Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades - Monterrey - Nuevo León - I44711

Home>Cursos>Negocios Internacionales>Monterrey>Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades - Monterrey - Nuevo León
 
Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua

Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades - Monterrey - Nuevo León

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey - Educación Continua, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Insignias de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey
Imágenes de Tecnológico de Monterrey - Educación Continua:
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Monterrey México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Monterrey México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Monterrey
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Foto Centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua México
Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Monterrey México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Monterrey México
Foto Tecnológico de Monterrey - Educación Continua Monterrey Centro
Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades - Monterrey - Nuevo León Comentarios sobre Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades - Monterrey - Nuevo León
Contenido:
Curso - Seminario: Haciendo Negocios con el Medio Oriente: Comercialización y Oportunidades.

Área temática: Management.

Duración: 40 horas.

Objetivo:

Evalúa los aspectos culturales, políticos y económicos del Medio Oriente con el fin de detectar oportunidades de negocios en diversas industrias de la región.

Beneficios del programa:

•  Obtendrás una perspectiva internacional de los ámbitos políticos, económicos y culturales del Medio Oriente. •  Fortalecerás tus habilidades para la toma de decisiones en el ámbito de negocios internacionales. •  Resolverás obstáculos y evitarás riesgos en el ámbito de los negocios internacionales. •  Aprenderás a detectar oportunidades en el mercado internacional. •  Conocerás el canal de comercialización para el Medio Oriente.

Dirigido a:

Directores, gerentes o ejecutivos de comercio exterior, importaciones o exportaciones; empresarios o directivos de empresas dedicadas al comercio internacional; consultores de negocios internacionales; y emprendedores internacionales.

Contenido del programa:

El seminario de Haciendo Negocios con el Medio Oriente consta de 10 módulos que suman 40 horas de estudio en total.

Módulo 1. Introducción a la Geopolítica Global del Medio Oriente (4 horas).

•  Las coyunturas políticas en el Medio Oriente •  Características sociales y económicas de laregión •  Analiza el papel de los países islámicos en la economía globalizada

Módulo 2. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).

•  Introducción al Islam como la religión de la mayoría de los habitantes en el Medio Oriente •  Las características culturales de los pueblos (árabes, kurdos, turcos, judíos, persas) •  Estudiar la influencia del Islam en los negocios

Módulo 3. Retos y Oportunidades para las Empresas Mexicanas de Hacer Negocios en el Medio Oriente (4 horas).

•  Evaluación de las importaciones y exportaciones en el Medio Oriente •  Análisis de la competencia a nivel país •  Identificación de importadores/distribuidores para los productos mexicanos •  Evaluación de la oportunidad de negocio para las empresas

Módulo 4. Características Culturales y Religiosas del Medio Oriente (4 horas).

•  Aprender a hacer negocios con los mercados del Medio Oriente •  Entender la forma de negociar con la gente de la región •  Analizar los perfiles de las mujeres y los hombres de negocios en los países del Medio Oriente •  Maraca hala para comida •  Caso aplicado de personas de negocios

Módulo 5. ATendencias del Consumidor del Medio Oriente (4 horas).

•  Análisis de consumo de los hombres y mujeres de Medio Oriente •  Bienes de consumo ¿son canal moderno o tradicional? •  Consumo a través de minoristas o del e-commerce

Módulo 6. Concepto Marca-Ciudad en el Medio Oriente (4 horas).

•  Emiratos Árabes Unidos: punto de partida en el mercado regional •  Qatar: un país de atención mundial •  Arabia Saudita: un país clave de importación en la región •  Turquía: un intermediario internacional

Módulo 7. Beneficios y Ventajas para las Empresas de México al Comercializar con el Medio Oriente (4 horas).

•  Analiza las ventajas en cuanto al valor agregado en los productos mexicanos •  Analiza el sector alimenticio mexicano para la exportación al Medio Oriente •  Charla con la cámara árabe-mexicana de industria y comercialización •  Conoce los diversos acuerdos comerciales regionales, tratados de libre comercio e instituciones regionales

Módulo 8. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).

•  ¿Cómo identificar cuál es la mejor forma de entrada al mercado del Medio Oriente? •  Evaluación de la forma de entrada acorde al tipo de industria, producto y empresa

Módulo 9. Formas de Entrada al Mercado y Acuerdos Comerciales Regionales (4 horas).

•  Expos de comercio regional en Medio oriente: Gulfood Dubai •  Kidzania •  SuKarne •  La Costeña

Módulo 10. Encuentro y Convivio Empresarial entre Culturas (4 horas).

•  Charlas con empresarios árabes y mexicanos •  Convivio cultural y tradicional •  Conclusión.
Otra formación relacionada con Cursos de Negocios Internacionales: