Curso Política Educativa: Sus Desafíos Urgentes en México (Virtual) - En línea

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - LIVE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Curso Política Educativa: Sus Desafíos Urgentes en México (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el certificado del Curso Política educativa: sus desafíos urgentes en México expedido por el Centro Tecnológico de Monterrey.
  • Valoración del programa
    Con el Curso Política Educativa: Sus Desafíos Urgentes en México del Centro Tecnológico de Monterrey adquirirás los conceptos y capacidades para el diseñar y revisar propuestas de políticas educativas y proponer y analizar estrategias de respuestas de calidad y equidad educativa a nivel nacional o local.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado idóneamente para aquellos profesionales directivos y coordinadores del sector Público, profesionales interesados en temas de equidad, inclusión y calidad educativa, organizaciones de la sociedad civil orientadas a temas educativos y participantes de instituciones educativas privadas.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional y no profesional en el análisis de políticas educativas.

Comentarios sobre Curso Política Educativa: Sus Desafíos Urgentes en México (Virtual) - Online

  • Contenido

    Programa de Curso Política educativa: sus desafíos urgentes en México (Virtual).

    Modalidad: Online

    Descripción:


    Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés.

    Identificar, y aplicar de forma crítica, elementos clave para el diseño y revisión de propuestas de políticas basadas en evidencia en el ámbito educativo, incluida la identificación de fuentes de datos existentes, para desarrollar conocimientos y habilidades para proponer y analizar estrategias de respuesta a retos de calidad y equidad educativa en las dimensiones nacional, locales o inclusive de conjuntos de escuelas.


    A quién va dirigido:

    Todas las personas que estén interesadas en ser parte de este sector laboral.


    Objetivos:

    Conocer distintos factores que intervienen en el diseño y puesta en operación de las políticas educativas en el país, para poder analizar críticamente propuestas y estrategias que se han desarrollado o están por iniciarse a nivel nacional y local, así como contar con conocimientos y habilidades para formular con base en evidencias propuestas para resolver retos de distinto nivel para la calidad y equidad de la educación.

    Fortalecer las competencias de los colaboradores que participan en las sesiones con expertos de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad, que impulsará nuevos conocimientos y habilidades y que podrán ver aplicados en un proyecto final del curso.


    Temario:


    Modulo 1 -Sesión introductoria: Diagnóstico de la educación en México

    Conocer cuál es la importancia de la política educativa para las personas y la sociedad, qué es la política educativa, cuáles son sus ámbitos y cómo se diseña, para establecer estrategias de respuesta para alcanzar sus objetivos acordes a su contexto.


    Modulo 2 -Midiendo para mejorar

    Analizar la relevancia del uso de distintos indicadores derivados de las estadísticas del sistema educativo para la política educativa, estudiando los indicadores más relevantes para dar seguimiento a avances educativos, para establecer respuestas para construir un sistema de información oportuno y de calidad para la educación.


    Modulo 3 -¿Qué están aprendiendo los estudiantes en la escuela? Apoyos para trayectorias educativas y el mundo del trabajo

    Conocer la relevancia de las evaluaciones de los aprendizajes, tener habilidades para interpretar los resultados, para proponer la identificación de necesidades de mejora y mecanismos de retroalimentación para distintos participantes del sistema educativo


    Modulo 4 -¿Cómo se instrumenta lo que deben saber y saben hacer los jóvenes?

    Identificar la finalidad y las características del currículo educativo, reconociendo la experiencia mexicana en el diseño e implementación en los últimos cambios curriculares, reconociendo las limitantes para su implementación en el sistema educativo, para proponer mecanismos para el desarrollo de las habilidades básicas y la agenda del siglo XXI para los estudiantes mexicanos


    Modulo 5 - Promoviendo docentes efectivos y fortaleciendo el liderazgo en las escuelas

    Reconocer la importancia de los docentes para el desarrollo de aprendizajes y competencias en los estudiantes, examinando diferentes estrategias que se han seguido para atraer a los mejores candidatos a la carrera docente y para la formación continua docente, para proponer estrategias para superar las limitaciones a la entrada de mejores docentes, superar los retos para el desarrollo profesional docente y los rasgos que ha seguido en México y para la colaboración colegiada.


    Modulo 6 - Sesión final: presentación de actividad final

    Desarrollar una propuesta de política pública a un problema del ámbito educativo, aplicando contenidos abordados en el curso, para poner en práctica los aprendizajes adquiridos


    Titulación obtenida:

    Curso Política educativa: sus desafíos urgentes en México (Virtual)


    Requisitos:

    No se exigen requisitos específicos previos.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |