Carrera en Contador Público

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Contador Público - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Carrera en Contador Público.

    Escolarizada: ESCA Unidad Santo Tomás | ESCA Unidad Tepepan
    No escolarizada: ESCA Unidad Santo Tomás | ESCA Unidad Tepepan

    Objetivo.

    Preparar profesionales con capacidad y conocimientos para dirigir asesorar y ejecutar todas aquellas actividades empresariales orientadas a localizar estimular y satisfacer la demanda de artículos nacionales en los mercados internacionales así como orientar y realizar las inherentes a las importaciones coadyuvando así a la optimización de los recursos y elementos que intervienen en la industrialización y comercialización de bienes y servicios que se producen en el país.


    Perfil de Ingreso.

    El alumno aspirante a la carrera de Contador Público debe poseer deseablemente conocimientos del idioma inglés y manejo de las tecnologías de la información y comunicación; habilidad para trabajar en equipo y creatividad para la solución de problemas así como comportamiento profesional ético.


    Perfil de Egreso.

    El egresado de la Carrera de Contador Público posee conocimientos para preparar y evaluar la información contable, financiera y administrativa para tomar decisiones en ambientes globalizados.

    Utiliza las tecnologías de la información y desarrolla sus actividades en apego a las disposiciones normativas vigentes y con ética profesional. Posee habilidades para proponer soluciones que fomenten la eficiencia y rentabilidad de las entidades en que se desarrolla. Responde a los valores de: calidad profesional de su trabajo, respeto a la dignidad del ser humano, integridad, responsabilidad, credibilidad y vocación de servicio.


    Requisito.

    Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN tales como:

    - Certificado oficial de estudios de nivel medio superior
    - Presentar certificado de secundaria
    - Clave Única de Registro de Población (CURP)
    - Acta de nacimiento
    - Aprobar el examen de ingreso
    - 6 fotografías tamaño infantil

    Campo Ocupacional.

    El Contador Público se puede desarrollar en empresas nacionales e internacionales, asumiendo siempre posiciones de liderazgo que marquen el quehacer de la Contaduría Pública, como asesor financiero y de negocios en las áreas fundamentales de su profesión: Contabilidad, Finanzas, Impuestos, Auditoría y Administración y en los diferentes sectores: privado, público e independiente.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |