Curso de Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos

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Comentarios sobre Curso de Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido
    Curso de Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos.


    Duración
    : 8 horas (1 día)

    Objetivos
    1. Conocerá el proceso de comunicación y sus partes, como fluye en la organización y las competencias que deberán desarrollar los líderes para poder comunicarse adecuadamente.
    2. Sabrá cuales son los elementos de la “Comunicación Asertiva”, sus reglas básicas y las necesidades personales que hay que tomar en cuenta.
    3. Comprenderá el concepto de “Manejo de conflictos”, sus causas, debilidades, señales de alerta, normas básicas, características y podrá identificar las estrategias de solución aplicadas al analizar una situación en particular.
    4. Aprenderá que es y que no es el “Feedback” , técnicas para dar y recibir y valorará la importancia del “Lenguaje corporal” en el proceso de comunicación.

     

    Características:

    El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
    • Curso dinámico y lúdico.
    • Dinámicas vivenciales.
    • Reflexión de cada concepto aprendido.
    • Videos didácticos.
    • Prácticas de aplicación Personal / Grupal.
    • 60% Práctica y 40% Teoría.
    • Conclusiones
     

    El curso incluye las siguientes Dinámicas:
    1. Mi fin de semana: Dinámica para desarrollar la habilidad de comunicarse asertivamente.
    2. Simón dice: Dinámica para comprender la importancia del lenguaje no verbal.
    3. Video: Análisis de película basada en hechos reales.
    4. Caso Lupita: Dinámica orientada a aplicar los conocimientos adquiridos de manejo de conflictos.
    5. La Torre Eiffel: Dinámica para desarrollar la habilidad de Juntas Efectivas.

    Temas:
    1. Introducción a la comunicación
    2. Que es la comunicación
    3. Flujo de la comunicación en la empresa
    4. Partes del proceso de comunicación
    5. Los Filtros en la comunicación
    6. Competencias del líder al comunicar
    7. Autoevaluación
    8. Comunicación asertiva
    9. Necesidades de la comunicación
    10. Reglas básicas para mejorar la escucha activa.
    11. Manejo de conflictos
    12. Cuando se genera un conflicto
    13. Conflicto Evitarlo o Administrarlo
    14. Causas de evasión de conflictos
    15. Señales de Alerta
    16. Debilidades
    17. Normas básicas
    18. Características
    19. Proceso de resolución de conflictos
    20. Lenguaje corporal
    21. Componentes del lenguaje corporal
    22. Rapport
    23. Ataques verbales
    24. Proxemia
    25. Feedback
    26. Técnicas para dar Feedback
    27. Técnicas para recibir Feedback
    28. Que es una junta efectiva
    29. Tipos de juntas
    30. Planeación de la juntas
    31. Decálogo de juntas efectivas
    32. Modelo de juntas efectivas

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