Curso: ¿Cómo Desarrollar una Propuesta de Investigación? - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Tecmilenio - Campus Connect

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso: ¿Cómo Desarrollar una Propuesta de Investigación?

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del curso es Virtual.
  • Número de horas
    Los contenidos se dictan a lo largo de 4 módulos.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la temática los estudiantes obtendrán un certificado de participación.
  • Valoración del programa
    La investigación no es un resultado de una idea desprevenida sino la respuesta a un proceso metodológico que determina todos los ítems y los pasos que debe seguir un procesos de investigación. El curso ofrece técnicas y herramientas apropiadas para iniciar un procesos de investigación y para elaborar una propuesta formal que cuenta las hipótesis y los objetivos del proyecto de investigación. Los temas a desarrollar están encerrados dentro del pensamiento científico, los métodos de obtener información y el enfoque o naturaleza de los procesos de investigación.
  • Precio del curso
    Consultar el Precio.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a todas las personas que desean realizar un proceso de investigación y buscan conocer la forma de presentar la propuesta.
  • Empleabilidad
    Los participantes podrán aplicar a subsidios universitarios o del gobierno para llevar a cabo su investigación y ser reconocido por su proceso.

Comentarios sobre Curso: ¿Cómo Desarrollar una Propuesta de Investigación? - Online

  • Objetivos del curso
    • Aprender a desarrollar investigación en temas de la administración, mercadotecnia, educación y sociedad• Entender que la investigación permite dar mejores explicaciones y sustentos a los problemas que pretenden ser resueltos.• Generar por medio de la investigación nuevos conocimientos sobre el hombre y la sociedad a fin de aplicarlos en un bien o servicio del campo profesional.
  • Curso dirigido a
    Personas en el área de educación que deseen proponer investigaciones en el ámbito docente y psicosocial.
  • Contenido
    MÓDULO 1: Conocimiento científico y enfoques de la investigación científica
    • Tema 1. Conocimiento científico e investigación
    • Tema 2. Elementos fundamentales de la investigación científica
    • Tema 3. Similitudes y diferencias entre los enfoques de investigación científica
    • Tema 4. Surgimiento de un proyecto o propuesta de investigación científica

    MÓDULO 2: El enfoque o perspectiva cuantitativa (empírico-analítica)
    • Tema 5. El problema y su marco teórico
    • Tema 6. Alcances de investigación e hipótesis
    • Tema 7. “La muestra y el diseño de instrumentos”
    • Tema 8. El proceso de análisis de resultados y el reporte 

    MÓDULO 3: El enfoque o perspectiva cualitativa (constructivista)
    • Tema 9. Planteamiento de un problema cualitativo y su marco teórico
    • Tema 10. La hipótesis cualitativa y el campo de investigación
    • Tema 11. El muestreo y el análisis de datos en el enfoque cualitativo
    • Tema 12. El diseño de investigación cualitativo y reporte de los resultados

    MÓDULO 4: Desarrollo de la propuesta o proyecto de investigación
    • Tema 13. Revisión del desarrollo del proyecto de investigación
    • Tema 14. Elementos del reporte final del proyecto de investigación

     

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |