Doctorado en Estudios Sociales

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Estudios Sociales - Presencial - Iztapalapa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Estudios Sociales.

    Formar investigadores preparados para identificar problemas y ofrecer explicaciones mediante el aporte de nuevos conocimientos científicos, técnicos y humanísticos a través de la realización de trabajos de investigación originales en el ámbito de los Estudios Sociales y con independencia de criterio y capacidad de coordinar equipos de investigación.

    Objetivos específicos.

    Coadyuvar al desarrollo científico y social del país mediante investigaciones de alta calidad, originales e independientes en las líneas de conocimiento del Posgrado.
    Favorecer al desarrollo de las líneas de conocimiento del Posgrado dentro y fuera de la Universidad Autónoma Metropolitana.

    Perfil de ingreso.

    Los alumnos admitidos en el Posgrado en Estudios Sociales deberán ser egresados de alguna maestría y excepcionalmente de alguna licenciatura perteneciente a las Ciencias Sociales, como economía, ciencia política, sociología, psicología social, relaciones internacionales y afines. En caso de que la maestría y excepcionalmente la licenciatura de los aspirantes corresponda a otro campo de conocimiento, se requerirá experiencia laboral o profesional en el ámbito de los estudios sociales, así como contar con trayectoria en la investigación y la reflexión teórica demostrada con productos de investigación.

    Perfil de egreso.

    Los egresados del Doctorado tendrán cualidades de líderes académicos capaces de realizar proyectos de investigación individuales y colectivos. Serán reconocidos en el ámbito académico nacional e internacional por su rigor científico y el aporte original de su trabajo. Podrán incorporarse a la planta de investigadores nacionales y formarán parte de los comités de evaluación entre pares.

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |