Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada

Contacta sin compromiso con CINVESTAV - Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada - Presencial - Ramos Arizpe - Coahuila

  • Contenido
    Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada.


    Datos generales:

    Unidad: Saltillo
    Area de conocimiento: Tecnología y Ciencias de la Ingeniería


    Requisitos de ingreso:

    - Poseer grado de Maestría en Ciencias en áreas afines a la Robótica y Manufactura Avanzada con un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente.
    - Conocimiento del idioma inglés a consideración del Comité de Admisión de Doctorado (equivalente a 475 puntos de TOEFL).
    - Aprobar los exámenes de admisión.
    - Examen de habilidades (psicométrico).
    - Examen de conocimientos generales
    - Examen de inglés
    - Carta de un miembro del programa académico en la que se manifieste su interés y compromiso por dirigir al estudiante en un tema de investigación afín.
    - Entregar una carta de solicitud de admisión dirigida al coordinador académico del programa. Entregar la documentación requerida por el Cinvestav al departamento de Servicios Escolares.
    - Entregar un Currículum Vitae con copia de los documentos que acrediten la información presentada.
    - Entregar un resumen de la tesis de maestría .
    - Entregar dos cartas de recomendación que validen el desempeño académico y/o profesional del candidato .
    - Aprobar una entrevista con el Comité de Admisión del Doctorado.
    - Ser aceptado por el Comité de Admisión del Doctorado.
    - A excepción de los candidatos que cumplan con los requisitos de la modalidad de doctorado directo


    Solicitud de ingreso:


    Líneas de investigación:

    Se tienen 3 líneas de investigación:

    Manufactura Avanzada:

    - Industria 4.0, Manufactura Flexible, Control Inteligente. Ensamble Mecánico Empleando Robots. Inteligencia Artificial. Redes Neuronales y Lógica Difusa, Fusión Sensorial y Aprendizaje Multimodal, CAD/CAM para robots, Inspección y Control de Calidad Empleando Visión Maquinal, Instrumentación Electrónica y Automatización Industrial, Sistemas Embebidos, Reconocimiento y Aprendizaje de Patrones, Teoría de Resonancia Adaptable (ART). Evaluación y Caracterización No-Destructiva de Materiales, Estructuras de Ingeniería y Procesos. Métodos Avanzados de Evaluación No-Destructiva usando Ultrasonidos. Desarrollo de Sistemas Automatizados y Robotizados de Evaluación No-Destructiva. Control Estadístico de la Calidad. Control y Automatización de Procesos. Modelado e Identificación de Sistemas. Optimización. Mecatrónica e Ingenieria Concurrente.


    Robótica:

    - Robots de Base no Inercial (Helicópteros, Aviones, Submarinos). Robots Manipuladores, Robots Cooperativos, Interfaces Hapticas, Visual Servoing, Teleoperación, Diseño Mecatrónico, Control, Robots Bípedos y Torso Humanoides. Automatización de Micro Ensamble Robotizado e Inspección Visual Automatizada.
     
    Visión:

    - Reconstrucción de Superficies a Partir de Proyecciones 2D, Métodos Estadísticos para Recuperación y Reconocimiento de Formas, Análisis Facial, Técnicas de Shape-From-X, Métodos de Integración a Partir de Campos Gradientes, Modelos de Iluminación, Modelos Activos de Apariencia, Modelos Estadísticos Acoplados. Navegación, Modelado y Exploración Autónoma de Robots Móviles en Ambientes poco Estructurados. Percepción Activa Multisensorial. Corrección de Color de Imágenes Submarinas. Super-Resolución. Registro y Correspondencia en Imágenes. Reconstrucción 3D con datos de Intensidad y Rango. Modelos Estadísticos en la Formación de Imágenes y su Apariencia. Modelado de Movimientos Naturales usando Visión.


    Temas de investigación:

    Manufactura Avanzada, Vision y Robótica


    Objetivos:

    Forma recursos humanos de alto nivel, capaces de generar conocimiento en las áreas de Robótica y Manufactura Avanzada, comprometidos con México y sus problemáticas, que sean capaces de Integrarse a la vida académica e industrial nacional e internacional y Concebir, dirigir y realizar proyectos de investigación científica con una visión tecnológica. Impactar y trascender en el entorno académico, educativo y productivo con un programa de posgrado de calidad e investigación de punta.

Otra formación relacionada con robótica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |