Carrera en Mecatrónica

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Campeche

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Mecatrónica - Presencial - Ciudad del Carmen - Campeche

  • Contenido
    Carrera en Mecatrónica.

    Presentación.

    El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes, cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Competencias profesionales.

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias Genéricas:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    Competencias Específicas:

    1. Desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos .

    1.1 Planear Sistemas Automatizados y de Control considerando los aspectos técnicos, económicos y normativos, utilizando tecnologías de la información; para garantizar la disponibilidad operacional.

    1.2 Implementar sistemas automatizados y de control considerando la planeación establecida, para instalar, poner en marcha y probar el funcionamiento del sistema.

    1.3 Supervisar el mantenimiento a equipos automatizados y de control acorde a las normas, estándares, especificaciones técnicas y plan de mantenimiento, para contribuir a la operación del proceso.

    2. Desarrollar sistemas eléctricos de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, con base en las necesidades del proceso para el ahorro de energía de la empresa .

    2.1. Diagnosticar los sistemas eléctricos nuevos o existentes de acuerdo a los requerimientos de la empresa, para la mejora del consumo de energía eléctrica

    2.2. Planear instalaciones de sistemas eléctricos nuevos o existentes con apego a la normatividad y necesidades técnicas para contribuir al ahorro de energía y cumplir con los requerimientos de la empresa

    2.3. Integrar los sistemas eléctricos nuevos o existentes con base en las especificaciones técnicas para incrementar la eficiencia del proceso

    Escenarios de actuación.

    El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes podrá desenvolverse en:

    Empresas dedicadas a la fabricación de sistemas y componentes eléctricos y / o electrónicos.
    Empresas dedicadas a integrar proyectos de Automatización de procesos.
    Área de mantenimiento de sistemas automatizados en:

    Industrias químicas, farmacéuticas, transformación de la madera, metal mecánica, automotriz, textil y de la confección, proceso de alimentos, sector eléctrico

    Empresas dedicadas a proporcionar Servicios Generales especializados.

    Ocupaciones profesionales.

    El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes podrá desempeñarse como:
    • Jefe de Departamento.
    • Supervisor de mantenimiento, área y procesos.
    • Auxiliar del departamento de Diseño e ingeniería.
    • Coordinador de Proyecto.
    • Soporte Técnico de la micro, pequeña y mediana empresa.
    • Empresario.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |