Duración: 8 horas
Objetivo: Determinar el nivel de inventario necesario para cumplir con un estándar de servicio a cliente. Aplicar mejores prácticas en la gestión de inventarios para minimizar costos y cumplir con la norma de servicio establecida en las políticas de la empresa. Coordinarse con las demás áreas operativas para minimizar costos totales y mejorar el servicio a producción y ventas / customer service. Revisar mejores prácticas en 5’S, seguridad y manejo de materiales. Entender la lógica de planeación y consumo de materiales basado en MRP o Kanban.
Plan de Estudios:
- ¿Qué es la administración de inventarios?
- Clasificación de los Inventarios
- Funciones de los inventarios
- Costos asociados a los inventarios.
- Análisis ABC
- Lógica de MRP
- Salidas principales del MRP
- Principios Básicos de KANBAN
- Principios de servicio al cliente
- KPI’s de Almacenes y Control de Inventarios
- Manejo de Conflictos
- Escucha Activa y Liderazgo para Almacenes
- Uso seguro del Montacargas
- Conteos Cíclicos
- Inventarios Anuales Exitosos
- Variación
- Tipo de almacenamiento, empaque y embalaje de productos
- FIFO
- Veracidad de Registros IRA
- Cambios de Ingeniería por obsolescencia
- Dinámicas de Control de Inventarios y Almacenajes
- Terminología y Acrónimos Americanos Básicos en Almacenes