercadológicos, desde una visión holística, autogestiva y con un sentido participativo, así como evaluar, tomar decisiones y elaborar propuestas en ambientes presenciales y virtuales. Actitud de apertura y transformación continua en el campo de la mercadotecnia bajo un enfoque humanista y de responsabilidad social.


    PROGRAMA
    • Liderazgo y misión de servicio
    • Pensamiento Mercadológico
    • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
    • Comportamiento del consumidor
    • Investigación de Mercados
    • Optativa I
    • Mercadotecnia de relaciones y servicios
    • Optativa II
    • Comunicación comercial
    • Optativa III

     Línea de optativa en administración y procesos humanos
    • Planeación global estratégica
    • Estrategia, estructura y procesos organizacionales
    • Procesos humanos en la conducción de las organizaciones
    • Dirección y liderazgo en las organizaciones
    Línea de optativa en administración de operaciones o tecnología
    • Sistemas de planeación y control integral de operaciones
    • Seminario en dirección de la cadena de suministros
    • Negocios electrónicos
    • Sistemas empresariales

    Línea de optativa mercadotecnia y ventas
    • Planeación y control de ventas
    • Estrategias de comercialización
    • Auditoría de ventas
    • Relaciones públicas

    ADMISIÓN

    a) Alumnos MEXICANOS egresados y titulados de licenciaturas NACIONALES  
    - Acta de nacimiento, más una copia notariada.  
    - Certificado de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Titulo profesional de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Cédula profesional de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Comprobante del domicilio permanente (luz, predial).  
    - Comprobante de teléfono particular.  
    - Identificación oficial IFE, ambos lados.  
    - Carta de ocupación.  
    - Solicitud de admisión.  
    - Plan de vida.  

    b) Alumnos EXTRANJEROS egresados y titulados de licenciaturas EXTRANJERAS que requieran ejercer su profesión en México  
    - Acta de nacimiento APOSTILLADA, más una copia notariada. Si el acta está en un idioma diferente al español, se deberá entregar también la traducción al español. En el caso de tener la naturalización mexicana.  
    - Resolución de revalidación de estudios de licenciatura emitida por la Secretaria de Educación Publica.  
    - Titulo profesional y certificado de licenciatura APOSTILLADOS, más una copia fotostática simple. Si el titulo o el certificado están en un idioma diferente al español, deberá enviar la traducción al español elaborada por un perito traductor autorizado.  
    - Cédula profesional de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Comprobante del domicilio permanente del alumno (de su ciudad de origen, (luz, predial).  
    - Comprobante de teléfono particular.  
    - Copia fotostática del pasaporte (fotografía y firma)  
    - Carta de ocupación.  
    - Solicitud de admisión.  
    - Plan de vida.  

     c) Alumnos MEXICANOS egresados y titulados de licenciaturas EXTRANJERAS  
    - Acta de nacimiento original, más una copia notariada.  
    - Resolución de revalidación de estudios de licenciatura emitida por la Secretaria de Educación Pública.  

    - Titulo profesional y certificado de licenciatura APOSTILLADOS, más una copia fotostática simple. Si el título o el certificado están en un idioma diferente al español, deberá enviar la traducción al español elaborado por un perito traductor autorizado más una copia notariada de esa traducción.  
    - Cédula profesional de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Comprobante del domicilio permanente del alumno de su ciudad de origen, (luz, predial).  
    - Comprobante de teléfono particular.  
    - Identificación oficial IFE, ambos lados.  
    - Carta de ocupación - Solicitud de admisión.  
    - Plan de vida.  

    d) Alumnos EXTRANJEROS egresados y titulados de licenciaturas NACIONALES  
    - Acta de nacimiento original APOSTILLADA, más unan copia notariada original. Si el acta está en el idioma diferente al español, deberá enviar la traducción al español elaborada por un perito traductor autorizado más una copia notariada. En el caso de tener la naturalización mexicana de deberá entregar el original de la carta de naturalización.  
    - Certificado de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Titulo profesional de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Cédula profesional de licenciatura notariada, más una copia fotostática simple.  
    - Forma migratoria vigente (FM3 o FM2), la cual deberá ser entregada cada año después de su renovación ante el Instituto Nacional de Migración.  
    - Comprobante del domicilio permanente, del alumno de su ciudad de origen luz, predial).  
    - Comprobante de teléfono particular  
    - Copia fotostática del pasaporte (fotografía y firma)  
    - Carta de ocupación  
    - Solicitud de admisión  
    - Plan de vida  

    e) Alumnos EXTRANJEROS egresados y titulados de licenciaturas EXTRANJERAS que no requieren ejercer su profesión en México  
    - Acta de nacimiento APOSTILLADA, más una copia notariada original. Si el acta está en un idioma diferente al español, deberá enviar la traducción al español elaborada por un perito traductor autorizado más una copia notariada.  
    1. Original del dictamen de estudios como antecedente académico de la licenciatura, emitido por la Secretaria de Educación Pública.  
    2. Titulo profesional y certificado de estudios de licenciatura APOSTILLADOS y notariada. Si el titulo o el certificado están en un idioma diferente al español, deberá enviar la traducción al español elaborada por un perito traductor autorizado más una copia notariada de esta traducción.  
    - Comprobante del domicilio permanente del alumno de su ciudad de origen luz, predial).  
    - Comprobante de teléfono particular  
    - Copia fotostática del pasaporte (fotografía y firma)  
    - Carta de ocupación  
    - Solicitud de admisión  
    - Plan de vida  

Otra formación relacionada con marketing