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Curso - Evaluación de la Capacitación y el Retorno de Inversión

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Comentarios sobre Curso - Evaluación de la Capacitación y el Retorno de Inversión - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Curso - Evaluación de la Capacitación y el Retorno de Inversión
    Objetivo del curso
    El participante adquirirá los conocimientos y habilidades para implementar un modelo de evaluación de la capacitación que permita al área de Recursos Humanos tener un sistema que evalué la efectividad práctica que tienen las acciones formativas o cursos de capacitación, así como establecer un programa permanente de mejora, considerando los elementos de crecimiento y/o cambio. 
    ¿A quién va dirigido? 
    Administradores, psicólogos, personal encargado del área de recursos humanos y/o capacitación de las empresas.  
    Requisitos de admisión. 
    • Llenado de formato de inscripción 
    • Envío de ficha de pago al correo
    • Copia del último grado de estudios 
    Actualmente las organizaciones requieren que todos sus procesos de capacitación estén orientados hacia el logro de resultados tangibles, que se vean reflejados directamente en la productividad, la calidad y la satisfacción de las personas que laboran en la empresa. 

    La Evaluación de la Capacitación permite al área de capacitación señalar en qué medida la capacitación está contribuyendo al cumplimiento de objetivos y metas organizacionales, además de aportar información valiosa para mejorar las futuras acciones de formación.

    El Modelo de Evaluación de Capacitación de 4 Niveles proporciona la información necesaria para mostrar los beneficios de la capacitación a través de presentar indicios de resultados tangibles y positivos para la organización.

    Objetivo:
    Que el participante adquiera los conocimientos y habilidades para implementar un modelo de evaluación de la capacitación que permita al área de Recursos Humanos tener un sistema para evaluar la efectividad práctica que tienen las acciones formativas o cursos de capacitación, así como establecer un programa permanente de mejora en lo que a capacitación se refiere.
    Duración: 18 horas divididas en 4 sesiones

    Temas:   
    1 - Para qué evaluar la capacitación 

    2 - La Evaluación como parte de un proceso 
      • Detección de necesidades de capacitación
      • Fijación de los objetivos.
      • Determinación de los contenidos
      • Selección de los participantes
      • Determinación del mejor plan de trabajo
      • Selección de la infraestructura adecuada
      • Selección de los instructores apropiados
      • Selección y preparación de los materiales adecuados
      • Coordinación logística del evento
      • Evaluación de la acción formativa
    3 - Modelo de Cuatro Niveles de Evaluación
    • Evaluación del Nivel 1 “Reacción”
      • Qué es 
      • Qué incluye 
      • Importancia 
      • Actividades / Responsables / Instrumentos 
    • Evaluación del Nivel 2 “Aprendizaje” 
      • Qué es 
      • Qué incluye 
      • Importancia 
      • Actividades / Responsables / Instrumentos 
    • Evaluación del Nivel 3 “Conducta / Transferencia” 
      • Qué es 
      • Qué incluye 
      • Importancia 
      • Actividades / Responsables / Instrumentos 
    • Evaluación del Nivel 4 “Resultados” 
      • Qué es 
      • Qué incluye 
      • Importancia 
      • Actividades / Responsables / Instrumentos 
    4 - Diagrama del proceso de Evaluación de la Capacitación

    5 - Retorno de la Inversión en Capacitación(ROI)

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