Contacta sin compromiso con
ICONOS - Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
ICONOS - Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura
Comentarios sobre Curso de Desarrollo Empresarial para Marcas de Moda y Diseño - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México
Objetivos del curso
Objetivo general:
• Brindar el conocimiento y metodología necesarios para la elaboración de un plan de negocios sólido que contenga objetivos y estrategias puntuales para la construcción de una empresa innovadora y competitiva orientada al ámbito profesional del diseño y la moda.
Objetivos particulares:
• Entender y aplicar el concepto de innovación en todos los aspectos que conforman una empresa de moda.
• Comprender la importancia de generar networking a través de colaboraciones y alianzas multidisciplinarias en beneficio del fortalecimiento y evolución de la empresa.
• Generación de mercados rentables a mediano y largo plazo a través del entendimiento de las tendencias, patrones de consumo y estilos de vida contemporáneos.
• Analizar estrategias para crear y desarrollar productos y colecciones de moda comercialmente exitosos.
• Realizar un plan de negocios especializado para empresas de moda y diseño
Curso dirigido a
Profesionales del diseño y la moda que les interese construir y desarrollar marcas y empresas exitosas en dicho sector.
Público en general interesado en el tema
Titulación
Constancia con valor curricular
Contenido
Temas centrales:
· Enfoque de innovación aplicado a empresas de moda y diseño
· Misión, visión y filosofía para negocios de moda y diseño
· Estrategias y alianzas multidisciplinarias: alternativas novedosas para la construcción y desarrollo de empresas de moda
· El sistema de moda mexicano: una oportunidad de negocio
· Análisis de tendencias, patrones de consumo y estilos de vida
· Técnicas oportunas de investigación y seguimiento con el cliente meta
· Branding: construcción de imagen y posicionamiento de negocios y marcas de diseño y moda
· Construcción de USP estratégica
· Conceptualización del desarrollo de productos y servicios
· Mercadotecnia especializada para empresas de moda y diseño
· Comercialización del negocio: canales de distribución y punto de venta
· Innovaciones en mercadotecnia visual para el punto de venta
· Estrategias de comunicación para empresas de moda y diseño(publicidad, relaciones públicas, eventos y experiencias)
· Consolidación de la empresa: trámites y requisitos legales
· Desarrollo del plan de negocios y plan de marketing