Curso de Modista en Corte y Confección - A Distancia - Instituto Maurer - I19744

Home>Cursos>Moda y Diseño de Tejidos>A Distancia>Amecameca>Curso de Modista en Corte y Confección - A Distancia
 
Curso de Modista en Corte y Confección - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Maurer

Curso de Modista en Corte y Confección - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Maurer, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Modista en Corte y Confección
  • Modalidad de impartición

    El Instituto Maurer diseña un programa de educación a distancia en el que puedes realizar tus actividades con normalidad y capacitarte para convertirte en un profesional.

  • Número de horas

    Está programado para realizarse en 21 meses.

  • Titulación oficial

    Certificado de conocimientos avalado por la Secretaria de Educación Pública.

  • Valoración del Programa

    El programa está diseñado para que desde las primeras clases pueda apreciarse los conocimientos adquiridos, ya que se analizaran normas generales de confección, creación de patrones, realización de blusas, faldas, pantalones, patrones entallados, vestidos, vestidos para fiestas, patrones tipo japonés, ropa para niños, prendas para futuras mamás, camisa de caballero, abrigos, colección de modelos, entre otras temáticas.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Se orienta a personas tienen facilidad para el dibujo, matemáticas, utensilios, máquina de coser; además del deseo de incursionar como modista.

  • Empleabilidad

    Puede encontrar un lugar de trabajo en empresas de indumentaria o como independiente en talleres propios de corte y confección.

  • Salario esperado

    Puede ganar inicialmente entre 4,500 y 5,000 pesos mx$.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Modista en Corte y Confección - A Distancia Comentarios sobre Curso de Modista en Corte y Confección - A Distancia
Objetivos del Curso:
Este curso de Corte y Confección ha sido creado y desarrollado con el propósito de proporcionar una sólida formación a todas aquellas personas que hayan decidido iniciarse en este arte, ya sea que estén interesadas o no en dedicarse a él profesionalmente. Confeccionar todo tipo de prendas para uso personal o de tus allegados, representará un importante ahorro en tu economía familiar.

El carácter práctico y progresivo de la enseñanza te permitirá lucir desde las primeras lecciones el resultado de tu trabajo. A lo largo de los 21 textos de lecciones, que se complementan con 4 videos, aprenderás todas las técnicas para adquirir una completa formación profesional. Recibirás tu Diploma de Modista en Corte y Confección.
Contenido:
En una sociedad como la nuestra, donde el aspecto físico y la imagen que presentamos ante los demás es cada día más importante, los conocimientos acerca del arte de la confección y del mundo de la moda nos abren las puertas a un mercado de trabajo en constante actividad.
 
Desde siempre, el hombre y la mujer se han preocupado de su vestimenta como una forma más de resaltar su atractivo o de mejorar su apariencia física. Gracias a ello, a lo largo de la historia se han desarrollado las más variadas técnicas para la confección de trajes y vestidos.

Programa de Estudios
CUADERNO 1.
Primeros pasos.
Repaso de nociones de aritmética y de geometría: líneas, ángulos. Forma de tomar las medidas: medidas de cuerpo, medidas de manga, medidas de falda.
 
CUADERNO 2.
Normas generales de confección.
Los utensilios de la modista y su instalación: la iluminación, la mesa, la máquina de coser. La Confección: consejos previos para la confección, útiles necesarios para la costura. Los Tejidos: generalidades y clasificación de los tejidos. Hilvanes, puntos, costuras, remates. Otros detalles de confección: ojales y la preparación de los ojales, botones, aberturas de faldas, el bajo, cordón de bies, presillas, gemelos, botones forrados, hebillas forradas. encarar dos telas, piquetes, abertura de delanteros, cuellos, bolsillos, puños, aplomos. Confección completa de las prendas: elección del modelo y tela, cálculo de la cantidad de tela, preparación de la tela, aplicación de los patrones sobre la tela. Hilvanado: hilvanado de marcas, hilvanado de costuras. La primera prueba, contramarcas, cosido de la prenda, preparación para la segunda prueba, segunda prueba, cosido final, planchado final.
 
CUADERNO 3.
Patronaje básico (I). Patrones: patrones-tipo, simetría de patrones.
Estudio del patrón-tipo corto recto. Explicación del trazado de la espalda. Medidas necesarias, trazado. Ejemplo práctico del trazado de la espalda recta. Explicación del ejemplo. Explicación gráfica del trazado de la espalda. Explicación del trazado del delantero corto recto. Medidas necesarias, trazado, Diferencias entre los patrones de espalda y delantero. Cálculo del escote. Patrón-tipo largo recto: medidas necesarias, espalda larga recta, trazado, delantero largo recto, trazado, pinzas, delantero con pinza de hombro, delantero con pinza de costado.
 
CUADERNO 4.
Patronaje básico (II).
Patrón-tipo de manga recta: partes del patrón, medidas necesarias, trazado del patrón, recortado del patrón de manga. Patrones-tipo de faldas: medidas de falda, patrón-tipo de falda recta, patrón-tipo de falda recta sin pinzas: trazado de la trasera, trazado de la delantera. Patrón-tipo de falda recta con pinzas: trazado de la trasera, trazado de la delantera. Transformaciones de patrones-tipo, transformaciones de mangas. Las mangas de balón: manga de balón de enmangadura fruncida, manga de balón de bajo fruncido, manga “rebajada”.
 
CUADERNO 5.
Patronaje básico (III).
Los cuellos: cuellos bajos, cuellos semialtos, cuellos altos, cuellos rectos, cuello militar, cuellos camiseros, cuellos transformables, cuellos smoking, cuellos de fantasía, cuellos levantados.
 
CUADERNO 6.
Blusas.
Blusas: modelo 1º de blusa, cruce y vistas, modelos 2º, 3º, 4º y 5º de blusa. Variantes en los patrones: 2º patrón de manga, 2º patrón de espalda, modo de recortar el patrón de manga. Advertencias sobre el trazado de la sisa. Para que la ropa le siente mejor: cómo tomar las medidas, medidas de vuelta a contorno, proporción entre las medidas de pecho y espalda, colocación de la pinza de hombro, inclinación del hombro. Video I.
 
CUADERNO 7.
Faldas y pantalones.
Faldas. Modelo 1º falda con pliegues encontrados: trazado de la trasera, trazado de la delantera, confección del modelo. Modelo 2º falda-pantalón: trazado del patrón,, confección del modelo. Las faldas de piezas: patrón-tipo para falda de piezas. Las faldas “en forma”: falda en forma, de vuelo arbitrario, falda de media capa, falda de capa entera, falda plisada. Más sobre faldas circulares: circunferencia, arco, trazado de arcos, trazado de faldas circulares: falda de media capa, falda tres cuartos de capa, falda de capa entera. Las faldas y piezas acampanadas. El pantalón de señora, trazado del pantalón de señora: delantera, trasera.
 
CUADERNO 8.
Patrones entallados.
Patrones entallados. Patrones-tipo entallados semilargos, modelos 1º, 2º y 3º de patrón-tipo entallado semilargo. Chaquetas entalladas: modelo de chaqueta entallada. La manga sastre: explicación del trazado de la manga sastre.
 
CUADERNO 9.
Vestidos.
Modelos 1º, 2º y 3º de vestidos.
 
CUADERNO 10.
Vestidos de fiesta.
Vestido con falda de “pouff”, adornos y drapeados, cálculo de las telas. Otros modelos. Video II.
 
CUADERNO 11.
Patrones-tipo japonés.
Patrones-tipo de forma japonesa, patrón-tipo de kimono. Modelo 1º hombros horizontales, modelo 2º hombros inclinados, modelo 3º hombros con forma, modelo 4º patrón-tipo de manga japonesa moderna. Variaciones a los patrones japoneses: japonés entallado con costadillo, japonés con pinza de hombro. La manga “ranglan”.
 
CUADERNO 12.
Patrones de ropa para niños.
Patrones para niños: tabla de medidas (para niños), patrones-tipo para niños: pantalón para niño pequeño, pantalón para niño mayor, pantalón largo estrecho.
 
CUADERNO 13.
Vestidos para niñas.
Vestidos de niña: botonadura, redondeo, medidas. Modelos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de vestidos. Cuello y manga de los cinco modelos de vestidos, punto nido de abeja.
 
CUADERNO 14.
Prendas para futuras madres y lencería de señora.
Prendas para futuras madres: modelo 1º blusón, modelo 2º vestido.
 
CUADERNO 15.
Equipo del recién nacido.
Equipo del recién nacido. Medidas para los patrones del bebé: patrón-tipo para cuerpo de bebé, patrón-tipo para manga de bebé. Los jubones, camisita, faja española, faja inglesa, braguita, baberos, faldón, camisa de noche, zapatitos, la gorrita, faldón de cristianar con pelerina, canastilla, la cuna, detalles interesantes. Video III.
 
CUADERNO 16.
Prendas interiores de niño y niña.
Calzoncillo, pijama, chaqueta, pantalón, trazado de la chaqueta: espalda, delantero, manga, bolsillo. Trazado del pantalón. Prendas interiores de niña: combinación, camisón, camisa, braga, pijama de niña. Normas sobre la confección de lencería: punto de incrustación, festón, nudos franceses, punto de cadena, cordón de realce, bordado de realce, costura cargada de lencería, sorjete, dobladillo festón, aplicación de encajes, punto de manta. Capítulo de ampliación: patrones entallados, supresión de frunces en las mangas, curvas de sisa y manga tamaño natural.
 
CUADERNO 17.
Camisa de caballero.
Lencería de caballero: camisa, calzoncillo, pijama. Capítulo de ampliación: desviación de costuras, ensanche de la línea de pecho, nuevas advertencias sobre la colocación de mangas, la falda soleil, mangas anchas de arriba, mangas anchas de abajo.
 
CUADERNO 18.
Abrigos flojos y chaquetones.
Abrigos flojos y chaquetones. Abrigos y vestidos japoneses entallados. Chaqueta fantasía.
 
CUADERNO 19.
Abrigo estilo sastre.
Abrigo estilo sastre. Abrigo de fantasía.
 
CUADERNO 20.
Colección de modelos (I).
Colección de modelos de señora. Modelo de bolero. Blusa 1ª, blusa 2ª, faldas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. Video IV.
 
CUADERNO 21.
Colección de modelos (II).
Vestido japonés 1º. Vestido japonés 2º. Observaciones acerca de la aplicación en tela de este patrón de falta. Vestido japonés 3º, modelo de impermeable.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Moda y Diseño de Tejidos: