Carrera Técnica Superior Universitaria en Procesos Industriales Área Manufactura

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Matamoros

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Procesos Industriales Área Manufactura - Presencial - Matamoros - Tamaulipas

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Procesos Industriales área Manufactura.

    MISION.

    Formar Técnicos Superiores Universitarios en Procesos Industriales área Manufactura con conocimientos, habilidades y aptitudes, cumpliendo con las expectativas de los  planes de estudio para satisfacer las necesidades del mercado laboral  incrementando el nivel de competencia del sector productivo.

    VISION.

    Proveer un Técnico Superior Universitario en Procesos  Industriales área Manufactura con un alto nivel de  competitividad basándose en sus conocimientos, habilidades y aptitudes en el mercado laboral, realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo regional a través de un cuerpo   académico preparado, consolidado y  capacitado que esté a la vanguardia de las necesidades  tecnológicas.

    PERFIL DE INGRESO.

    El alumno que ingresa a la Universidad Tecnológica de Matamoros a la especialidad de Procesos Industriales Área Manufactura debe poseer ciertos conocimientos, habilidades y destrezas, así como cumplir ciertos requisitos administrativos que le permitan iniciar adecuadamente sus estudios universitarios. Los elementos más importantes que los estudiantes deben tener antes de su ingreso a la UTM podemos dividirlos en dos. Por una parte están los requisitos administrativos y por otra parte los elementos académicos deseables.

    Entre los requisitos administrativos necesarios para todo aspirante se destacan haber concluido el bachillerato o equivalente, realizar el examen CENEVAL, presentar acta de nacimiento y CURP, así como  cubrir los costos de inscripción al cuatrimestre.

    Por  su parte, las competencias deseables de los solicitantes que desean entrar a la carrera de Procesos Industriales Área Manufactura abarca el rubro de las disciplinas científicas y/o tecnológicas, el alumno debe conocer de física, química, aritmética, algebra, probabilidad, calculo y trigonometría, asimismo debe tener interés en áreas tecnológicas y de ingeniería, gusto por las máquinas y las herramientas. Los aspirantes deben tener habilidad para expresarse de forma oral y escrita, para analizar y resolver problemas, gusto por el aprendizaje, interés en la comprensión de su entorno y por su formación integral; también es    deseable que cuenten con conocimientos de computación e inglés.

    PERFIL DE EGRESO.

    El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura será un profesional formado para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los recursos  puestos a su disposición; comprometido con el desarrollo tecnológico, económico y consciente de su  responsabilidad. Capaz de integrar características científico/tecnológicas de las  operaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a  nivel operativo de los mismos. Con habilidades para calcular, evaluar, instalar y operar equipos, participa en los procesos de investigación y diseño de nuevos procesos o avances  tecnológicos, contribuyendo al  desarrollo sustentable de las comunidades y la región.

    OPORTUNIDAD EN EL MERCADO.

    El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Manufactura desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:

         En empresas de los sectores privado, público, social, comercio, educación, investigación, como consultor independiente, o donde se quiera producir un bien o servicio.
        En empresa como son: compras o adquisiciones, logística, instalación de maquinaria y equipo, planeación, producción, proyectos, ingeniería de diseño, mantenimiento y conservación, higiene y seguridad industrial, manufactura, calidad, ingeniería de servicio.
        En puestos de analista, auditor, supervisor, jefe y en casos excepcionales en puestos de gerencia y dirección, sobre todo en micro y pequeñas empresas.

Otra formación relacionada con producción innovación y calidad industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |