Curso - Taller de Crítica Cinematográfica

Contacta sin compromiso con Mantarraya Taller de Cerámica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Taller de Crítica Cinematográfica - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso - Taller de Crítica Cinematográfica.

    Impartido por: Adriana Estrada. 

    Modalidad: Presencial. 

    Objetivo:

    El taller es teórico- práctico. A través de ver películas, leer acerca de lenguaje e historia de cine, los talleristas enriquecerán sus conocimientos teóricos, estéticos, históricos y literarios para realizar reseña, ensayo y crítica de cine.

    Perfil de Ingreso:

    Dirigido a todos aquellos interesados en conocer acerca de la teoría, historia y lenguaje cinematográfico para poner en práctica dichos conocimientos en la escritura de reseña, ensayo y crítica cinematográfica.

    Plan de Estudios:

    El taller busca enriquecer la escritura y cultura editorial digital e impresa destinada a la reflexión sobre la realización cinematográfica. Se abre como un espacio para enriquecer el aprendizaje sobre el lenguaje cinematográfico con herramientas teóricas, históricas y literarias, para trabajar durante el taller textos críticos escritos acerca de distintas obras cinematográficas que se distribuyen en el circuito comercial, independiente y artístico. El taller se divide en dos grandes ejes: análisis de narrativa cinematográfica y escritura sobre obra cinematográfica. Durante cada sesión (a excepción de las clases magistrales) se discuten los temas propuestos con recursos bibliográficos y fílmicos. Además se solicita a cada participante trabajar en un escrito libre, de alguna de las películas propuestas en el seminario, con el objetivo de discutir dichos escritos y enriquecerlos de manera colectiva.

    Fechas de Inicio:

    Por definirse.

    Duración:

    12 sesiones de 3 horas.

    Requisitos:

    Contar con preparatoria como mínimo, de preferencia nivel licenciatura.

    Costo:

    $3,500 pesos (Tres mil quinientos pesos 00/100 MN). 

Otra formación relacionada con cine

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |