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Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades

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  • Contenido
    Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades.

    Área temática: Management.

    Duración: 40 horas.

    Objetivo:

    Evalúa los aspectos culturales, políticos y económicos del Medio Oriente con el fin de detectar oportunidades de negocios en diversas industrias de la región.

    Beneficios del programa:

    •  Obtendrás una perspectiva internacional de los ámbitos políticos, económicos y culturales del Medio Oriente. •  Fortalecerás tus habilidades para la toma de decisiones en el ámbito de negocios internacionales. •  Resolverás obstáculos y evitarás riesgos en el ámbito de los negocios internacionales. •  Aprenderás a detectar oportunidades en el mercado internacional. •  Conocerás el canal de comercialización para el Medio Oriente.

    Dirigido a:

    Directores, gerentes o ejecutivos de comercio exterior, importaciones o exportaciones; empresarios o directivos de empresas dedicadas al comercio internacional; consultores de negocios internacionales; y emprendedores internacionales.

    Contenido del programa:

    El seminario de Haciendo Negocios con el Medio Oriente consta de 10 módulos que suman 40 horas de estudio en total.

    Módulo 1. Introducción a la Geopolítica Global del Medio Oriente (4 horas).

    •  Las coyunturas políticas en el Medio Oriente •  Características sociales y económicas de laregión •  Analiza el papel de los países islámicos en la economía globalizada

    Módulo 2. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).

    •  Introducción al Islam como la religión de la mayoría de los habitantes en el Medio Oriente •  Las características culturales de los pueblos (árabes, kurdos, turcos, judíos, persas) •  Estudiar la influencia del Islam en los negocios

    Módulo 3. Retos y Oportunidades para las Empresas Mexicanas de Hacer Negocios en el Medio Oriente (4 horas).

    •  Evaluación de las importaciones y exportaciones en el Medio Oriente •  Análisis de la competencia a nivel país •  Identificación de importadores/distribuidores para los productos mexicanos •  Evaluación de la oportunidad de negocio para las empresas

    Módulo 4. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).

    •  Aprender a hacer negocios con los mercados del Medio Oriente •  Entender la forma de negociar con la gente de la región •  Analizar los perfiles de las mujeres y los hombres de negocios en los países del Medio Oriente •  Maraca hala para comida •  Caso aplicado de personas de negocios

    Módulo 5. ATendencias del Consumidor del Medio Oriente (4 horas).

    •  Análisis de consumo de los hombres y mujeres de Medio Oriente •  Bienes de consumo ¿son canal moderno o tradicional? •  Consumo a través de minoristas o del e-commerce

    Módulo 6. Concepto Marca-Ciudad en el Medio Oriente (4 horas).

    •  Emiratos Árabes Unidos: punto de partida en el mercado regional •  Qatar: un país de atención mundial •  Arabia Saudita: un país clave de importación en la región •  Turquía: un intermediario internacional

    Módulo 7. Beneficios y Ventajas para las Empresas de México al Comercializar con el Medio Oriente (4 horas).

    •  Analiza las ventajas en cuanto al valor agregado en los productos mexicanos •  Analiza el sector alimenticio mexicano para la exportación al Medio Oriente •  Charla con la cámara árabe-mexicana de industria y comercialización •  Conoce los diversos acuerdos comerciales regionales, tratados de libre comercio e instituciones regionales

    Módulo 8. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).

    •  ¿Cómo identificar cuál es la mejor forma de entrada al mercado del Medio Oriente? •  Evaluación de la forma de entrada acorde al tipo de industria, producto y empresa

    Módulo 9. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).

    •  Expos de comercio regional en Medio oriente: Gulfood Dubai •  Kidzania •  SuKarne •  La Costeña

    Módulo 10. Encuentro y Convivio Empresarial entre Culturas (4 horas).

    •  Charlas con empresarios árabes y mexicanos •  Convivio cultural y tradicional •  Conclusión.

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