Curso de Especialización en Decoración y Estilismo de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Curso de Especialización en Decoración y Estilismo de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Curso de Especialización en Decoración y Estilismo de Interiores es en modalidad Presencial en la ciudad de Bilbao - España.
  • Número de horas
    La duración planificada por la institución, para este programa es de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el periodo de estudios, IED te entrega la acreditación por realizar el Curso.
  • Valoración del programa
    El estilismo de interiores es esencial para lograr que un espacio se sienta completo y acogedor. Los estilistas de interiores trabajan en estrecha colaboración con los diseñadores para garantizar que el diseño se traduzca en la realidad de manera efectiva y atractiva. El Curso de Especialización en Decoración y Estilismo de Interiores, se compone de dos aspectos claves en el mundo del diseño de interiores que se centran en la creación de espacios interiores funcionales y estéticamente atractivos.
  • Dirigido a
    Este Curso se enfoca en personas que tengan nociones de diseño de interiores, no se requiere estudios previos para ingresar, sin embargo debes contar con experiencia de trabajo en programas de creación de espacios.
  • Empleabilidad
    Tras concluir el curso podrás superarte en el sector laboral que ocupas o también optar por puestos de trabajo acordes con el área de estilismo de interiores.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Especialización en Decoración y Estilismo de Interiores - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Programa de Formación Continua- Curso de especialización en Decoración y Estilismo de Interiores

    Ficha tecnica


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Meses
    Créditos: 15 IED (120 horas)





    Descubre el mundo de la decoración y afronta el reto de “vestir” espacios de manera profesional y manejando las tendencias y herramientas del sector.

    El Curso en Decoración y Estilismo de Interiores te ofrece una introducción a esta disciplina, que, pese a su apariencia de cercanía y cotidianidad, requiere de un meticuloso dominio de técnica y conocimientos. 

    Aprenderás que las últimas tendencias, las relaciones cromáticas o la combinación de texturas y materiales son puntos clave para la confección de un espacio armónico.


    Información para decidirse

    Con este intensivo serás capaz de crear, desarrollar y detallar un proyecto de espacio doméstico, desde el manejo del color, materiales, mobiliario e iluminación hasta la composición espacial de las distintas salas.


    Metodología y estructura

    El Curso en Decoración y Estilismo de Interiores se articula a partir de varios ámbitos de investigación: el proceso creativo, las herramientas para el desarrollo de la disciplina y el conocimiento y manejo de materiales y tendencias.

     Estos ámbitos se dividirán en diferentes materias, impartidas por profesionales de la decoración y el interiorismo, a través de sesiones teóricas y ejercicios prácticos. La metodología didáctica también incluye la visita a showrooms y tiendas referentes en el sector.

     La realización de estos ejercicios prácticos y visitas te acercará a la realidad profesional del sector, siendo este un punto fundamental en los objetivos pedagógicos del curso.


    ¿Para quién?

    Al ser un programa introductorio, esta formación está dirigida a cualquier persona a la que le interese adentrarse en el sector de la decoración y el estilismo, tanto para dedicarse a él de manera profesional, cómo para los entusiastas de los espacios interiores que quieran profundizar y aumentar sus conocimientos.

    Entre los criterios de acceso al curso será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.


    ¿Por qué elegirlo?

    El curso te permitirá analizar y proponer una serie de experiencias que tienen como finalidad la interiorización del proceso creativo, desde su germen hasta su desarrollo final.

    Es una formación que te abrirá las puertas a distintos perfiles profesionales, desde los proyectos de decoración freelance hasta la colaboración con estudios de arquitectura o la participación en equipos de estilistas de espacios para fotografía.

    Estudiarás durante unos meses en la sede del IED de Bilbao, localizada en la llamada Isla del Conocimiento, que ofrece un ambiente creativo y multidisciplinar donde entrar en contacto con estudiantes y profesionales de diferentes ramas del diseño.



    Programa de estudios





    FUNDAMENTOS Y HERRAMIENTAS

    Representación espacial
    Teoría de la luz
    Teoría del color
    Gestión y desarrollo de proyectos profesionales
    Diseño y comunicación





    MATERIALES Y TENDENCIAS

    Tendencias
    Texturas y materiales
    Mobiliario
    Tejidos
    Cocina y Baño
    Diseño floral
    Arts & Crafts y Restauración





    TALLERES ESPACIALES CREATIVOS

    Composición espacial
    Espacio doméstico
    Estilismo de espacios y objetos

Otra formación relacionada con decoración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |