Máster Oficial en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Oficial en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Cuidados de Enfermería de Urgencias y Emergencias.


    MODALIDAD ONLINE

    Especialízate para adaptar y mejorar los cuidados en urgencias y emergencias.


    Créditos: 60 ECTS


    Los servicios de urgencias y emergencias son entornos altamente demandantes que requieren profesionales especializados, capaces de realizar intervenciones críticas bajo presión y de forma expedita. Actualmente, los enfermeros que desempeñan su trabajo en este servicio, lo hacen sin una formación específica que acredite las habilidades, los conocimientos y las aptitudes necesarias para proporcionar los mejores cuidados disponibles.


    Definición del programa.

    El Máster Oficial en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias te prepara para actuar con seguridad en las situaciones de urgencias y emergencias, otorgándote las herramientas, conocimientos y competencias para la adaptación y mejora continua de los cuidados en este ámbito.

    Con este máster, aprenderás a valorar las diversas situaciones a las que te enfrentarás, a implementar nuevas fórmulas de gestión, que aseguren la asistencia con la máxima agilidad; y a aplicar cuidados en enfermería adaptados a situaciones específicas (patologías potencialmente críticas, tiempo dependientes, pacientes pediátricos, neonatales o politraumatizado, por ejemplo). Además, adquirirás competencias en investigación enfermera para promover una mejora continua de los cuidados y procesos.

     

    ¿Qué hace a este máster único?

    - Te formarás con una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales en centros de toda España.

    - Obtendrás tres acreditaciones oficiales: Soporte Vital Avanzado Adulto, Soporte Vital Pediátrico y Neonatal y Certificación Prehospital Trauma Life Support (PHTLS).

    - Contarás con un plan de estudios que profundiza en la adaptación y mejora continuada de los cuidados. Adquirirás las competencias y herramientas necesarias para actualizar de forma continua tu práctica profesional.

    - Aprenderás de la mano de profesionales de SEMES, SAMU, Servicio de Emergencias Sanitarias 112, Urgencias Hospitalarias, Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Críticos. Esto te asegura un conocimiento actualizado y derivado de la experiencia práctica real directa.

    - Aprenderás a implementar estrategias de atención centrada en la persona, logrando un cuidado humanizado en el ámbito de las urgencias y emergencias, lo que repercute en intervenciones más efectivas y menos traumáticas para los pacientes.
     
    *Verificado, en proceso de implantación.


    Salidas Profesionales.

    Este máster te dotará de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poder afrontar las situaciones de urgencias y emergencias con la seguridad, agilidad y efectividad que estos entornos demandan, favoreciendo la excelencia en los cuidados y permitiéndote desempeñarte, entre otras actividades, en:

    - Actividad asistencial en servicios de urgencias y emergencias intrahospitalarios y extrahospitalarios.
    - Actividad asistencial en los centros coordinadores de emergencias.
    - Actividad investigadora.
    - Actividad docente y gestora en el ámbito enfermero de urgencias y emergencias.
    - Actividades de cooperación y ayuda en situaciones de emergencias humanitarias.


    Perfil de ingreso.

    Dirigido a profesionales de la enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en urgencias y emergencias, así como de certificarse por organismos internacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al trauma grave.

    Grado en Enfermería o Diplomado en Enfermería.

Otra formación relacionada con urgencias médicas y sanitarias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |