Ir a inicio > Cursos > Habilidades Personales - PNL > Miguel Hidalgo > Curso de Habilidades e Inteligencia Emocional en los Niños - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

Curso de Habilidades e Inteligencia Emocional en los Niños

Contacta sin compromiso con Casa Maestra

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Habilidades e Inteligencia Emocional en los Niños - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    HABILIDADES E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS

    Psicóloga: Sara Escaba, psicóloga

    Descripción:

    Dirigido a niños de 6 a 12 años.

    La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos. Hablar de sentimientos ayuda a los niños  a estar capacitados para controlarlos y a ser reflexivos. Una vez que somos capaces de reconocer nuestros diferentes sentimientos, nuestra posibilidad de controlarlos es mucho mayor.

    Una vez adentrados en el mundo de las emociones, ¿cómo podemos lograr que los niños sepan superar aquellas que les producen malestar y cambiarlas por otras más optimistas? No se trata de enseñarles a ocultar sus emociones, ni reprimirlas, sino de aprender a tranquilizarse ante un reto, mirarlo desde otra perspectiva y saber que son ellos quienes lo han logrado.

    Entrenarse en el desarrollo de las aptitudes emocionales permite desarrollar la capacidad de manejar las emociones idóneas para cada acción y regular su manifestación, manteniendo el equilibrio emocional; transmitiendo estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas; aprendiendo a evaluar el 'costo emocional' de situaciones y acciones; desarrollando destrezas sociales, forjando y manejando relaciones familiares y sociales  para que de esta manera se eviten situaciones como el bullying.

    Cuando una persona tiene un conocimiento eficaz sobre la Inteligencia Emocional puede encauzar, dirigir y aplicar sus emociones, permitiendo así que las mismas trabajen a favor, y no en contra de su personalidad.

    De esta forma, las emociones pueden guiar todas las actitudes de nuestra vida hacia pensamientos y hábitos constructivos, que mejoren en forma absoluta los resultados finales que queremos alcanzar.

    El objetivo del presente curso/taller busca que los niños y adolescentes encuentren un espacio en el cual mediante dinámicas que tengan un sentido y sean relevantes en sus vidas, generen en ellos una auto reflexión para que logren hacer cambios positivos en distintas áreas de la vida diaria.

    TEMARIO:

    1)     ¿Qué es el bullying? Estrategias para manejarlo.

    2)    Conocerme a mí mismo: Todos poseemos habilidades, fortalezas y cualidades, así como debilidades y defectos. Es importante que ellos descubran sus aspectos positivos y negativos, los reconozcan y hagan los cambios necesarios en su persona.

    3)    Desarrollo de la autoestima, empatía y habilidades sociales: Se busca lograr seguridad y confianza en los participantes.

    4)    Expreso mis sentimientos y afectos: En Este apartado se busca que los niños y adolescentes identifiquen sus emociones y aprendan a manejarlas adecuadamente.

    5)    Ser asertivo.

    6)    Estilos y manejo de conflictos. El propósito de  este apartado es mostrar los diferentes estilos de conflictos y resolverlos de forma asertiva en cada situación. Se brindan estrategias para que aprendan a controlar el enojo y coraje.

    7)    La competencia sana.

    8)    Cooperar y compartir.

    9)    Todos somos valiosos.

    10) Sé hacer amigos y mantenerlos.

    Fecha y Horario
    :

    Todos los miercoles de 17:30 a 18:30

    * Inicia Miércoles 16 de enero

    El ciclo del curso es de 3 meses.

    Costo:

    $1100 pesos mensuales

    $2900 curso completo

    Formas de pago:

    1.- Tarjeta y cheque en las instalaciones de Casa Maestra (VISA, Master Card y American Express).
    2.- Depósito bancario o transferencia

Otra formación relacionada con Habilidades Personales - PNL

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |