Maestría en Comunicación y Política - Coyoacán - UAM Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco - I38402

Home>Maestría>Comunicaciones>Coyoacán>Maestría en Comunicación y Política - Coyoacán
 
Maestría en Comunicación y Política
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Maestría en Comunicación y Política - Coyoacán

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Comunicación y Política - Coyoacán Comentarios sobre Maestría en Comunicación y Política - Coyoacán
Contenido:
Maestría en Comunicación y Política.

Objetivo general.

Formar investigadores y docentes capaces de generar nuevos conocimientos que permitan avanzar en el estudio de los fenómenos comunicativos, culturales y políticos en México y América Latina desde una perspectiva crítica y transdisciplinaria.

Objetivos específicos.
  • Proporcionar a los alumnos las herramientas teóricas y prácticas para el análisis de los procesos comunicativos, culturales y políticos en el marco de los intercambios lingüísticos y semióticos.
  • Desarrollar instrumentos y recursos teóricos y analíticos para abordar los procesos sociales y políticos emergentes, acontecimientos de ruptura, condiciones de innovación política institucional, movimientos instituyentes, etcétera.
  • Propiciar la reflexión sobre los procesos de mediatización de la política, la cultura y proporcionar instrumentos para su análisis.
Perfil del egresado.

Al finalizar la Maestría en Comunicación y Política, los graduados tendrán una sólida formación que les permitirá laborar como:

  • Investigadores que hayan desarrollado las capacidades para analizar, comprender, elaborar e instrumentar las categorías y los enfoques de las concepciones y discusiones contemporáneas sobre lo político y, en particular, sobre su relación con los lenguajes y los procesos de intercambio comunicativo.
  • Analistas e investigadores capaces de desarrollar categorías, concepciones teóricas y métodos de análisis empírico documental en el campo de los lenguajes y la comunicación y que, a partir de estas concepciones amplias del lenguaje, sean capaces de explorar los alcances de la intervención en los ámbitos de lo simbólico y la acción política.
  • Profesionales e investigadores capaces de ampliar, a partir de su experiencia académica en el posgrado, las capacidades e instrumentos analíticos para identificar, determinar y construir el espectro de datos y referencias empíricas relevantes dentro de los procesos políticos, a partir de su incidencia en los distintos niveles de organización de los lenguajes y las pautas de interacción comunicativa.
  • Investigadores y docentes capaces de trabajar tanto dentro de los límites de las disciplinas que concurren en el estudio de la comunicación, como en su convergencia con otras disciplinas.
Campo de trabajo.
  • Instituciones de gestión o de gobierno, directamente involucradas con la creación, implantación y seguimiento de políticas públicas.
  • Organizaciones no gubernamentales en todas sus facetas, pero en particular en aquellas que se orientan a la comprensión de las dimensiones simbólicas y las facetas de lenguajes --verbales, audiovisuales-- articulados en estructuras institucionales o en dominios individuales, que intervienen en la génesis y desarrollo de acciones políticas y actores sociales.
  • Instituciones de investigación o de docencia.
  • Medios masivos de comunicación.
  • Servicios de asesoría y diagnóstico sobre procesos políticos y sistemas de comunicación.
Desarrollo de estrategias comunicativas para el análisis de factores políticos, sociales y simbólicos que atañen al desempeño y las actividades de la iniciativa privada.
Otra formación relacionada con Maestría de Comunicaciones: