Carrera Técnico Superior Universitario en Terapia Física Área Rehabilitación

Solicitar información

Carrera Técnico Superior Universitario en Terapia Física Área Rehabilitación

  • Contenido El TSU en Terapia Física área Rehabilitación cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.

    Competencias Profesionales:

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al TSU desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias Genéricas:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    Competencias Específicas:

    Integrar el tratamiento terapéutico, a través de la valoración inicial, la planeación, ejecución y evaluación de técnicas de masoterapia y electroterapia, para la rehabilitación y mejora de la calidad de vida del usuario.

    Planear la intervención terapéutica a partir de la valoración física inicial, la interpretación diagnóstica y seleccionando técnicas terapéuticas, con base en la normatividad aplicable, para contribuir al objetivo del tratamiento y optimizar recursos.

    Dirigir el tratamiento terapéutico a través de técnicas de masoterapia y electroterapia, y seguimiento a la evolución del usuario, para contribuir a la mejora de su estado de salud y bienestar.

    Rehabilitar a personas con discapacidad sensitiva y motora, mediante la integración de técnicas terapéuticas, capacitación y adecuaciones del entorno, para mejorar su calidad de vida e integrarlo a su medio social.

    Reintegrar la función motora y sensitiva a pacientes mediante la aplicación de técnicas terapéuticas, para restablecer y mejorar la calidad de vida del paciente con discapacidad.

    Readaptar a pacientes con discapacidad a través de la capacitación y el acondicionamiento del entorno, para su reincorporación a la vida diaria.
Solicitar información

Otra formación relacionada con terapia física