Curso de Fotografía Digital

Contacta sin compromiso con Casa Maestra

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Fotografía Digital - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso de Fotografía Digital.

    Profesor:

    Francisco Mercado Valtierra, Fotógrafo profesional.

    Licenciado en Comunicación Gráfica y cuenta con el grado de Maestría en Administración con Especialidad en Comercialización Estratégica. En el ramo de la fotografía ha cursando diversos diplomados y talleres de actualización obteniendo una certificación por Adobe Photoshop.

    Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la publicidad como diseñador y director de arte ha encontrado en la fotografía el medio ideal para conjuntar s us conocimientos y habilidades.
    A poco más de 10 años de trayectoria, bajo el nombre de FRAMER, abre su estudio en la Cd. de México en donde ha colaborado para diversas empresas y agencias de publicidad nacionales e internacionales entre las que destacan: Walmart de México, Laboratorios BD México, Canvi Comunicat, Rado, Hermes, T1MSN, Yum!, Pizza Hot, KFC, Somfy México, T.G.I. Friday's México, Restaurante Villamaría, Restaurante Italiannis, Grupo Modelo , TuAviso, Fluxen, Segu Carrocerías, Partido Social Demócrata, Revista Motor a Diesel, entre otros.
    Con la necesidad de compartir su pasión por la imagen y de estar en constante aprendizaje, ha colaborado como docente desde más de quince años en materias relacionadas con la fotografía y medios audiovisuales en las universidades más importantes del país. Actualmente es docente en la Universidad Iberoamericana, en la U. Anáhuac Norte y en U. La Salle y ha impartido cátedra y coordinado cursos y diplomados de fotografía en Museo de Arte Moderno Cd. de México, Casa Lamm y UAEM.
    Al mismo tiempo ha desarrollado su faceta artística montando y coordinando más de 30 exposiciones individuales y colectivas, nacionales y en el extranjero. Es miembro fundador de El Túnel Fotoclub que lleva 10 años de vida y más de 200 miembros. Maribel Guzmán Moreno - Cursos Taller de Diseño Fotográfico (semántica de la imagen) Taller de Diseño Creativo y Editorial Curso de Fotografía ByN Curso de Fotografía de Estudio (fo tografía color) Curso de Macrofotografía Curso de Retoque Digital Fotográfico Curso de Maquillaje y body paint para fotografía. Asesor en: -Diseño editorial -Retoque digital -Fotografía byn -Composición y Estudio (fotografía color).

    MARIBEL GUZMÁN MORENO.
     
    Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica Visual, en la Universidad Anáhuac del Norte donde cursa también la especialidad en Diseño Editorial.

    Creación de la empresa Contraste Visual donde ha desarrollado diversas campañas publicitarias para diversas cuentas entre las que se encuentran “Kilómetro a kilómetro” para Volvo Trucks de México, “Detrás de un gran líder siempre hay un gran libro”, para Mc Graw Hill México que recibió mención honorífica por diseño de imagen y fotografía.
    Así mismo se le ha reconocido su labor como consultor creativo y diseño gráfico en portadas de libros para la editorial Mc Graw Hill, aplicadas a Europa y Latinoamerica por su original diseño y en diversas publicaciones editoriales para Seguros Monterrey New York Life con la revista “Entre Nosotros” y “Boletín Signo Oportunidad y Riqueza”, entre otros proyectos que desarrolla actualmente.

    Colabora con el gobierno del D.F. en un registro fotográfico en pro del ambiente del Desierto de los Leones presentando la obra en la exposición fotográfica “Tierra de Raíces”.

    Docente en materias relacionadas a la fotografía y a la composición visual ha impartido cátedra en la Universidad Anáhuac, Diplomado de Fotografía en la UAEM, Diplomado de fotografía en el Museo de Arte Moderno Cd. De México y talleres independientes en El Túnel Fotoclub.

    Cursos.
    Taller de Diseño Fotográfico (semántica de la imagen)
    Taller de Diseño Creativo y Editorial
    Curso de Fotografía ByN
    Curso de Fotografía de Estudio (fotografía color)
    Curso de Macrofotografía
    Curso de Retoque Digital Fotográfico
    Curso de Maquillaje y body paint para fotografía.

    Asesor en:
    -Diseño editorial
    -Retoque digital
    -Fotografía byn
    -Composición y Estudio (fotografía color). 

    CURSO BÁSICO.
    Cómo usar tu super cámara en manual.
     
    Descripción:

    ¿Te compraste una cámara buenísima pero solamente la usas en automático? Definitivamente no la estas aprovechando...

    En este curso conocerás conceptos y técnicas que permitan desarrollar la habilidad para entender tu cámara y los conceptos básicos pero indispensables para la toma de una buena foto.

    Aprenderás a utilizar la cámara en sus opciones automáticas y manuales y de una manera práctica a través de ejercicios teórico - prácticos, hacer mejores composiciones y tomas creaticas

    El objetivo es ser un fotógrafo más creativo y con más herramientas de composición.  Y así tomar buenas fotografías apicadas a viajes, paisajes, retratos, deportes, nocturnas y familiares.

    TEMARIO:

    1. La luz y funcionamiento básico de la cámara (balance de blancos, cálculo de exposición)

    2. Manejo de la cámara y funciones básicas para congelados y movimento (velocidad de obturación).

    3. Control de profunidad de campo  (manejo de diafragmas)

    4. Reglas de Composición

    5. Práctica de Campo (lugar por definir con los alumnos)

    6. Resoluciones, formatos de salida e impresión y Cierre del Curso

    Fechas y Horarios:

    Clases de dos horas y media
    4 sesiones:

    Mañanas : Jueves de 9.45 a 12.15 Hrs

    Jueves 7, 14, 21, 28 de febrero
    Jueves 2, 9, 16, 23 de abril
    Jueves 6, 13, 20, 27 de junio


    Tardes: Lunes de 17:00 a 19:30Hrs

    Lunes 11, 18, 25 de febrero, 4 de marzo
    Lunes 29 de abril, 6, 13, 20 de mayo
    Lunes 3, 10, 17, 24 de junio

    Noches: Lunes de 19:30 a 22:00 Hrs

    Lunes 11, 18, 25 de febrero, 4 de marzo
    Lunes 29 de abril, 6, 13, 20 de mayo
    Lunes 3, 10, 17, 24 de junio

    Costo:

    $2600 por curso de 4 sesiones

    Total 10 horas.

    Formas de pago:

    1.- Tarjeta y cheque en las instalaciones de Casa Maestra (VISA, Master Card y American Express).

    2.- Depósito bancario o transferencia

Otra formación relacionada con fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |