Carrera de Psicopedagogía

Contacta sin compromiso con Claustro Universitario de Chihuahua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera de Psicopedagogía

  • Modalidad de impartición
    La asistencia es presencial.
  • Número de horas
    Tres años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar y aprobar todas las asignaturas, te titularás como Psicopedagogo.
  • Valoración del programa
    La carrera de Psicopedagogía forma profesionistas con habilidades para detectar y abordar las dificultades en el aprendizaje de las personas, así como a implementar cambios en los procesos de lectura, escritura y comprensión. El Claustro Universitario de Chihuahua una casa de estudios que promueve el nivel educativo de la región, para aumentar la calidad de vida de sus habitantes. Fundada hace 15 años, dispone de un amplio catálogo de titulaciones, campus virtual, centros de cómputo y copiado, cafetería. Está en Facebook, Twitter y Flickr.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Bachilleres con vocación para la enseñanza.
  • Empleabilidad
    Centros de aprendizaje especializado, consultas privadas, hospitales, clínicas, docencia e investigación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Carrera de Psicopedagogía - Presencial - Chihuahua Capital - Chihuahua

  • Contenido
    Carrera de Psicopedagogía

    Disciplina aplicada a la enseñanza con el fin de conocer los procesos de aprendizaje y hacer una detección e intervención adecuada a las necesidades del individuo.




    Objetivos

    La actuación Psicopedagógica se entiende como la orientación educativa realizada a través de programas de diagnóstico e intervención que con un enfoque preventivo que persigue el desarrollo de estudiantes de cualquier nivel académico en los planos personal, académico y profesional contemplando desde el plano individual hasta el entorno global.

     

    OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS.


    1.- Aportar al alumno instrumentos de intervención para una educación inclusiva abarcando la totalidad de las fases del desarrollo humano.

     

    2.- Explorar y analizar contextos comunitarios de aprendizaje y desarrollo aplicando nuevas tecnologías y las ya consolidadas

     

    3.- Interpretar en términos didácticos los contextos globales de desarrollo y aprendizaje, con especial atención en las situaciones innovadoras.



    4.- Conocer de manera reflexiva los procesos de enseñanza -aprendizaje que tienen lugar tanto en el aula como fuera de ella, poniendo especial atención en un complemento entre los aspectos teóricos y las situaciones reales en las que se produce el aprendizaje.

    Perspectivas de Trabajo

        * Asesorar a grupos socialmente vulnerables
        * Centros de diagnóstico e intervención psicopedagógica
        * Fortalecer nuevos aprendizajes
        * Consultoría, orientación vocacional, académica y personal
        * Organizaciones de apoyo comunitario
        * Programas para el bienestar social
        * Dirigir, planear y evaluar programas para la calidad educativa
        * Instituciones de Bachillerato y Educación Superior
        * Centros educativos para educación especial
        * Atender proyectos sobre educación, desarrollo y salud mental.
        * Autoemprendimiento.


    Requisitos de Admisión.

     

    Documentación en original y dos copias:

        * Certificado de bachillerato.
        * Certificado de secundaria.
        * Acta de nacimiento.
        * Certificado médico expedido por Institución Oficial.
        * 6 fotografías tamaño infantil.
        * 6 fotografías tamaño credencial.
        * Solicitud de Ingreso que deberá llenar el aspirante.
        * Aplicación de examen de diagnóstico.

     

    Para revalidación anexar certificado de estudios original y dos copias.

    Nuevo Plan De Estudios

    Primer cuatrimestre

        * Computación.
        * Inglés I.
        * Desarrollo Humano I.
        * Neuropsicología I.
        * Historia de la educación y la Psicopedagogía
        * Normatividad de la Educación.
        * Filosofía y Epistemología.

       

    Segundo cuatrimestre

        * Estadística.
        * Metodología de la Investigación.
        * Inglés II.
        * Desarrollo Humano II.
        * Neuropsicopatología II.
        * Teoría de la Personalidad I.
        * Pedagogía I.

       

    Tercer cuatrimestre

        * Teoría y Técnica de la Entrevista.
        * Inglés III.
        * Conducta Anormal.
        * Teoría de la Personalidad II.
        * Didáctica.
        * Evaluación.
        * Pedagogía II.

    Cuarto cuatrimestre

        * Psicología Educativa.
        * Neuropsicopatología del Niño y del Adolescente I.
        * Psicometría.
        * Didácticas Especializadas.
        * Educación Especial.
        * Procesos Grupales e Interindividuales de la vida social.

     
       

    Quinto cuatrimestre

        * Neuropsicopatología del Niño y del Adolescente II.
        * Psicología Social .
        * Pruebas Psicométricas.
        * Dinámica de Grupos.
        * Práctica Docente.
        * Psicopedagogía y Lenguaje.

       

    Sexto cuatrimestre

        * Estrategias de Integración e Inclusión Educativa
        * Cambio de Actitudes y Conducta
        * Pruebas de Aptitudes
        * Técnicas de Diagnóstico Psicopedagógico I
        * Ética Profesional

    Séptimo cuatrimestre

        * Desarrollo Profesional.
        * Diseño y Capacitación.
        * Integración de Estudios Psicológicos.
        * Técnicas de Diagnstico Psicopedagógico II.
        * Orientación Educativa y Vocacional.

       

    Octavo cuatrimestre

        * Seminario de Tésis I. Residencia I.
        * Ambientes Especiales y Necesidades Educativas.
        * Tratamiento Psicopedagógico I.

       

    Noveno cuatrimestre

        * Seminario de Tésis I
        * Residencias II
        * Salud Pública
        * Tratamiento Psicopedagógico II:

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera de Psicopedagogía es muy interesante, ha cumplido con mis expectativas.

Nadia Hernández

Carrera de Psicopedagogía - Noviembre 2011

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El programa en psicopedagogía es muy bueno.

Anónimo

Carrera de Psicopedagogía - Noviembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |