Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Aplicaciones de las TIC en Psicología Clínica y de la Salud es impartido en línea.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa es de 25 horas.
  • Titulación oficial
    Consultar la certificación oficial otorgada por el curso.
  • Valoración del programa
    En el sector de la psicología clínica y de la salud, el uso de ha sido implementado con objetivos muy diversos. Encontramos estos usos en la creación de portales con información de problemas de salud, para realizar tratamientos y psicoterapia de manera virtual y para crear tratamientos basados en la comunicación en línea. En este curso serán presentadas algunas aplicaciones de las NT y su utilización será ejemplificada a través de problemas concretos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales de distintos ámbitos que deseen complementar su desempeño laboral a través de esta área del conocimiento.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá hacer uso de la capacitación adquirida para optimizar su nivel de alcance laboral.

Comentarios sobre Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online

  • Contenido
    Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica.
    El curso de posgrado de Aplicación de las TIC a la práctica clínica se ha diseñado y estructurado como un itinerario, de manera que permita a los participantes el acceso a una formación ajustada a sus necesidades y matricularse de acuerdo con sus intereses específicos y sus posibilidades de tiempo y dedicación.

    Créditos: 30 ECTS
    Título: Aplicación de las TIC en la práctica clínica
    Idioma: castellano 
     
    El itinerario del programa está formado por un posgrado de 30 créditos y 2 especialidades de 12 créditos cada uno.

    Las TIC y, especialmente Internet, han ido introduciéndose de forma progresiva en los servicios sanitarios, creando perturbaciones en su estructura y organización, y exigiendo una adaptación de todos los agentes implicados a las nuevas tecnologías. Por este motivo, cualquier innovación técnica depende, en gran manera y de forma directa, de la innovación organizativa, repercutiendo así con la mejora en términos de eficacia y de calidad del servicio.

    El posgrado de Aplicación de las TIC a la práctica clínica se centra, en primer lugar, en el análisis y funcionamiento de las innovaciones que se están incorporando a la informática aplicada a los diferentes sistemas de salud en general, y a la utilización de la imagen médica digital a la asistencia médica y al telediagnóstico en particular, en los diferentes ámbitos asistenciales.

    En segundo lugar, este posgrado pretende introducir al profesional a la realidad de proyectos de aplicación de la telemedicina en entornos sanitarios reales, analizando las interacciones que se producen en el proceso de implantación de las TIC y las transformaciones organizativas, de modelos de gestión, de cambios culturales y de servicios asistenciales, y reflexionar sobre aspectos claves para su diseño, implantación, integración y evaluación.

    En definitiva, a través de este curso de posgrado, el profesional será capaz de analizar cuáles tendrían que ser las líneas de trabajo adecuadas para aprovechar la experiencia existente y las posibilidades que hoy nos permiten la tecnología, enfocando el desarrollo de proyectos de implantación de Telemedicina para su integración con los sistemas de información sanitaria.

    El programa ofrece la posibilidad de becas para la realización de proyectos en centros de reconocido prestigio internacional.

    Contenido.
    1. Especialización en Imagen médica en red 
    2. Especialización en estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica 
    Especialización de Imagen médica en red 
    • Bases, gestión y usos de la imagen radiológica. 
    • El trabajo radiológico en red. 
    • Innovación en el proceso asistencial con la incorporación de toda la imagen médica en red. 
    Especialización de Estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica 
    • Estrategias TIC a nivel de la salud 
    • Implantación de proyectos TIC a nivel de la salud 
    • Evaluación de proyectos TIC a nivel de la salud 
    • Programa de prevención de la enfermedad 
    • Programa de hospitalización domiciliaria 
    • Programa de atención al paciente frágil 
    • Programa de salud pública 
    • Sistemas de telemedicina aplicados a urgencias y emergencias médicas 
    • Programa de atención primaria de salud 
    Proyecto aplicación de las TIC en la práctica clínica

    Itinerario académico Itinerario 1
    • Diploma de Posgrado: Aplicación de las TIC en la práctica clínica 
      • Especialización: Imagen médica en red 
      • Especialización: Estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina en la práctica clínica
    Objetivos.
    • Conocer la utilización de la imagen médica digital a la asistencia médica en general, y al telediagnóstico en particular. 
    • Saber priorizar, implementar, integrar y evaluar eficazmente un sistema de teleconsulta y experiencias de telediagnóstico en un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial. 
    • Dotar a los estudiantes de una formación teórica y práctica en el campo de la telemedicina con un enfoque global e integrador, que incluye información básica sobre las TIC aplicadas al ámbito asistencial, y sobre los cambios organizativos, de modelos de gestión, culturales y de servicios asistenciales que se derivan, en las instituciones implicadas. 
    • Analizar la interacción que se produce entre el proceso de implantación de las TIC a nivel de experiencias reales relacionadas con la telemedicina, y el cambio organizativo, de modelos gestión y cultural que se derivan en las instituciones implicadas. 
    • Saber priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar nuevos servicios asistenciales basados en telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta a una problemática asistencial real.
    Competencias.

    El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura: 
    • Ser conocedor tanto científica como tecnológicamente del uso de la imagen médica digital para la asistencia médica en general, y para el telediagnóstico en particular. 
    • Ser capaz de evaluar con eficacia un sistema de teleconsulta y de telediagnóstico implantado a un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial real. 
    • Ser conocedor de la implicación de la telemedicina en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y de los cambios organizativos, de los de modelos de gestión, de los culturales y de los servicios asistenciales que se derivan, en el sí de una organización sanitaria y a nivel interinstitucional. 
    • Ser capaz de priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar la implantación de un sistema de telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta una problemática asistencial real.
    A quién se dirige.

    Este programa se dirige específicamente a los profesionales sanitarios siguiendo los criterios de la LOPS "licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería", así como también a los trabajadores sociales y a los sociólogos, a los técnicos sanitarios y a los informáticos.

    Los cursos de extensión universitaria/especialización tienen como principales destinatarios las personas que, con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo relacionado con la implantación de proyectos de telemedicina por motivos personales o profesionales.

    Requisitos de acceso.

    Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa. 

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en llevar una maestría en línea sobre Psicología Clínica, si me pueden enviar información. "

Sandra para Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica

Distrito Federal

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |