Curso de Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual) - En línea

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - LIVE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Curso de Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad se dicta de manera virtual.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 48 horas.
  • Titulación oficial
    Al egresar se obtiene certificación de Tecnológico de Monterrey - LIVE.
  • Valoración del programa
    El programa brinda al estudiante una formación teórico-práctica sobre la producción farmacéutica en el sector biotecnológico, así como sobre la biocomparabilidad y los estudios aplicados en esta área. El temario estudia la regulación de los medicamentos biotecnológicos, sus características, métodos de producción y los estudios clínicos y pre-clínicos relacionados.
  • Dirigido a
    El Curso de Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad se recomienda a profesionales y trabajadores vinculados a la salud, la medicina y la farmacia.
  • Empleabilidad
    Tecnológico de Monterrey - LIVE garantiza a los egresados una mejor empleabilidad en sectores de salud, medicina, farmacología y gestión hospitalaria.

Comentarios sobre Curso de Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual) - Online

  • Contenido
    Curso de Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual).


    Descripción.
    Adquiere conocimientos prácticos sobre los productos farmacéuticos y los fundamentos de la biocomparabilidad y sus estudios actuales.
    Capacitación especializada de primera mano con docentes expertos en el área, quienes apoyan a la agencia regulatoria. Actualización en el área y una perspectiva a futuro que están por entrar al mercado.


    A quién va dirigido.
    Si cuentas con experiencia gerencial en el campo de la industria farmacéutica, este programa te concede capacitación de primera mano con expertos en el área.


    Objetivos.
    Adquirir un marco conceptual y práctico sobre los productos farmacéuticos biotecnológicos, los aspectos clínicos y químico-biológicos implicados, así como los fundamentos de la biocomparabilidad y sus estudios correspondientes.


    Temario.

    Modulo 1 -Medicamentos biotecnológicos: Generalidades, conceptos y regulación.

    Conocer y repasar los fundamentos de la biotecnología, así como las generalidades de los bioproductos, propiedades y sus métodos de producción.

    Modulo 2 -Fases preclínica y clínica.

    Introducir al participante a los aspectos esenciales de los estudios preclínicos y clínicos para establecer biocomparabilidad en medicamentos biotecnológicos.

    Modulo 3 -Fase analítica y estadística.

    Repasar los aspectos de análisis químico y estadístico esenciales para fundamentar la biocomparabilidad como una prueba determinante para establecer similitud biológica en dos bioproductos farmacéuticos.

    Modulo 4 -Regulación y calidad en investigación en biocomparables (Presentación de monografías de producto).

    Discutir y enfatizar los aspectos de calidad necesarios para la conducción de estudios clínicos y analíticos para determinar biocomparabilidad según la normatividad vigente. Presentar y discutir el desarrollo de un medicamento biocomparable, incluyendo el planteamiento de los estudios preclínicos, clínicos y analíticos, justificados estadísticamente, como ejercicio de presentación al Subcomité de Productos Biotecnológicos de COFEPRIS.


    Titulación obtenida.
    Curso Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual)

    Requisitos.
    Para la realización del curso es necesario que los estudiantes tengan conocimientos básicos que les permitan asimilar el contenido del programa formativo.

Otra formación relacionada con biotecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |