Ir a inicio > Carreras > Mantenimiento Industrial > Xicotepec > Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Petróleo - Xicotepec - Puebla

Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Petróleo

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Petróleo - Presencial - Xicotepec - Puebla

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Petróleo.

    PRESENTACIÓN:

    El T. S. U. en Mantenimiento Área Petróleo es un líder que implementa y evalúa programas de mantenimiento en máquinas y equipos mecánicos, eléctricos, termoeléctricos, electrónicos y robóticos que intervienen en los procesos de producción y la innovación en la industria petrolera. 

    COMPETENCIAS PROFESIONALES:

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas. 

    COMPETENCIAS GENÉRICAS:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

    1. Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.

    1.1 Definir el universo de mantenimiento a través de la integración de la información técnica, para elaborar el plan maestro de mantenimiento.

    1.2 Desarrollar el plan maestro de mantenimiento con base en la jerarquización de equipos y frecuencia de actividades, presupuesto autorizado y políticas de la organización, para gestionar los recursos, optimizar la operación y el servicio.

    1.3. Controlar el cumplimiento del plan maestro de mantenimiento mediante el seguimiento de las actividades y evaluación de resultados, para proponer mejoras y garantizar el funcionamiento de los equipos de la organización.

    2. Administrar el programa de perforación de pozos, considerando la normatividad y los procedimientos establecidos para optimizar los recursos, humanos y materiales durante la perforación, terminación y reparación de pozos.

    2.1 Desarrollar el plan de actividades a través de la integración de la información generada en campo y del programa de perforación, para la optimización de éste.

    2.2. Coordinar las actividades operativas considerando las operaciones planeadas, para dar cumplimiento al programa establecido.

    2.3. Supervisar el cumplimiento de las actividades 
    operativas de acuerdo al programa establecido y a las condiciones imperantes del pozo, para contribuir al control del proceso de perforación, terminación y reparación.

Otra formación relacionada con Mantenimiento Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |