Curso - Taller de Comunicación y Asertividad Profesional, Medible por Resultados - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México - I46702

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Curso - Taller de Comunicación y Asertividad Profesional, Medible por Resultados
Método: Presencial
Tipo: Cursos
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Colegio de Derecho y Comunicación

Curso - Taller de Comunicación y Asertividad Profesional, Medible por Resultados - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

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Contenido:
Curso - Taller de Comunicación y Asertividad Profesional, Medible por Resultados.

Modalidad de Impartición: Video Enlace y Presencial 

Generalidades del Programa:

¿Cuáles son los objetivos generales de Aprendizaje

Al término del evento los participantes podrán aplicar los principios y las técnicas de la comunicación asertiva, usando un método práctico y confiable con el fin de mejorar la comunicación con otros y lograr los beneficios descritos.  

¿Cuáles son los objetivos específicos de aprendizaje

  • Desarrollar una metodología que permita la mejora constante de la comunicación interpersonal, de manera medible y cuantificable
  • Aplicar los principios comunicacionales para obtener resultados satisfactorios en todos los intercambios sociales a los que estamos expuestos
  • Aplicar las técnicas de la comunicación Asertiva que permitan una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo

¿A quién va dirigido?

Todo aquel profesionista y servidor público que requiera los conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse de forma efectiva, disminuyendo el ruido y la distorsión, al tiempo que desarrolla una técnica de seguimiento medible y cuantificable para llevar registro de sus logros.

Requisitos de admisión.

Computadora e internet en caso de tomarlo por videoenlace

Plan de estudios.

Módulo I. Personalidad y Comunicación

  • Concepto de Persona vs. Comunicador
  • Test de Colores de Carl Jung para ver los distintos tipos de personalidad
  • La Escucha Activa
  • Qué significa escuchar activamente 
  • Los niveles para escuchar de manera activa 
  • Técnicas adicionales para escuchar 

Módulo II. Comunicación Eficaz

  • El desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz
  • Usar la sensibilidad. La exteriorización 
  • La asertividad. La atención dinámica de la crítica
  • La comunicación de equipo.

Módulo III. La asertividad: una opción de comunicación

  • Concepto de asertividad / el justo medio.
  • Conductas pasivas.
  • Conductas agresivas.
  • Conductas asertivas.
  • Características de la persona asertiva.
  • Test de auto evaluación.

Módulo IV. Código y Contexto

  • Comunicación Interpersonal 
  • Codificación y decodificación.
  • La apertura de sí mismo.
  • Comunicación, higiene mental e higiene social.
  • Pensamiento, lenguaje y cultura.
  • Lenguajes verbales y no verbales. 

Módulo V. Barreras de Comunicación y soluciones

  • Semánticas, físicas, fisiológicas, psicológicas y administrativas.
  • Alentar las comunicaciones cara a cara.
  • Utilizar la retro-información.

Módulo VI. La Sistémica Social 

  • Manejo de conflicto en la comunicación
  • Formas de actuar con asertividad ante un conflicto.
  • ¿Cómo responder a una humillación verbal directa?
  • Teoría de los Nodos Sistémicos
  • Manejo estadístico de la comunicación

Duración: 12-16 horas
Otra formación relacionada con Cursos de Comunicaciones: