Análisis de educaedu

La modalidad con que se imparte este curso es presencial.
  • Número de horas
    El contenido se dicta a lo largo de 16 sesiones de 5 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega un certificado que acredita su participación a los estudiantes que finalicen el programa de modo satisfactorio.
  • Valoración del programa
    La formación en iluminación para cine abarca tareas fundamentales para la realización y producción de proyectos cinematográficos como luz y sombra, contraste, temperatura de color, luz natural y artificial, lámparas, y prácticas como la puesta en escena de la luz artificial. En adición a los conocimientos y prácticas en iluminación, el contenido complementa con el manejo y comprensión de conceptos básicos de la fotografía y el proceso del cine. El estudiante conocerán en teoría y en práctica los procesos cinematográficos.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    El contenido y la formación es la ideal para quienes buscan participar en los procesos productivos cinematográficos y fotográficos.
  • Empleabilidad
    Los participantes quedan con la capacidad suficiente de ofrecer sus servicios en iluminación cinematográficos y fotográficos en empresas de producción de cine como La Querencia Films.

Comentarios sobre Curso - Taller de Iluminación para Cine - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

• Objetivos del curso
    El Objetivo general de este curso es proporcionarles a los interesados las bases necesarias para poder realizar producciones video-cinematográficas en locaciones reales de diferente índole. Comprender y analizar esta labor, en conjunto con otras disciplinas que están directa o indirectamente relacionadas con ese quehacer y que juegan un papel primordial. Un trabajo técnico y estético supeditado a un guión e idea ya preconcebido en ayudar a transmitir un mensaje a través de imágenes.
  • Curso dirigido a
    Para estudiantes y publico en general que estén relacionados de alguna manera con el quehacer video-cinematográfico o fotográfico en general.
  • Contenido
    TALLER DE ILUMINACIÓN PARA CINEHorario: sábado de 10:00 a 15:00 horasDuración: 16 sesiones /4 horas (Teoría) 5 horas (Práctica)IntroducciónEl Curso consta de dos partes, la primera parte teórica  que consiste en analizar los puntos principales y bases del conocimiento de la fotografía en locación, desde el punto de vista tanto técnico como estético. Esta parte teórica se subdivide también en dos partes que es la parte netamente técnica y otra estética, complementándose así la una con la otra.La segunda parte del curso es práctica y consiste en realizar algunas experiencias en video como son, atmósferas con diferentes intensiones dramáticas, efectos luminosos, efectos especiales de iluminación, iluminación de maquetas, corto a partir de un guión determinado. En esta segunda parte se intenta aplicar todos los conocimientos adquiridos en la parte teórica y a la vez descubrir nuevas interrogantes en materia de práxis. Estas experiencias se realizarán desde una idea ya preestablecida, para determinar así claramente metas y logros a alcanzar y compararlos ya una vez con los resultados obtenidos, ver metas logradas, fallas, causas y efectos.TemarioPrimera Sesión (Teoría).- Presentación del programa- Introducción- Prueba de diagnostico previa al comienzo del curso- Análisis de Prueba de diagnostico (determinación de nivel)- La Película y la Cinta Magnética- La Sensibilidad.- El Formato de Cuadro.- El Grano.- Contraste, Tono y Color.- La Luz- Composición con Luz y Sombra.- La Concepción y la Continuidad de la Iluminación. - Representaciones (Espacio, Estructuras, Modulación, Ambiente, Caracteres).- Luz Real e IrrealSegunda Sesión (Teoría). - Temperatura de Color en la práxis- Luz Natural y Luz Artificial - Clasificación de las Lámparas- Calidad de Luz- El poder de Reflexión de los cuerpos sólidos. - Posiciones de Luces - Tipos de Luces. - Luz difusa- Luz dirigida- Luz directa e indirecta- Luz frontal- Luz lateral- Luz superior- Contraluz- La Sombra.- Nada sin Sombra.- Tipos de Sombras.Tercera Sesión (Práctica).Primera Parte- Práctica en Foro, el retrato (diferentes edades) - Las Luces- Potencia de Iluminación.- Medición de Luz.- Luz incidental y reflejada.- Posiciones de las luces- Los FiltrosCuarta Sesión (Práctica).Segunda Parte- Práctica en Foro, La pintura- Efectos de iluminación- Las Luces- Potencia de Iluminación.- Medición de Luz.- Luz incidental y reflejada.- Posiciones de las luces- Los FiltrosQuinta Sesión (Teórica).- Argumento para corto de ficción- La locación real- Busca de locación- Ideas preliminares- Planificación de rodaje- Plantillas de iluminación- Orden de equipo requeridoSexta Sesión (Práctica)- Práctica en Locación (según guión)- La Luz de día en locación- Luz natural y artificialSéptima Sesión (Práctica)- Práctica en Locación- La Luz artificial en locaciónOctava Sesión (Teoría)- Análisis de trabajos realizados- Principios de Óptica - Ejercicio de Profundidad de Campo (Diapositiva).- Ejercicio de Profundidad de Campo (Cámara de Vídeo).- Análisis de Ejercicio de Profundidad de Campo.- El Objetivo.- Tipos de Objetivos.- Principios de Óptica. - Tipos de Lentes.- Errores de los Lentes.- Las Proporciones- La PerspectivaNovena Sesión (Teoría)- Atmósferas de día y noche- Temperatura de color- Corrección de luces- Efectos lumínicos- Efectos especiales de iluminación- Preparación de atmósferas y efectos de iluminación- Distribución y asignación de tareasDécima Sesión (Práctica)Primera Parte- Realización de atmósferas y efectos de iluminación en locaciónDécima primera Sesión (Práctica).Segunda Parte- Realización de atmósferas y efectos de iluminación en locaciónDécima segunda Sesión (Teórica).- El guión- Elección de un guión para locación- El guión técnico- Los Planos- La Toma- La Escena- La Continuidad.- El Story Board - Diseño de Iluminación.- La Plantilla de Iluminación- El Plan de Rodaje en Estudio y en Locación.Décima tercera Sesión (Práctica).Primera parte- Realización de corto de ficción en locaciónDécima cuarta Sesión (Práctica).Segunda parte- Realización de corto de ficción en locaciónDécima quinta Sesión Teórica).- Análisis de primer corte- Edición final de los trabajosDécima sexta Sesión Teórica).- Análisis final de todos los trabajos realizados en el taller- Aclaración final de dudasDisponibilidad y dedicaciónEs importante que cada alumno participe en cada una de las clases,  pues estas son consecutivas y complementarias. Se analizarán segmentos de películas y también se asesoraran los proyectos individualmente. Las clases no se podrán recuperar a nivel técnico ni práctico.Criterios de evaluaciónLos alumnos que cumplan con el 80% de asistencia podrán obtener una constancia que acredite su participación. Las evaluaciones consistirán en el análisis de los trabajos realizados, posteriormente se emitirá una calificación que no constará n ninguna acta, tan solo para que el alumno pueda tener un control de su desarrollo a lo largo del curso.

Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |