Bachillerato - Pachuca - Hidalgo - ULSA Universidad La Salle Pachuca - I32400

 
Bachillerato
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad La Salle de Pachuca

Bachillerato - Pachuca - Hidalgo

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad La Salle de Pachuca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad La Salle de Pachuca:
Foto Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Foto Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca
Foto Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca
Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Foto Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Centro Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Foto Centro Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Universidad La Salle de Pachuca Pachuca Hidalgo
Foto Universidad La Salle de Pachuca Pachuca Hidalgo
Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca Hidalgo
Foto Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca 001783
Universidad La Salle de Pachuca México
Bachillerato - Pachuca - Hidalgo Comentarios sobre Bachillerato - Pachuca - Hidalgo
Contenido:
Bachillerato

REQUISITOS:
• Fotocopia del acta de nacimiento   
• Conocer tipo sanguíneo y Rh   
• Constancia con promedio de los estudios de secundaria realizados hasta el momento,  en hoja membretada que contenga nombre, dirección, teléfono de la escuela de procedencia, firmada por el Director del plantel.   
• En caso de contar con el Certificado de Secundaria, traer los siguientes datos nombre, dirección de la escuela, número de teléfono y Fax en su caso.   
• Tres fotografías recientes en papel mate, tamaño infantil a color y vestido formal. 
• Fotocopia de la CURP   
• Depósito bancario por concepto de ficha y examen de selección.   
• Correo electrónico personal.   
• Correo electrónico del Papá, Mamá o Tutor. 
        
NOTA: Es indispensable, presentarte a tu examen con la ficha impresa y con la documentación completa.

OBJETIVOS GENERALES
Formar bachilleres con las competencias que les permitan:
Interpretar la cultura universal desde la perspectiva científica y social, para la generación de una actitud propositiva y contribuir al crecimiento de una sociedad más humana y justa, dentro del marco de los principios lasallistas.
 
Desarrollar capacidades básicas para la autorregulación, el trabajo colaborativo, la actitud crítica y reflexiva, el compromiso social y la sustentabilidad, dirigidas a la realización de actividades para continuar con estudios profesionales y/o integrarse a la vida laboral, desde una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida.
 
PERFIL DE EGRESO
Al término del bachillerato el alumno será capaz de:
Analizar críticamente y comprender en su devenir histórico, diversos procesos sociales, económicos, culturales y políticos, para coadyuvar en la transformación de la sociedad hacia una realidad más democrática e inclusiva, a partir de una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, su región, su país y el mundo. 
Analizar, a partir de métodos establecidos y en un marco ético, el impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico, colaborando de una manera crítica y responsable en la solución de problemáticas que se presenten en su entorno. 
Producir e interpretar eficientemente diferentes códigos lingüísticos, de acuerdo con el contexto y la intención comunicativa, así como transmitir ideas y construir conocimientos de manera colectiva, a través de la adecuada estructuración de mensajes verbales y escritos.  
Comunicarse de manera verbal y escrita en una segunda lengua en situaciones cotidianas y con cierta fluidez, a fin de tener una vía de acercamiento a diversas expresiones culturales. 
Participar activamente en proyectos multidisciplinarios enfocados a la solución creativa de problemas, con actitudes de apertura y respeto a otras opiniones e ideas. 
Desarrollar herramientas cognoscitivas, que le permitan la generación de autoaprendizajes de diversos campos de conocimiento. 
Resolver problemas en su vida cotidiana a partir de la aplicación de principios, conceptos y leyes derivados de diferentes disciplinas y ciencias. 
Valorar la dignidad de la persona humana y la importancia de la apreciación del trabajo social y productivo como oportunidad de desarrollo personal y comunitario, en un marco de búsqueda del bien común. 
Desarrollar el sentido estético que le permita apreciar y, en su caso, participar en la creación de manifestaciones artísticas de distintos géneros, así como valorar las diversas expresiones culturales. 
Emplear responsablemente las nuevas tecnologías de información y de comunicación para la búsqueda, organización y procesamiento de información, como recursos de aprendizaje en distintos contextos.  
Valorar los conocimientos específicos de las diversas disciplinas como elementos de sustento para elegir sus estudios superiores, a partir del reconocimiento de sus intereses y aptitudes personales. 
Asumir una actitud de responsabilidad y respeto en torno a su desarrollo personal, espiritual y profesional, así como hacia la interculturalidad, la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas. 
Fortalecer sus habilidades y destrezas motrices que le permitan mejorar rendimiento escolar y mantener el cuerpo sano.

 
PERFIL DE INGRESO
Los estudiantes que aspiren a ingresar al bachillerato, deberán poseer preferentemente las siguientes características:
 
Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales, así como reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
Emplea los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales, contribuye a la convivencia respetuosa y asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano dispuesto a aprender por iniciativa propia a lo largo de la vida, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos superando dificultades y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
 
BACHILLERATO
Modalidad : Escolarizada
Tipo  de  Ciclo : Semestral
Duración  del  Ciclo 16  semanas
Antecedentes académicos de ingreso:  Secundaria
 
COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA 
1er. SEMESTRE 
Introducción a las Ciencias Sociales Ética y Valores I         
Química I Matemáticas I 
Taller de Lectura y Redacción I 
Lengua Adicional al Español I 
Etimologías I Informática I 
Formación en Valores I 
Actividades Paraescolares 

2do.  SEMESTRE 
Historia de México I Ética y Valores II        
Química II 
Matemáticas II 
Taller de Lectura y Redacción II 
Lengua Adicional al Español II         
Etimologías II 
Informática II 
Formación en Valores II 
Actividades Paraescolares 

3er. SEMESTRE 
Historia de México II 
Biología I 
Física I            
Matemáticas III 
Literatura I      
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas) 
Lengua Adicional al Español III 
Formación en Valores III       
Actividades Paraescolares 

4to. SEMESTRE
Historia Universal y Contemporánea           
Biología II        
Física II 
Matemáticas IV 
Literatura II 
Lengua Adicional al Español IV 
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
Formación en Valores IV      
Actividades Paraescolares 

5to. SEMESTRE
Metodología de la Investigación        
Geografía
Formación Propedéutica (4 Asignaturas)
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
Formación en Valores V 
Actividades Para escolares 

6to. SEMESTRE 
Estructura Socioeconómica de México Filosofía Ecología y Medio Ambiente
Formación Propedéutica (4 Asignaturas)
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
Formación en Valores VI 
Actividades Paraescolares
                        
COMPONENTE DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
ÁREAS OPTATIVAS 
Administración y Desarrollo de Negocios 
3 ° Semestre 
Formación Empresarial I 
Administración 

4 ° Semestre 
Formación Empresarial II 
Calidad e Innovación Tecnológica 

5 ° Semestre 
Planeación Financiera I         
Planeación de Mercadotecnia I   
      
6 ° Semestre 
Planeación Financiera II 
Planeación de Mercadotecnia II 

Dibujo Arquitectónico y de Construcción 
3 ° Semestre 
Introducción al Dibujo 
Geometría Descriptiva 

4 ° Semestre 
Taller de Dibujo 
Dibujo Arquitectónico y de Construcción 

5 ° Semestre 
Taller de Dibujos y Planos 
Taller de Síntesis Gráfica 

6 ° Semestre 
Informática Gráfica 
Perspectivas y Sombras 
Higiene y Salud Comunitaria 

3 ° Semestre 
Anatomía y Fisiología I 
Introducción a la Salud Pública 

4 ° Semestre 
Anatomía y Fisiología II 
Crecimiento, Desarrollo Humano y Nutrición 

5 ° Semestre 
Higiene y Salud Comunitaria I           
Salud Materno Infantil   
         
6 ° Semestre 
Higiene y Salud Comunitaria II 
Introducción a la Epidemiología
                
COMPONENTE DE FORMACIÓN PROPEDÉUTICA
ÁREAS OPTATIVAS
I. Ciencias Sociales y Humanidades 
5 ° Semestre 
Probabilidad y Estadística I   
Derecho I        
Psicología I    
Ciencias de la Comunicación I   
       
6 ° Semestre 
Probabilidad y Estadística II  
Derecho II       
Psicología II    
Ciencias de la Comunicación II         

II. Artes Gráficas y Diseño 
5 ° Semestre 
Cálculo Diferencial 
Historia del Arte I        
Diseño I          
Técnicas de Representación I 

6 ° Semestre 
Cálculo Integral 
Historia Del Arte II 
Diseño II
Técnicas de Representación II         
 
III. Físico-Matemáticas 
5 ° Semestre 
Temas Selectos de Física I 
Temas Selectos de Matemáticas I 
Cálculo Diferencial 
Temas Selectos de Química I 

6 ° Semestre 
Temas Selectos de Física II 
Temas Selectos de Matemáticas II 
Cálculo Integral 
Temas Selectos de Química II          

IV. Químico-Biológica 
5 ° Semestre 
Temas Selectos de Química I 
Psicología I     
Temas Selectos de Biología I 
Temas Selectos de Matemáticas I 

6 ° Semestre
Temas Selectos de Química II          
Psicología II 
Temas Selectos de Biología II           
Temas Selectos de Matemáticas II 

V. Económico-Administrativa 
5 ° Semestre 
Matemáticas Financieras 
Economía I 
Derecho I 
Contabilidad I 

6 ° Semestre 
Probabilidad y Estadística     
Economía II    
Derecho II
Contabilidad II
 
Otra formación relacionada con Ciclo Medio de Formación de Educación Media / Educativa: