Curso de Alemán - Coyoacán - CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM - I17227

Home>Cursos>Alemán>Coyoacán>Curso de Alemán - Coyoacán
 
Curso de Alemán
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Opiniones:
Opiniones (4)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Curso de Alemán - Coyoacán

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Alemán
  • Modalidad de impartición

    La impartición del curso es presencial.

  • Número de horas

    La duración del Curso de Alemán es de 6 niveles.

  • Titulación oficial

    Al finalizar los 6 niveles el estudiante obtiene un certificado en donde consta haber cursado el mismo.

  • Valoración del Programa

    El programa tiene como objetivo desarrollar las habilidades de comunicación del estudiante para que pueda desenvolverse en actividades de la vida cotidiana, que esté en la capacidad de leer textos sencillos y sea capaz de expresar sus ideas de forma clara.

    La Universidad cuenta con el cuerpo docente para llevar a cabo las actividades necesarias para que el estudiante pueda desarrollar sus habilidades y con las instalaciones y equipos que harán mas fácil su aprendizaje.

    Todo el programa incorpora material didáctico como películas y escritos que hacen mas fácil la asociación y por lo tanto el aprendizaje de una lengua extranjera.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este Curso está dirigido tanto a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, como a público en general que desee aprender un nuevo idioma.

  • Empleabilidad

    El estudiante podrá complementar su curriculum y aplicar a distintas ofertas laborales o dictar clases como profesor independiente.

  • Salario esperado

    En promedio, el ingreso mensual promedio como docente independiente es desde 5,000 MX$.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Alemán - Coyoacán Comentarios sobre Curso de Alemán - Coyoacán
Objetivos del Curso:
Los objetivos terminales de los cursos de Alemán se encuentran orientados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Por lo que se pretende que después de tres niveles se alcance el nivel A2 Waystage en el que el estudiante pueda ser capaz de comunicarse de manera elemental en situaciones comunes de la vida cotidiana. Al cabo del quinto semestre, se alcanza el nivel B1 Thresold que permite hacer frente a cualquier situación de la vida diaria y profesional. Finalmente, después de cursar los ocho niveles de los que consta el curso, se alcanza el nivel C1 Competent User que proporciona al hablante una competencia más allá de la comunicación cotidiana, con la que puede hacer frente a situaciones específicas.
Contenido:


DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS



Actualmente el programa de Alemán se divide en dos niveles: El nivel básico y el nivel intermedio. El primero consta de cinco niveles semestrales de diez horas de clase semanales cada uno, correspondiendo cada nivel a 160 horas-clase. El nivel intermedio corresponde a los últimos tres niveles del curso y tiene una frecuencia de seis horas semanales, haciendo 96 horas-clase. En conjunto se ofrecen ocho niveles de lengua que corresponden a 1,088 horas clase. Adicionalmente se ofrece un curso de comprensión de lectura que consta de dos semestres con diez horas semanales. Desde el 1er. nivel se enfoca el aprendizaje al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, comprensión de lectura, así como expresión oral y expresión escrita, desde un punto vista comunicativo-funcional. En el nivel intermedio se hace hincapié en las habilidades productivas de la lengua, tanto oral como escrita; sin descuidar las otras. Además, a lo largo de todo el curso se incluyen temas sobre la cultura y la organización político-social de los países de habla alemana: Alemania, Austria y Suiza.




MÉTODOS Y MATERIALES

El método utilizado en el nivel básico es Moment mal!1, 2 y 3. Además de este método el personal dispone de materiales comerciales y auténticos para la realización cabal de cada curso. 
Mientras que el nivel medio se apoya con el libro Auf neuen Wegen. 




EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN

Los cursos de alemán del CELE están dirigidos a la presentación de los exámenes de certificación del Österreichisches Sprachdiplom ÖSD (Diploma Austríaco de Lengua). Este diploma cuenta con un amplio reconocimiento internacional y está orientado de acuerdo a las normas del Consejo Europeo de Lenguas, mismas que rigen los objetivos terminales de nuestros cursos. Al concluir el 3er. nivel, los estudiantes presentan el examen para nivel umbral Grundstufe. Posteriormente, al concluir el 5º semestre, se aplica el Zertifikat Deutsch que certifica los conocimientos básicos de lengua alemana y que es requisito para poder acceder al nivel intermedio. Al concluir el nivel 8 de Alemán, es posible presentar el examen de Mittelstufe que avala los conocimientos de nivel intermedio. Estos exámenes se aplican en enero y en junio, las inscripciones se realizan las primeras semanas de noviembre y de mayo, respectivamente.

El Departamento de Alemán también es centro aplicador del examen Test-DaF, que certifica los niveles de lengua requeridos para poder acceder al sistema de educación superior en Alemania. Las fechas de aplicación de este examen aparecen en la página  del CELE: www.cele.unam.mx y en la del Instituto TestDaF, www.testdaf.de




CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES

Dentro del marco de los acuerdos de intercambio académico con el gobierno de Alemania el más antiguo e importante es el establecido a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Este organismo se encarga de brindar información acerca de las posibilidades de estudiar en Alemania, así como los requisitos y posibilidades para obtener alguna beca.  En el marco de este acuerdo, se cuenta con la figura de un lector (o profesor visitante) cuyas funciones abarcan tanto la docencia como la participación en proyectos de investigación y de difusión cultural.
Por otro lado, jóvenes practicantes provenientes de la Universidad de Leipzig y la Universidad de Viena participan cada semestre en el programa de actividades docentes, contribuyendo al mejoramiento de la enseñanza en este departamento.



Opiniones (4)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • En mi caso la calificación que les daría al curso es buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Curso de Alemán - Junio 2011
  • Estudio del idioma alemán

    Es un buen curso, accesible para estudiantes de la UNAM y para personas externas, buenos maestros.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Curso de Alemán - Enero 2012
  • Satisfactorio.

    Me interesó mucho el buen nivel que tiene en el centro y lo rápido que aprendes.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    En general es satisfactorio el servicio y calidad.

    Por Adriana Muedano sobre Curso de Alemán - Enero 2012
  • Muy bueno, es un curso muy agradable y de buen nivel.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Ana Karen Torres Toledo sobre Curso de Alemán - Abril 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Alemán:
Nueva Búsqueda
Buscar