Curso de ISO Producción serie de recambio Industria del automóvil

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Jonathan N.

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Curso de ISO Producción serie de recambio Industria del automóvil

  • Modalidad de impartición
    Se cursa de forma peesencial
  • Titulación oficial
    Certificado
  • Valoración del programa
    Es un curso en el cual los egresados estarán sólidamente capacitados para definir, planificar y desarrollar sistemas de gestión y control de calidad basándose en el proyecto de normatividad ISO TS 16949. Tabién brinda capacitación para medir dichos niveles dentro de la industria de automóviles.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Gestores de calidad, ingenieros electromecánicos, y gente del rubro que desee incorporar estos conocimientos a su labor profesional.
  • Empleabilidad
    En fábricas, centros de ensamble, y de manufactura de piezas automotrices, como gestor de calidad.

Comentarios sobre Curso de ISO Producción serie de recambio Industria del automóvil - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de definir las actividades de planificación y desarrollo de su sistema de gestión de la calidad conforme al proyecto de norma ISO TS 16949 Sistemas de gestión de la calidad-requisitos particulares para la aplicación de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 para la producción en serie de piezas de recambio en la industria del automóvil.
  • Curso dirigido a
    Dirigido a aquellas personas que van a ser o son responsables del desarrollo e implementación del sistema, auditores, futuros auditores, RD, comités de calidad y directivos.
  • Contenido
    1. Introducción
    2. Enfoque con base en procesos para el Sistema de gestión de la calidad
    3. Objetivo de la Especificación técnica ISO 16949 y su campo de aplicación
    4. Alcance y exclusiones aplicables al sistema de gestión
    5. Definiciones básicas
    6. Requisitos generales suplemento ISO TS 16949
    7. Requisitos de la documentación (ISO TS 16949)
    a) Especificaciones de ingeniería
    b) Retención de los registros
    8. Responsabilidad de la dirección (ISO TS 16949)
    a) Eficiencia del proceso
    b) Objetivos de la calidad
    c) Responsabilidades en materia de calidad y el representante del cliente
    d) Desempeño del sistema de gestión de la calidad e Información de entrada para la revisión
    9. Gestión de los recursos (ISO TS 16949)
    a) Habilidades para el diseño del producto
    b) Formación y formación para el puesto
    c) Motivación del personal y otorgamiento de autoridad
    d) Planificación de la planta de fabricación, las instalaciones y los equipos, los planes de contingencia y la seguridad para alcanzar la conformidad con los requisitos del producto.
    e) Limpieza de las instalaciones
    10. Realización del producto (ISO TS 16949)
    a) Planificación de la realización del producto
     Criterios de aceptación, de confidencialidad y control de cambios
    b) Procesos relacionados con el cliente
     Características especiales designadas por el cliente
     Revisión de los requisitos relacionados con el producto y la factibilidad de la fabricación por la organización
     Comunicación con el cliente
    c) Diseño y Desarrollo
     Enfoque Multidisciplinar
     Elementos de entrada del diseño y desarrollo y del proceso de fabricación
     Características especiales
     Resultados del diseño del producto y del proceso de fabricación
     Seguimiento
     Validación del diseño y desarrollo
     Programa de prototipos
     Proceso de aprobación del producto
    d) Compras
     Conformidad con la legislación y reglamentación
     Fuentes de suministro aprobadas por el cliente
     Calidad del producto a la recepción y seguimiento del proveedor
    e) Producción y prestación del servicio
     Plan de control
     Instrucciones de trabajo
     Verificación de los trabajos de puesta a punto
     Mantenimiento preventivo y predictivo
     Gestión de las herramientas de producción
     Programa de producción
     Retroalimentación de la información del servicio
     Acuerdo con el cliente sobre el servicio
     Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio
     Identificación y trazabilidad
     Herramientas de producción propiedad del cliente
     Almacenamiento e inventario
     Análisis del sistema de medición y registros de calibración/verificación
     Laboratorio interno y laboratorio externo
    11. Medición, análisis y mejora
    a) Identificación de herramientas estadísticas
    b) Conocimiento de conceptos estadísticos básicos
    c) Satisfacción del cliente
    d) Auditoría del sistema de gestión de la calidad, del proceso de fabricación y del producto

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