Curso DALPA – Desarrollo y Agilidad de Lectura y del Pensamiento Activo - En línea

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  • Contenido
    Curso DALPA – Desarrollo y Agilidad de Lectura y del Pensamiento Activo.

    Modalidad de impartición
    : ONLINE

    Objetivo del curso.  Desarrollar pensamiento crítico y ágil con comprensión Y memorización total con una velocidad de 10 a 15 veces más rápido de lo que lee actualmente.

    ¿A quién va dirigido?   Niños mayores de 10 años en adelante, Profesionales, estudiantes y público en general.

    Requisitos. Asistencia en línea 1 hora por semana, computadora con cámara, Audífonos, disciplina, constancia, mínimo 10 años de edad, leer de corrido, manejar operaciones matemáticas básicas, estar cursando el cuarto año de primaria como mínimo.

    Duración. 4 meses

    Sistema DALPA.

    Nuestro Sistema DALPA, está sustentado en estudio de Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Ingeniería Humana, Reingeniería Humana y una combinación de teorías psico-pedagógicas con lo cual Ud. podrá desarrollar un pensamiento crítico y ágil, con compresión de texto a grandes velocidades Con DALPA usted podrá incrementar de 9 a 12 veces su velocidad inicial de lectura con la compresión y el conocimiento de diferentes técnicas de lectura rápida, así como de diversos métodos de estudio.

    DALPA significa Desarrollo y Agilidad de la Lectura y del Pensamiento Activo, y se denomina sistema porque es una combinación de procedimientos y principios coordinados, para formar un todo científico y por lo tanto destinado a producir un resultado positivo en cuanto al objetivo principal en SAPIEN, lograr tener una lectura rápida.

    Beneficios:

    •     Desarrollo de habilidades intelectuales superiores.
    •     Capacidad de análisis.
    •     Capacidad de síntesis.
    •     Desarrollar la habilidad para la expresión oral.
    •     Flexibilidad mental.
    •     Agilidad mental.
    •     Creatividad.
    •     Capacidad crítica
    •     Curiosidad Intelectual
    •     Sensibilidad Intelectual
    •     Bases de Inteligencia Emocional
    •     Bases Programación Neurolingüística
    •     Aprender a Estudiar.
    •     Conocimiento de 4 Métodos de Estudio
    •     Conocimiento de 4 Sistemas Mnemotécnicos.
    •     Práctica en el manejo de agendas de trabajo.
    •     Conocimiento de las diferentes clases memoria y su funcionamiento.
    •     Conocimiento de inteligencias múltiples y desarrollo del potencial.
    •     Reducción del tiempo de estudio por el buen manejo de la memoria e inteligencia.
    •     Atención voluntaria y espontánea.

    Requisitos:

    •     Asistencia en línea de acuerdo a sus necesidades desde el lugar donde se encuentre.
    •     Una laptop con cámara.
    •     Audífonos.
    •     Disciplina y Constancia.
    •     A partir de los 9 años, leer de corrido, manejar las operaciones matemáticas básicas, estar cursando el cuarto año de primaria como mínimo.


    Material:

    Preparación Física y Mental.

    Tomo I

    Uno de los requisitos fundamentales para ser un lector activo y con pensamiento ágil es, precisamente, reconocer todo aquello que causa daño, lentitud o retroceso tanto en velocidad como en comprensión de lectura.

    El objetivo principal es educar al ojo para que su movimiento sea más suave, firme y rápido, al mismo tiempo el cerebro comienza a trabajar activamente aprendiendo a poner atención en la información recibida.

    La meta es llegar a leer entre 700 y 1000 palabras por minuto con una comprensión del 40% al 60% en una primera lectura.

     
    Velocidad Mental = Velocidad Ocular.

    Tomo II

    Para responder a las exigencias del estudio o trabajo, se debe conocer la mente, distinguir las funciones de sus facultades intelectuales (percepción, memoria, atención, imaginación, etc.) y como se tiene que usar cada una de ellas.

    La meta es llegar a leer entre 1100 y 1500 palabras por minuto con una comprensión del 60% al 80% en una primera lectura.


    Métodos de Estudio.

    Tomo III

    Tiene por objetivo conocer diferentes métodos de estudio para que pueda elegir el que más convenga a su presente necesidad intelectual. Se debe tomar en cuenta para que se quiere estudiar, si es para formación cultural o para fines inmediatos.

    Pero nunca dejará de ser el objetivo más importante la formación integral del individuo.

    La meta es llegar a leer entre 1600 y 2000 palabras por minuto con una comprensión del 80% al 100% en una primera lectura.


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