Carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables Área Energía Solar

Contacta sin compromiso con UTEQ - Universidad Tecnológica de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables Área Energía Solar - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables Área Energía Solar.

    Objetivo:

    Establecer sistemas de ahorro y calidad de energía eléctrica, con base en un diagnostico energético del sistema, para contribuir al desarrollo sustentable a través del uso racional y eficiente de la energía.

    Competencias específicas:

    1. Formular proyectos de energías renovables con base en un diagnostico energético y los recursos naturales del entorno, para contribuir al desarrollo sustentable y al uso racional y eficiente de la energía; evaluar las condiciones actuales de los sistemas eléctrico, mecánico y térmico del proceso productivo, considerando la normatividad y especificaciones técnicas, para identificar áreas potenciales de uso racional y eficiente de la energía.

    2.Determinar el consumo energético, térmico, eléctrico y mecánico con base en mediciones y análisis de información histórica para conocer las tendencias de consumo de la organización y estimar pérdidas de energía.

    3.Identificar las especificaciones y características de la infraestructura y equipo, a través de un levantamiento en campo para determinar la carga instalada del sistema.

    4. Diagnosticar el sistema energético, analizando la generación, distribución y consumo para el uso racional y eficiente.

    5. Proponer acciones de eficiencia energético considerando los estándares aplicables, para cumplir los requerimientos de la empresa y contribuir a un desarrollo sustentable.

    6. Integrar proyectos de sistemas de energías renovables mediante el análisis de los recursos naturales disponibles, con base en la normatividad y políticas de la empresa, para proponer alternativas energéticas con enfoque sustentable.

    Campo laboral
    :

    Empresas e instituciones públicas y privadas que requieran desarrollar estrategias relacionadas con el uso eficiente de la energía desde su diagnostico, implementación. evaluación y mejora.

    Sector Industrial que requiera proyectos, estrategias y planes a favor de su economía empresarial.

    Alta posibilidad de incubar tu propia empresa consultora para las PYMES.


Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |