SEMINARIO PMP PARA LA ALTA DIRECCIÓN
Objetivo:
Lograr que la alta dirección de las empresas se sensibilice de los beneficios e implicaciones de implementar las prácticas de
Project, Program y Portfolio Management y de la creación de una oficina de proyectos (PMO).
Dirigido a:
- Directores y Ejecutivos de alto nivel de la organización.
Beneficios:
- Entender cómo y cuáles de las prácticas de gestión de proyectos y de Oficina de Proyectos pueden beneficiar a su organización.
- Acordar cómo apoyar a la organización durante el proceso de adopción e implementación de alguna de estas prácticas.
- Resolver diferencias de percepción en cuanto a los roles de las diferentes aéreas durante la implementación de estas prácticas.
- Alinear los objetivos que se persiguen al implementar dichas prácticas con los objetivos de la organización.
Duración:
5 horas / 5 PDU´s.
(Professional Development Units).
Estrategias:
- Aprendizaje significativo.
- Aprendizaje colaborativo.
Formato:
Esquema de fechas:
Seminario disponible en esquema
In-house , las fechas están abiertas y sujetas a disponibilidad de los participantes y nuestros instructores.
Temario:
- Conceptos generales de Project Management, Program Management Portfolio Management, y Oficina de Proyectos.
- Justificación, modelos y requerimientos para implementar una oficina de proyectos que maneje su portafolio de proyectos.
- Project, Portfolio Management.
-Conceptos.
-9 procesos para la gestión del portafolio de proyectos.
-Conceptos.
-5 grupos de procesos.
-10 áreas de gestión y sus 47 procesos.
-Competencias del Project Manager.
- La cultura vs. la práctica de Project Management.
- Cierre (película ilustrativa y comentarios finales).