Curso "Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa"

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso "Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa"

  • Modalidad de impartición
    El Curso: Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa
  • Número de horas
    Consultar la duración de este Curso.
  • Titulación oficial
    Capacitación Ejecutiva PEA, S.A. de C.V otorga un diploma e participación y certificación tras la finalización de este curso.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Curso es brindar el conocimiento dentro del marco regulatorio actual, relacionado con la protección de datos personales y sus consecuencias en caso de incumplimiento, mediante el análisis de los principios que deben cumplir todas las empresas que traten bases de datos, así como los elementos básicos que debe manejar el departamento de protección de datos personales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso está dirigido a aquellos Empresarios, Gerentes, Directores de Recursos Humanos y Representación Legal, interesados en las alternativas de proteccion de información.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de recursos humanos, financieras y de logística de operaciones y de personal, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Curso "Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa" - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    1. Conocer el marco regulatorio actual en materia de protección de datos personales y sus consecuencias en caso de incumplimiento.
    2. Conocer los principios que deben cumplir todas las empresas que traten bases de datos.
    3. Aprender en forma práctica, la forma de ejercer correctamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
    4. Saber cómo se conforma un aviso de privacidad.
    5. Conocer los elementos básicos que debe manejar el departamento de protección de datos personales.
    6. Determinar la naturaleza de los datos y la cantidad de datos que se manejan a efecto de implementar medidas correctas de seguridad.
  • Curso dirigido a
    Empresarios y Director, Gerentes de TI, Informática, Recursos Humanos, Finanzas, Auditoria, Sistemas, Contabilidad, Marketing, Comercial de empresas grandes, medianas y pequeñas, así como personas físicas, que dentro de su actividad cotidiana obtengan, usen (accedan, manejen, aprovechen, transfieran o dispongan), divulguen o simplemente almacenen cualquier tipo de datos personales.
  • Contenido
    Desayuno – Conferencia 

    Cómo Aplicar la Nueva Regulación de Datos Personales en mi Empresa

     
    8 de Septiembre, 2011


    Conferencistas

     
    Jorge Molet
    Responsable de Derechos de Autor
    y Tecnologías de la Información


    Antecedentes

    Después de cerca de 9 años de discusiones en el Congreso mexicano, el pasado 5 de julio de 2010, fue publicado en el Diario Oficial la nueva Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, la cual obliga a toda persona física o moral que de tratamiento a bases de datos de clientes, proveedores o empleados, a contar con un aviso de privacidad, implementar un departamento de protección de datos personales, así como medidas de seguridad acorde a la cantidad y naturaleza de los datos que se traten.

    El principal beneficio de adecuarse a esta nueva disposición es que al momento en que el titular del dato requiera alguno de sus derechos por formar parte de una base de datos de clientes, proveedores o empleados, o se requiera transferir bases de datos a nivel nacional o internacional, la empresa sabrá cómo responder a este requerimiento en forma legal, eficiente y práctica, y así evitar sanciones que pueden llegar a 9 millones de pesos y que pueden duplicarse en caso de datos de datos sensibles.

    Programa  

    I. Introducción a la Protección de Datos Personales.
    Después de un breve análisis de la evolución de la protección de datos personales, los participantes podrán indagar sobre los motivos que existen para crear una Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

    II. Obligaciones inmediatas de los particulares y sanciones.
    Se analizarán las obligaciones que los particulares tienen para dar cumplimiento a la LFPDPPP, a partir del 6 de julio de 2011.

    III. Principio de la protección de datos personales.
    Se analizará en forma práctica, los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad y responsabilidad previstos en la Ley.

    IV. Derechos ARCO.
    Análisis de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que los particulares
    deben poner a disposición de los titulares de datos personales.

    V. Departamento de Protección de Datos.
    Análisis práctico de la implementación y cumplimiento de obligaciones de los responsables del departamento de protección de datos personales.

    VI. Cumplimiento de obligaciones.
    Espacio abierto para resolver dudas y se pondrá a disposición de los asistentes, los avisos de privacidad y leyendas necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la LFPDPPP para antes del 6 de julio de 2011, así como las bases para la implementación del departamento de protección de datos.


    Agenda

    • 7:45 a 8.15 Registro
    • 8:15 a  9:00  Desayuno
    • 9:00 a 10:00  Desarrollo del programa.
    • 10:00 a 10:20 Receso
    • 10:20 a  12:00 Presentación de modelos de avisos de privacidad. Preguntas y respuestas. 

    Incluye

    • Desayuno
    • Presentaciones Digitales

    Inversión

    • Pagando en Agosto    $1,500+IVA   
    • Pagando en Septiembre    $2,500+IVA


    Fecha
    Cd de México

    29 de Septiembre, 2011

    Lugar

    World Trade Center
    Cd de México.


    Duración   
    5:20 hrs.

    Nota Importante   
    La capacitación es 100% deducible de Impuestos


    Descuento por Grupos   

    • 3 a 5 participantes: 15 % de descuento
    • 6 a 8 participantes: 20 % de descuento
    • 9 ó más participantes: 25 % de descuento


    Ninguna promoción o descuento son acumulables.
       

    Cancelaciones   
    No se aceptan cancelaciones. Su lugar lo podrá utilizar otra persona que usted designe o bien, se acreditará el importe correspondiente para ser utilizado en un evento posterior, siempre y cuando sea solicitado hasta una semana antes del evento.

    Programa Incompany   

    Este Programa puede ser llevado a su empresa, diseñándolo a sus necesidades organizacionales y equipo de trabajo, conforme a las fechas y horarios definidos por su empresa.

    Formas de Pago   

    Depósito o Transferencia Bancaria a Banamex   
    Tarjeta de Crédito   
    Pago en Línea   

    Aviso
    Importante   

    Para ubicar su pago, es necesario que coloque en el concepto de su transferencia bancaria o pago en sucursal el nombre de su empresa.
    Esto nos ayudara a identificar su pago y prestarle un mejor servicio


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