Curso - Comercialización y Marketing Inmobiliario

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Comentarios sobre Curso - Comercialización y Marketing Inmobiliario - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Curso en Comercialización y Marketing Inmobiliario

    Datos básicos

    Expositor
    : LIC. JORGE ALBERTO CASTAÑARES MORENO

    Área: Mercadotecnia y Ventas, Industria Inmobiliaria y de la Construcción

    Fechas: 8 de febrero del 2013 al 15 de marzo del 2013

    Costo: 8150 PESOS M.N. + IVA

    Horarios: Viernes de 18:00 a 22:00 h.

    Horas: 24

    EXPOSITOR
        
    M. A. JORGE CASTAÑARES

    Licenciado de Administración con estudios en Economía y graduado de la Maestría en Administración (MBA), con estudios de postgrado en Estrategia, Dirección y Finanzas. Cuenta además con un Diplomado en Bienes Raíces, con Especialidad en Inmuebles Comerciales e Industriales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
    Especialista en temas de Bienes Raíces, Estrategia e Inteligencia Financiera. Coordinador del Diplomado en Estrategia y Planeación para la Inversión Inmobiliaria en México (EPIIM) y del Diplomado en Derecho Inmobiliario y Turístico (DIT) en el ITAM; así como del Seminario sobre Perspectivas del Sector Turístico en el entorno de Crisis actual impartido por el ITAM y la Leisure Real Estate University de Group RCI.  Titular de la cátedra sobre Dirección Financiera Inmobiliaria en el Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias (MDI) del ITAM y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
    Participa como columnista regular en la revista de negocios Alto Nivel y es colaborador para otros medios de comunicación como: Imagen Radio, Formula Radio, Excélsior, El Economista, Iconos, Dirección Estratégica, CEO-Club y Notitur.
    Es miembro activo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y participa en la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y en el Urban Land Institute (ULI), además de ser Consejero de la Revista ICONOS. Temas Inmobiliarios y de la red de “Capital Angel” Angel Ventures México (AVM).

    MTRO. CAMILO ROBERTI BRAND

    Camillo estudió la licenciatura de Historia Moderna en la Universidad de Oxford, después de completar sus estudios en Inglaterra. Al completar un master en derecho, se integró a Freshfields, un bufete internacional de abogados corporativos. Después de tres años eligió incorporarse por completo al mundo de los negocios a través de  una consultoría estratégica, una aventura que lo llevó a México en el 2000.
    En 2002 completó un MBA en INSEAD, en Paris, y decidió regresar al DF donde se sumó al equipo de Planeación Estratégica de Grupo Expansión. Trabajó en el proceso de venta de la empresa a Time Inc. De 2005 a 2008, Camillo fue Publisher de la revista Expansión y en el 2007 lanzó Dinero Inteligente, revista de finanzas personales. En el 2008, fue nombrado Director de la división de revistas que incluye Expansión, Dinero, Obras, Manufactura y Chilango.
    A partir de julio 2009, desempeña el cargo de Director General de Metroscubicos.com, el portal inmobiliario más importante de México. Hace 10 años, Metroscubicos.com transformó la forma de buscar  y promover inmuebles en México. A través del uso de la mejor tecnología web y una relación inquebrantable con la comunidad inmobiliaria, creando el primer estándar en portales inmobiliarios.

    M. A. PHILLIP HENDRIX VILLASEÑOR

    Ingeniero Agrícola con estudios de Economía y graduado en la Maestría de Administración de Empresas por la Universidad de Bucknell University, Lewisburg, Pensilvania.
    Fue Director de la Oficina de Representación del Estado de Illinois bajo el gobernador del Jim Edgar y 3 años más tarde Director de la Oficina del Gobernador del Estado de Texas, Gerorge W. Bush. Durante este tiempo representó al Estado en Texas en diversos foros económicos y políticos  incluyendo tres reuniones de gobernadores fronterizos.
    Desde 2000 es Socio Fundador y Director de Coldwell Banker Affiliates de México, Franquiciatario maestro y representante exclusivo de las marcas y sistemas Coldwell Banker en México. En la actualidad con sus 54 oficinas y 742 asesores inmobiliarios tienen presencia en 22 estados.
    Phillip ha sido un Líder progresista siempre teniendo en cuenta que el crecimiento con planeación es fundamental.
    Experto conocedor del mercadeo inmobiliario en Mexico y USA ha sabido reconocer el mercado de oportunidades y así destacar y guiar la franquicia exitosamente.

    OBJETIVO

    A diferencia de otras formas de comercialización, la inmobiliaria requiere de una especialización y conocimiento importante, no sólo en aspectos relacionados con la comunicación y el llamado “arte de vender”, sino sobre mercados, finanzas, principios legales, etc. ya que la transacción de un inmueble es sin duda una de las decisiones más importantes que toman individuos o empresas.
    El curso sobre comercialización y marketing inmobiliario busca brindar al participante una visión global del proceso de venta en una transacción inmobiliaria, desde la investigación de mercado, determinación de precio objetivo, uso de los canales de promoción adecuados, hasta el establecimiento de un programa de trabajo, seguimiento de clientes y acuerdos que logren el cierre de la operación.
    Sin lugar a dudas el sector inmobiliario es y ha sido el lugar donde se han iniciado grandes emporios y amasado grandes fortunas, pero también es el sitio donde han caído estrepitosamente innumerables consorcios y han quebrado grandes empresarios; conocer las bases en las que se fundamentan las transacciones inmobiliarias, no garantiza el éxito en este mercado, pero no conocerlas si garantiza el fracaso y éste puede ser de gran magnitud.

    DIRIGIDO A

    Este curso está diseñado para toda aquella persona relacionada con la comercialización de inmuebles, ya sean profesionales inmobiliarios, administradores de propiedades, propietarios, etc.
    El curso sobre comercialización y marketing inmobiliario exigirá del participante la disposición de poder trabajar en equipo, ya que se resolverán casos prácticos en equipos de trabajo.
    Es importante que cada uno de los participantes lleve a todas las sesiones una calculadora o en su caso, una laptop que cuente con hoja de cálculo para la resolución de los ejercicios.

    TEMARIO

    Principios Inmobiliarios.
    Terreno, Inmueble y Bien Raíz.
    Mayor y Mejor uso.
    Oferta y Demanda inmobiliaria.

    Principios Mercadológicos orientados a Bienes Raíces.
    Mercadotecnia Inmobiliaria.
    Plan de mercadotecnia integral.

    Las 4P’s en los Bienes Raíces.
    Precio.
    Plaza.
    Producto.
    Promoción.

    Las 3L´s de los Bienes Raíces.
    Localización (Location).
    Rentas (Lease).
    Espacios (Layout).

    Análisis Cualitativo.
    Comparables de Mercado.
    Cuadros Fríos.

    Análisis Cuantitativo.
    Principio de la generación de ingresos de un bien raíz.
    Precio en base a rentas.

    Estrategia de Promoción.
    ¿Quién es el cliente?
    Alcances de los servicios de intermediación.
    Due Diligence y su importancia.
    Elementos de Publicidad.
    Las redes sociales y el marketing on-line.

    Discusión de Casos Prácticos.
    Se analizarán conjuntamente casos prácticos de transacciones inmobiliarias realizadas en diferentes segmentos de mercado.

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