Curso de Fotografía e Imagen Digital

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Curso de Fotografía e Imagen Digital

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial
  • Número de horas
    El curso se distribuye en 64 horas
  • Valoración del programa
    Para poder participar en el programa de servicio social en que se ve vinculado CENTRO, es necesario que los alumnos cuenten con el 70% de los créditos de su carrera. El periodo de trabajo que propone el servicio social dura un total de 480 horas. El programa del Curso de Fotografía e Imagen Digital se encarga de enseñarle al alumno el uso de una cámara digital, ya sea compacta o profesional, además de la administración de los archivos, edición de imagen y nociones fundamentales sobre el uso de la iluminación.
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    Se dirige al público en general, sobre todos a aquellas personas interesadas en la fotografía.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el curso, la persona podrá empezar a buscar ciertos tipos de trabajo como fotógrafo profesional

Comentarios sobre Curso de Fotografía e Imagen Digital - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    - Aprender a utilizar al 100% una cámara digital compacta y una cámara profesional.



    - Aprender a administrar los archivos digitales en el disco duro.



    - Aprender el retoque de la imagen y su impresión.



    - Aprender la historia de la fotografía y la apreciación de la imagen fotográfica contemporánea.



    - Aprender nociones básicas de iluminación y foto en estudio.
  • Curso dirigido a
    Todo público interesado en aprender a: usar su cámara, conservar sus archivos, retocar e imprimir sus fotos, y que les interese conocer más de historia y fotografía contemporánea.
  • Contenido
    FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITALHorario: sábado de 10:00 a 14:00 horasDuración: 16 sesiones / 64 horas IntroducciónEl objetivo es que los participantes aprendan los aspectos básicos necesarios de la fotografía digital para cubrir sus necesidades cotidianas y que por medio de la historia, la teoría y la técnica se familiaricen con la fotografía a nivel artístico y profesional.Temario1. Introducción:- El funcionamiento de la cámara- La luz- La cámara en relación a la luz- La cámara compacta y sus funciones básicas- La cámara réflex y sus funciones básicas2. Funciones avanzadas de la cámara:- Tamaño de la imagen y formatos- Funciones- Velocidad y diafragma- ISO- Balance de blancos- Flash integrado3. La foto- Composición- Luz- Contenido4. Contexto- Historia de la foto- Foto contemporánea.5. Archivos- Cómo descargar  correctamente los archivos al disco duro.- Cómo administrar correctamente los archivos en el disco duro.- Cómo hacer respaldos y su importancia.- Bases de datos y actualización. 6. Edición de imagen:- Archivos Raw- Capas y herramientas- Corrección de color- Eliminar objetos no deseados- Foto montajes7. Impresión:- El tamaño de la imagen y los dpi- Perfiles de color- Formatos de impresión- Calibración de pantalla- Distintos tipos de impresión8. Presentación:- El enmarcado- El álbum y el libro- El audiovisualRequerimientos de materiales- Una cámara digital- Un USBSi se tienen dudas, en la primera sesión la profesora les asesorará para la mejor compra, lo ideal sería que la consiguieran prestada. Disponibilidad y dedicaciónEste curso propone temas que se aprenden secuencialmente, por lo que es importante la asistencia constante para obtener un aprendizaje gradual. Además el trabajo en grupo es fundamental para el desarrollo de algunos ejercicios y para recibir retroalimentación.Criterios de EvaluaciónLos alumnos que cumplan con el 80% de asistencia podrán obtener una constancia que acredite su participación. Se hará una evaluación  entre alumno y profesor para valorar el desempeño y aprendizaje de cada participante y además se hará una evaluación grupal donde se analizará lo que se aprendió en el curso y su efectividad en la vida diaria.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría tener mas informes sobre este curso en especial y los costos totales y desglosados."

Raul para Curso de Fotografía e Imagen Digital

Distrito Federal

"Mis horarios disponibles es entre semana en la mañana y sábado en la tarde. Quisiera saber si habrá disponibles. Cómo se podrán realizar los pagos."

Carlos para Curso de Fotografía e Imagen Digital

Estado de México

"Favor de informarme de las cuotas o pagos de Fotografiá e Imagen Digital."

Carlos para Curso de Fotografía e Imagen Digital

Estado de México

Otra formación relacionada con fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |