Carrera Profesional de Relaciones Públicas - Álvaro Obregón - Distrito Federal - Alvaro obregon carreras - I14215

Home>Carreras universitarias>Relaciones Públicas>Álvaro Obregón>Licenciatura en Relaciones Públicas - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Licenciatura en Relaciones Públicas
Método: Presencial
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Relaciones Públicas - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CECC - Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Glosario
  • Alvaro obregon carreras

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Relaciones Públicas
  • Modalidad de impartición

    Para cursas la licenciatura se debe asistir al Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

  • Número de horas

    El programa está diseñado para ser cubierto en nueve semestres.

  • Titulación oficial

    Licenciado en Relaciones Públicas.

  • Valoración del Programa

    Las Relaciones Públicas son parte de la comunicación de Mercadotecnia. La Licenciatura en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación está diseñada para ser una herramienta estratégica para las empresas e instituciones para transmitir su identidad y cultura organizacional para fomentar una imagen favorable y congruente con sus acciones dentro y fuera de esta.

  • Dirigido a

    Aquellos que deseen cursar el programa deben de ser personas con una amplia capacidad de comunicación, personalidad abierta y extrovertida, seguridad en sí mismo y en lo que están transmitiendo. Deberá poseer congruencia en su manera de hablar, vestir y actuar; además de la facilidad de poder incorporar nuevos idiomas. Es una persona que puede trabajar en equipo, liderarlo, dar respuestas creativas a problemáticas y crisis, ya que es responsable de la toma de decisiones para cumplir los fines de la estrateg

  • Empleabilidad

    Los egresados serán capaces de integrarse al mercado laboral, en instituciones públicas, corporaciones, organizaciones, partidos políticos y asesorar a todo aquel que necesite comunicar congruentemente su identidad y crear una imagen adecuada y un prestigio perdurable, ya que será capaz de planear y ejecutar estrategias y acciones para cumplir los objetivos, en un margen ético y responsable.

  • Salario esperado

    Entre 9.500 y 10.000 pesos mexicanos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Relaciones Públicas - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Licenciatura en Relaciones Públicas - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Objetivos del Curso:
Proporciona al alumno, a través de un profesorado sumamente capacitado y programas de estudio excepcionales, los recursos teóricos, prácticos y metodológicos que le permiten el aprendizaje y aplicación de las Relaciones Públicas dentro de cualquier ámbito y tipo de organización, a través de una formación completa y diversa desde diferentes perspectivas, como la sociología, la política, la psicología, la literatura, la ética, la comunicación, la mercadotecnia, la publicidad, la cultura, la urbanidad, el protocolo, y en general, todas aquellas disciplinas que conforman a un relacionista público de manera integral.Por otro lado, se apoya en el análisis y estudio de casos reales mundiales, al estilo del Método del Caso de la Universidad de Harvard y, adicionalmente, los alumnos desarrollan planes de relaciones públicas que presentan, al final de cada semestre, ante profesores sinodales. Sin embargo, lo más importante que nos distingue es la dedicación, el servicio y la atención personal y exclusiva para todos y cada uno de nuestros alumnos.
Curso dirigido a:
Posee habilidades para interrelacionarse con los demás, personalidad extrovertida, presencia física, seguridad en sí mismo, estilo propio de vida, gusto por el buen comer; sabe vestir adecuadamente y se expresa de manera clara, apropiada y convincente, y tiene además talento para aprender idiomas.Tiene principios y valores bien fundamentados. Trabaja en equipo, es reflexivo, analítico, toma decisiones y afronta retos hasta alcanzar objetivos y metas.
Contenido:
Carrera Profesional de Relaciones Públicas

Mensaje del Director:


La carrera de Relaciones Públicas, hoy por hoy, sólo se imparte en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal, lo cual nos enorgullece y compromete, en el más alto nivel, en la formación de relacionistas públicos capaces y profesionales.

Las Relaciones Públicas, podemos decir, son la esgrima de la Mercadotecnia, ya que además de que forman parte de ella, son un recurso estratégico que tienen las empresas, instituciones y organizaciones de cualquier tipo, para comunicarse y tratar elegante y sutilmente a los diversos públicos con los que tratan, pero sin perder el objetivo de crear una imagen y una disposición favorable, certera y convencida hacia todas sus políticas y acciones, dentro de un mercado y la sociedad misma.
Por todo lo anterior, nuestros estudiantes vivirán intensamente el cautivador mundo de las Relaciones Públicas.

Perfil del Aspirante:

Posee habilidades para interrelacionarse con los demás, personalidad extrovertida, presencia física, seguridad en sí mismo, estilo propio de vida, gusto por el buen comer; sabe vestir adecuadamente y se expresa de manera clara, apropiada y convincente, y tiene además talento para aprender idiomas.
Tiene principios y valores bien fundamentados. Trabaja en equipo, es reflexivo, analítico, toma decisiones y afronta retos hasta alcanzar objetivos y metas.

Primer Semestre
- Matemáticas
- Comunicación Oral
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
- Formación Social Mexicana I
- Computación I
- Seminario de Mercadotecnia
- Administración I

Segundo Semestre
- Probabilidad
- Formación Social Mexicana II
- Seminario de Publicidad
- Seminario de Comunicación
- Administración II
- Computación II
- Estilo y Redacción

Tercer Semestre
- Historia del Arte I
- Psicología Social
- Sociología
- Función y Fundamentos de las Relaciones Públicas
- Literatura Universal
- Filosofía I
- Taller Creativo I

Cuarto Semestre
- Historia del Arte II
- Relaciones Públicas y Publicidad
- Psicología de la Comunicación
- Geopolítica
- Literatura Hispanoamericana
- Taller Creativo II
- Filosofía II

Quinto Semestre
- Psicología Industrial
- Sociología de la Comunicación
- Relaciones Públicas e Imagen Institucional
- Problemas Sociopolíticos Contemporáneos
- Antropología Cultural I
- Literatura Mexicana
- Relaciones Humanas
- Ética I

Sexto Semestre
- Relaciones Públicas y Recursos Humanos
- Psicología Humana
- Antropología Cultural II
- Organización Política del Estado Mexicano
- Urbanidad, Protocolo y Ceremonial
- Propaganda Política I
- Ética II

Séptimo Semestre
- Imagen Corporativa
- Liderazgo de Excelencia
- Técnicas de Persuasión y Relaciones Públicas
- La Industria de los Medios Visuales de Comunicación
- Relaciones Públicas, Imagen y Mensaje
- Derechos Humanos y Estado
- Propaganda Política

Octavo Semestre
- Opinión Pública
- Medios de Comunicación y Relaciones Públicas
- México y Política Exterior
- Sistemas de Información y Toma de Decisiones
- Sociología Organizacional
- Relaciones Públicas y Comunicación Interna
- Análisis de la Comunicación

Noveno Semestre
- Relaciones Internacionales
- Dirección de Alto Nivel
- Públicos Objetivos y Semiótica
- Seminario de Campañas de Relaciones Públicas
- Calidad Total
- Relaciones Públicas en Momentos de Crisis y Conflicto
- Seminario de Investigación

Características de nuestra Carrera:

Proporciona al alumno, a través de un profesorado sumamente capacitado y programas de estudio excepcionales, los recursos teóricos, prácticos y metodológicos que le permiten el aprendizaje y aplicación de las Relaciones Públicas dentro de cualquier ámbito y tipo de organización, a través de una formación completa y diversa desde diferentes perspectivas, como la sociología, la política, la psicología, la literatura, la ética, la comunicación, la mercadotecnia, la publicidad, la cultura, la urbanidad, el protocolo, y en general, todas aquellas disciplinas que conforman a un relacionista público de manera integral.

Por otro lado, se apoya en el análisis y estudio de casos reales mundiales, al estilo del Método del Caso de la Universidad de Harvard y, adicionalmente, los alumnos desarrollan planes de relaciones públicas que presentan, al final de cada semestre, ante profesores sinodales. Sin embargo, lo más importante que nos distingue es la dedicación, el servicio y la atención personal y exclusiva para todos y cada uno de nuestros alumnos.

La importancia de las Relaciones Públicas en el mundo de los negocios
Las relaciones públicas son un factor determinante de convivencia y armonía entre los seres humanos y sus organizaciones, tanto en sus actividades sociales y políticas como económicas.

Hoy día, el conocimiento y manejo ético y profesional de las relaciones públicas redunda socialmente en integración, armonía y desarrollo; políticamente, en crecimiento y evolución, y económicamente, en rendimiento y productividad. Son una herramienta insustituible en el proceso de globalización que vivimos con tanta intensidad y, asimismo, aseguran un mejor entendimiento entre determinados grupos sociales y empresariales.

Perfil del Egresado:

Evalúa y realiza las actividades necesarias para generar y proyectar una buena imagen de las empresas, organizaciones, corporaciones, instituciones públicas, partidos políticos, instituciones educativas y organismos no gubernamentales que lo requieren y, asimismo, consolida sus relaciones con todos los públicos con los que se interrelacionan. También, identifica las políticas y procedimientos que se requieren implementar, ejecuta los programas de acción y comunicación acordes con las tácticas de planeación estratégica para alcanzar los objetivos trazados. Se comunica e interrelaciona de manera adecuada, es culto y conocedor del entorno, y se sabe expresar y comportar en cualquier situación o evento social. Maneja principios y valores sólidos de manera ética y profesional y sabe afrontar los retos constantes, toma decisiones acertadas y logra las metas deseadas.

Áreas de Desarrollo:

Cada día la importancia de las Relaciones Públicas cobra más fuerza en todo tipo de organización, por lo que el relacionista público ejerce sus actividades a nivel gerencial y de alta dirección, tanto en el ámbito público como privado.
Asimismo, puede crear su propia agencia de consultoría y asesoramiento, desarrollar planes y estrategias para aquellas personas o empresas que están conscientes de la necesidad de manejar las relaciones con sus diversos públicos de manera efectiva.
Por ser una carrera prácticamente nueva, no existen relacionistas públicos preparados y titulados, sólo los que el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación genera, por lo que nuestros egresados gozan de múltiples oportunidades de trabajo ya que, además, la gran demanda que existe por este tipo de profesional en el mercado es altísima.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Es una perfecta carrera para desempeñarme laboralmente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Cere Kou Kid sobre Licenciatura en Relaciones Públicas - Septiembre 2011
  • Me gusta

    Es un curso que me pareció muy interesante.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Licenciatura en Relaciones Públicas - Noviembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Relaciones Públicas: