Contacta sin compromiso con
ICONOS - Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
ICONOS - Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura
Análisis de educaedu
Gastón Rodriguez
Curso de Psicoanálisis de la cultura
Modalidad de impartición
La modalidad de impartición del curso es de manera presencial.
Número de horas
De acuerdo a ICONOS, el curso tendrá una duración de cinco clases.
Titulación oficial
Al finalizar las clases las personas obtendrán un certificado de estudios.
Valoración del programa
Como objetivo del curso se busca que los estudiantes identifiquen, analicen y en la mayoría de los casos interpretar y hacer parte de la problemática de las posibles inferencias de la teoría y método psicoanalítico en el caos que existe entre las diferentes culturas del tiempo contemporáneo, haciendo énfasis en los fenómenos de la creatividad y la comunicación.
Precio del curso
Consultar los costos.
Dirigido a
El curso esta dirigido a personas que deseen obtener conocimientos de psicología y análisis de las diferentes culturas.
Empleabilidad
Las personas que tomen este curso pueden desempeñarse como asesores de las decisiones de empresas dedicadas a la comunidad, ONGs entre otros entes dedicados al desarrollo social.
Comentarios sobre Curso de Psicoanálisis de la cultura - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México
Objetivos del curso
Al final del curso el alumno podrá identificar, analizar y en su caso problematizar las posibles inferencias de la teoría y método psicoanalítico en el malestar cultural contemporáneo, con énfasis en los fenómenos de la creatividad y la comunicación.
Titulación
Constancia con valor curricular
Contenido
1. Introducción a la teoría psicoanalítica desde una perspectiva cultural.
2. Libido humana y patrones predominantes en el mundo contemporáneo.
3. Teoría psicoanalítica y la perspectiva estética de la cotidianeidad.
4. El inconsciente y las ideas estéticas en S. Freud.
5. Destinos de pulsión y síntoma: hacer conciente lo inconsciente.
Otra formación relacionada con estudios culturales