Curso: El Vendedor Profesional

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  • Contenido
    Curso: El Vendedor Profesional.

    Duración: 8 horas (1 día)

    Objetivos:
    • Al finalizar el participante distinguirá la diferencia entre un vendedor profesional y el que no lo es y conocerá como planear una visita, los aspectos previos a una presentación y la elaboración de una presentación.
    • Identificar con precisión sus causas particulares de desperdicio del recurso.
    • Elaborar listas “inteligentes” de prioridades de acción.
    • Distinguir efectivamente la diferencia entre acciones importantes y acciones urgentes.
    • Evaluar con objetividad su futuro uso del tiempo para emprender las acciones correctivas necesarias.

    Características:

    El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
    • Curso dinámico y lúdico.
    • Dinámicas vivenciales.
    • Reflexión de cada concepto aprendido.
    • Videos didácticos.
    • Prácticas de aplicación Personal / Grupal.
    • 60% Práctica y 40% Teoría.
    • Conclusiones.

    Dinámicas:
    1. Planeación de visita
    2. Dinámica de presentaciones efectivas
    3. Presentaciones de ventas

    Temario:
    1. Historia de las ventas
    2. Definición de ventas
    3. ¿Que distingue a un vendedor de otro?
    4. Cualidades que reflejan profesionalismo
    5. Planeación de visita
    6. Planeación de visita : testimonios de éxito
    7. Planeación de visita:  testimonios de fracaso
    8. Dinámica de planeación de visita
    9. Previos a presentación
    10. Saludo corporativo
    11. Verificación de las condiciones de la reunión
    12. Verificación de las condiciones de la reunión: testimonios de éxito
    13. Verificación de las condiciones de la reunión: testimonios de fracaso
    14. Acercamiento con el cliente: testimonios de éxito
    15. Acercamiento con el cliente: testimonios de fracaso
    16. Presentación
    17. Método “A.I.D.A.”
    18. Tono de voz

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