Curso - Visitas Guiadas a Museos y Exposiciones

Contacta sin compromiso con Casa Maestra

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Visitas Guiadas a Museos y Exposiciones - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso - Visitas Guiadas a Museos y Exposiciones.

    Maestra

    Marisa Fernández López.

    Estudió primaria, secundaria y preparatoria en El Colegio Francés del Pedregal. Desde entonces manifestó especial interés en la historia y el arte. Vivió en Barcelona, España, de 1985 a 1986. Durante este año estudió diseño en el Instituto de Estudios Politécnicos de Barcelona y se interesó por la gastronomía catalana lo que la llevó a estudiar cocina simultáneamente.
    A su regreso a la Ciudad de México, ingresó al Instituto de Cultura Superior A.C. en donde cursó la carrera de Historia del Arte, de la que se tituló con la tesis Catalogación de una Colección de Platería Novohispana recibiendo mención honorífica. Trabajó en la exposición sobre ese mismo tema que se llevó a cabo en el Centro Cultural Arte Contemporáneo, en donde se encargó de las visitas guiadas.
    Estudio un diplomado en Arte Contemporáneo en el ITAM.
    Trabajó en el Museo Rufino Tamayo en el área de investigación y participó en los textos para el catálogo de la Colección Permanente del Museo Tamayo.
    Inició su desarrollo en el medio editorial en 1991, como asistente de la coordinadora editorial de la Colección de Arte Novohispano, siete tomos, Editorial Azabache, en ocasión a los 500 años del descubrimiento de América.
    Co-dirigió una galería de arte de 1992 a 2006. Paralelamente a sus actividades en relación al arte, a mediados de la década de los años noventa decidió participar activamente en actividades para mejorar el área de las colonias Roma y Condesa lo que la llevó a postularse y ganar un cargo de elección popular; representó a los vecinos de las Colonias Roma Norte, Condesa e Hipódromo Condesa ante el Consejo de Ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc por un período de tres años.
    Desde 1999 escribe en diversas publicaciones tanto artículos como secciones fijas sobre arte mexicano, antigüedades, personajes mexicanos y estilo de vida (Casas y Gente, Quattro, Estilo México, Architectural Digest México, Altura así como Escala y Premier -en las que continúa publicando periódicamente-).
    En los últimos años ha participado en diversos aspectos de proyectos editoriales. Los más recientes: 
    - textos, con Guadalupe Rosillo, para el libro Mitos y leyendas de México, Editorial Ámbar, 2009
    - textos, curaduría y coordinación editorial para el libro Reflejos del Paisaje Mexicano, Lindero Editores/MVS Editorial, 2009
    - textos basados en entrevistas para el libro conmemorativo de la Asociación Civil Unete A.C., 2009, Ámbar Diseño
    - textos para el libro Girault Arquitectos, Ámbar Diseño (en proceso)
    - concepto, curaduría y contenidos para el libro Destellos de la pintura en México, Lindero Editores/MVS Editorial, 2010
    - textos y curaduría para el libro El Color de Mapfre III, Lindero Editores/MVS Editorial, 2010
    - co-edición, con Paola González, del libro Mexico Kitsch, fotografías de Paola González, PEG, 2011
    - concepto y curaduría para el libro Parejas en el Arte en México, Lindero Editores/MVS Editorial, 2011
    - concepto y curaduría para el libro Más Parejas en el Arte en México, Editorial Arterisco, a publicarse en diciembre de 2012
    Desde 2003 hasta la fecha imparte clases de sensibilización al arte a grupos privados, enfocándose en arte mexicano y visitando exposiciones, talleres de artistas y colecciones.
    Asesora en materia de arte a coleccionistas privados. Desde enero de 2012 es directora de su compañía de Consultoría de Arte, Atelier AF, asociada con Tere Arcq.

    Descripción:
     
    Dirigido  a personas interesadas en la cultura y arte.

    La Ciudad de México tiene mucho que dar...Una vez al mes visita una exposición temporal o permanente con una guía especializada en el tema.

    El arte se ve diferente cuando entiendes el contexto, las razones, las técnicas, el sentimiento...En estas visitas descubrirás a ver arte de otra manera. Cada experiencia será diferente y enriquecedora.

    Las visitas puedes ser a museos, estudios, monumentos, ó alguna colección.

    El lugar a visitar se les avisa a las alumnos entre 15 dias o una semana antes para asegurar que este abierto y que sea lo más apropiado para ver ese mes.

    Cada persona compra su boleto de entrada ( si es el caso) para entrar a la exposición.
     
    Fechas y horarios

    Jueves 11:00 a 13:00
    Jueves 13 de diciembre 
     
    Costo

    $1000 por bloque de 4 clases
    $300 por visita única

    * si no puedes asistir, puedes mandar a alguien por ti o llevar a un acompañante en la siguiente clase.

    Formas de pago:

    1.- Tarjeta y cheque en las instalaciones de Casa Maestra (VISA, Master Card y American Express).

    2.- Depósito bancario o transferencia

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |