Bachillerato

Contacta sin compromiso con Universidad La Salle de Pachuca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Bachillerato - Presencial - Pachuca - Hidalgo

  • Contenido
    Bachillerato

    REQUISITOS:
    • Fotocopia del acta de nacimiento   
    • Conocer tipo sanguíneo y Rh   
    • Constancia con promedio de los estudios de secundaria realizados hasta el momento,  en hoja membretada que contenga nombre, dirección, teléfono de la escuela de procedencia, firmada por el Director del plantel.   
    • En caso de contar con el Certificado de Secundaria, traer los siguientes datos nombre, dirección de la escuela, número de teléfono y Fax en su caso.   
    • Tres fotografías recientes en papel mate, tamaño infantil a color y vestido formal. 
    • Fotocopia de la CURP   
    • Depósito bancario por concepto de ficha y examen de selección.   
    • Correo electrónico personal.   
    • Correo electrónico del Papá, Mamá o Tutor. 
            
    NOTA: Es indispensable, presentarte a tu examen con la ficha impresa y con la documentación completa.

    OBJETIVOS GENERALES
    Formar bachilleres con las competencias que les permitan:
    Interpretar la cultura universal desde la perspectiva científica y social, para la generación de una actitud propositiva y contribuir al crecimiento de una sociedad más humana y justa, dentro del marco de los principios lasallistas.
     
    Desarrollar capacidades básicas para la autorregulación, el trabajo colaborativo, la actitud crítica y reflexiva, el compromiso social y la sustentabilidad, dirigidas a la realización de actividades para continuar con estudios profesionales y/o integrarse a la vida laboral, desde una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida.
     
    PERFIL DE EGRESO
    Al término del bachillerato el alumno será capaz de:
    Analizar críticamente y comprender en su devenir histórico, diversos procesos sociales, económicos, culturales y políticos, para coadyuvar en la transformación de la sociedad hacia una realidad más democrática e inclusiva, a partir de una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, su región, su país y el mundo. 
    Analizar, a partir de métodos establecidos y en un marco ético, el impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico, colaborando de una manera crítica y responsable en la solución de problemáticas que se presenten en su entorno. 
    Producir e interpretar eficientemente diferentes códigos lingüísticos, de acuerdo con el contexto y la intención comunicativa, así como transmitir ideas y construir conocimientos de manera colectiva, a través de la adecuada estructuración de mensajes verbales y escritos.  
    Comunicarse de manera verbal y escrita en una segunda lengua en situaciones cotidianas y con cierta fluidez, a fin de tener una vía de acercamiento a diversas expresiones culturales. 
    Participar activamente en proyectos multidisciplinarios enfocados a la solución creativa de problemas, con actitudes de apertura y respeto a otras opiniones e ideas. 
    Desarrollar herramientas cognoscitivas, que le permitan la generación de autoaprendizajes de diversos campos de conocimiento. 
    Resolver problemas en su vida cotidiana a partir de la aplicación de principios, conceptos y leyes derivados de diferentes disciplinas y ciencias. 
    Valorar la dignidad de la persona humana y la importancia de la apreciación del trabajo social y productivo como oportunidad de desarrollo personal y comunitario, en un marco de búsqueda del bien común. 
    Desarrollar el sentido estético que le permita apreciar y, en su caso, participar en la creación de manifestaciones artísticas de distintos géneros, así como valorar las diversas expresiones culturales. 
    Emplear responsablemente las nuevas tecnologías de información y de comunicación para la búsqueda, organización y procesamiento de información, como recursos de aprendizaje en distintos contextos.  
    Valorar los conocimientos específicos de las diversas disciplinas como elementos de sustento para elegir sus estudios superiores, a partir del reconocimiento de sus intereses y aptitudes personales. 
    Asumir una actitud de responsabilidad y respeto en torno a su desarrollo personal, espiritual y profesional, así como hacia la interculturalidad, la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas. 
    Fortalecer sus habilidades y destrezas motrices que le permitan mejorar rendimiento escolar y mantener el cuerpo sano.

     
    PERFIL DE INGRESO
    Los estudiantes que aspiren a ingresar al bachillerato, deberán poseer preferentemente las siguientes características:
     
    Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales, así como reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
    Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
    Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
    Emplea los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
    Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
    Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales, contribuye a la convivencia respetuosa y asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
    Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano dispuesto a aprender por iniciativa propia a lo largo de la vida, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos superando dificultades y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
    Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
    Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
     
    BACHILLERATO
    Modalidad : Escolarizada
    Tipo  de  Ciclo : Semestral
    Duración  del  Ciclo 16  semanas
    Antecedentes académicos de ingreso:  Secundaria
     
    COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA 
    1er. SEMESTRE 
    Introducción a las Ciencias Sociales Ética y Valores I         
    Química I Matemáticas I 
    Taller de Lectura y Redacción I 
    Lengua Adicional al Español I 
    Etimologías I Informática I 
    Formación en Valores I 
    Actividades Paraescolares 

    2do.  SEMESTRE 
    Historia de México I Ética y Valores II        
    Química II 
    Matemáticas II 
    Taller de Lectura y Redacción II 
    Lengua Adicional al Español II         
    Etimologías II 
    Informática II 
    Formación en Valores II 
    Actividades Paraescolares 

    3er. SEMESTRE 
    Historia de México II 
    Biología I 
    Física I            
    Matemáticas III 
    Literatura I      
    Formación para el Trabajo (2 Asignaturas) 
    Lengua Adicional al Español III 
    Formación en Valores III       
    Actividades Paraescolares 

    4to. SEMESTRE
    Historia Universal y Contemporánea           
    Biología II        
    Física II 
    Matemáticas IV 
    Literatura II 
    Lengua Adicional al Español IV 
    Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
    Formación en Valores IV      
    Actividades Paraescolares 

    5to. SEMESTRE
    Metodología de la Investigación        
    Geografía
    Formación Propedéutica (4 Asignaturas)
    Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
    Formación en Valores V 
    Actividades Para escolares 

    6to. SEMESTRE 
    Estructura Socioeconómica de México Filosofía Ecología y Medio Ambiente
    Formación Propedéutica (4 Asignaturas)
    Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
    Formación en Valores VI 
    Actividades Paraescolares
                            
    COMPONENTE DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
    ÁREAS OPTATIVAS 
    Administración y Desarrollo de Negocios 
    3 ° Semestre 
    Formación Empresarial I 
    Administración 

    4 ° Semestre 
    Formación Empresarial II 
    Calidad e Innovación Tecnológica 

    5 ° Semestre 
    Planeación Financiera I         
    Planeación de Mercadotecnia I   
          
    6 ° Semestre 
    Planeación Financiera II 
    Planeación de Mercadotecnia II 

    Dibujo Arquitectónico y de Construcción 
    3 ° Semestre 
    Introducción al Dibujo 
    Geometría Descriptiva 

    4 ° Semestre 
    Taller de Dibujo 
    Dibujo Arquitectónico y de Construcción 

    5 ° Semestre 
    Taller de Dibujos y Planos 
    Taller de Síntesis Gráfica 

    6 ° Semestre 
    Informática Gráfica 
    Perspectivas y Sombras 
    Higiene y Salud Comunitaria 

    3 ° Semestre 
    Anatomía y Fisiología I 
    Introducción a la Salud Pública 

    4 ° Semestre 
    Anatomía y Fisiología II 
    Crecimiento, Desarrollo Humano y Nutrición 

    5 ° Semestre 
    Higiene y Salud Comunitaria I           
    Salud Materno Infantil   
             
    6 ° Semestre 
    Higiene y Salud Comunitaria II 
    Introducción a la Epidemiología
                    
    COMPONENTE DE FORMACIÓN PROPEDÉUTICA
    ÁREAS OPTATIVAS
    I. Ciencias Sociales y Humanidades 
    5 ° Semestre 
    Probabilidad y Estadística I   
    Derecho I        
    Psicología I    
    Ciencias de la Comunicación I   
           
    6 ° Semestre 
    Probabilidad y Estadística II  
    Derecho II       
    Psicología II    
    Ciencias de la Comunicación II         

    II. Artes Gráficas y Diseño 
    5 ° Semestre 
    Cálculo Diferencial 
    Historia del Arte I        
    Diseño I          
    Técnicas de Representación I 

    6 ° Semestre 
    Cálculo Integral 
    Historia Del Arte II 
    Diseño II
    Técnicas de Representación II         
     
    III. Físico-Matemáticas 
    5 ° Semestre 
    Temas Selectos de Física I 
    Temas Selectos de Matemáticas I 
    Cálculo Diferencial 
    Temas Selectos de Química I 

    6 ° Semestre 
    Temas Selectos de Física II 
    Temas Selectos de Matemáticas II 
    Cálculo Integral 
    Temas Selectos de Química II          

    IV. Químico-Biológica 
    5 ° Semestre 
    Temas Selectos de Química I 
    Psicología I     
    Temas Selectos de Biología I 
    Temas Selectos de Matemáticas I 

    6 ° Semestre
    Temas Selectos de Química II          
    Psicología II 
    Temas Selectos de Biología II           
    Temas Selectos de Matemáticas II 

    V. Económico-Administrativa 
    5 ° Semestre 
    Matemáticas Financieras 
    Economía I 
    Derecho I 
    Contabilidad I 

    6 ° Semestre 
    Probabilidad y Estadística     
    Economía II    
    Derecho II
    Contabilidad II
     

Otra formación relacionada con educación media / educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |