Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

  • Modalidad de impartición
    El Curso Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado está diseñado para ser dictado en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial
    Otorga certificado de aptitud en el tema propuesto.
  • Valoración del programa
    Este curso que ofrece el ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México, está enfocado en brindar información práctica y precisa sobre los procesos más relevantes que en este ámbito de la alta dirección se dan. Para esto se orienta a una capacitación enfocada al desarrollo de capacidades encaminadas al liderazgo y a las interacciones con pares profesionales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    A personas relacionadas con estas prácticas.
  • Empleabilidad
    Las personas podrán tener posibilidades laborales directamente relacionadas con los contenidos ofrecidos en el curso.

Comentarios sobre Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Los objetivos específicos del programa son:
    • Comprender las necesidades de la organización frente a entornos económicos y políticos cambiantes, así como el impacto potencial de diversos escenarios.
    • Entender cuál es el nuevo perfil y papel del directivo en un marco de incertidumbre e internacionalización.
    • Desarrollar marcos conceptuales útiles para las estrategias de crecimiento e internacionalización, proporcionando visión estratégica y perspectiva internacional en la gestión, en un marco de responsabilidad social y manejo sostenible.
    • Comprender las estrategias de diversificación, innovación y gestión del talento que permiten alcanzar la excelencia en la ejecución.
    • Trabajar con el modelo Gestión por Confianza (GpC) de cara a su aplicación para la dirección de equipos.
    • Dirigir y gestionar el componente humano de las organizaciones dentro de un contexto global, brindando una perspectiva estratégica al campo de la dirección internacional.

    Objetivo
    El programa permite a los participantes adquirir una serie de herramientas y capacidades directivas modernas para aprovechar las oportunidades del ambiente de negocios internacional y para enfrentar con éxito a la competencia. Ofrece también marcos conceptuales para ampliar el entendimiento de los problemas que trae consigo la expansión, así como para identificar nuevas oportunidades y capitalizarlas en beneficio del negocio.
  • Contenido
    Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

    Datos Básicos

    Coordinador:
    M.A. MONICA SACRISTAN FANJUL

    Área: Liderazgo, Dirección

    Fechas:
    21 de mayo del 2012 al 27 de julio del 2012

    Costo Total:
    5800 EURO

    Módulos:
    2

    Horas:
    90

    En conjunto con:
    ESADE


    Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente dado el turbulento entorno económico. Los ejecutivos necesitan cada vez más de estrategias innovadoras y de conocimientos actualizados para guiar a sus organizaciones hacia el crecimiento regional y mundial. Conscientes de estos retos ESADE Business School e ITAM Desarrollo Ejecutivo –consistentemente rankeadas entre las mejores escuelas de negocios del mundo-, se aliaron para ofrecer el Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado , especialmente diseñado para ofrecer conocimientos prácticos y herramientas que ayuden a los líderes de negocios a dirigir sus empresas hacia el éxito, presentando un enfoque humano y socialmente comprometido, en torno a una fuerte internacionalización.

    España y México comparten un pasado común y en esta ocasión se unen a través de dos prestigiosas instituciones para ofrecer a los ejecutivos una visión internacional de los negocios, así como la oportunidad de convivir e intercambiar ideas con personas que han tenido posiciones y experiencias similares a la suya.

    El Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado invita a los participantes a ampliar su visión de negocios y a aceptar el reto de que sus empresas figuren en la escena multinacional. Los contenidos del curso permitirán a los participantes entender cómo interactúan sus empresas en el mercado internacional, así como conocer las mejores prácticas globales.

    Fase I. Semana en México


    • Liderazgo estratégico
    • Autoconocimiento
    • Inteligencia cultural
    • Negociación
    • Panorama internacional
    • Ingeniería de los equipos de trabajo
    • Innovación

    Fase 2. Semana en Madrid


    • Economía internacional
    • Perfil y papel directivo
    • Estrategia competitiva
    • La creatividad aplicada a la innovación
    • Gestión del talento
    • Gestión internacional de personas

    Horario

    Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 horas
    Viernes de 09:00 a 14:00 horas

    Beneficios del programa

    El programa aporta a los participantes un conocimiento profundo y aplicado sobre los criterios y metodologías de trabajo para una gestión de excelencia en la internacionalización y provee una serie de herramientas que facilitan el desarrollo de estrategias ganadoras a nivel local y multinacional.

    Gran parte del aprendizaje en un programa de este nivel se da gracias a la interacción de los participantes y a la habilidad de los instructores para aprovecharla al máximo, por lo que se busca conformar un grupo multicultural con participantes tanto del sector público como del privado; su experiencia en diferentes industrias y posiciones dará al programa su base fundamental de aprendizaje, además de contar con la participación de expertos mexicanos y europeos.

    El programa no sólo ofrece espacios para la reflexión y el aprendizaje, ambas escuelas
    brindarán oportunidades de esparcimiento e intercambio personal, esperando que esta experiencia resulte en una valiosa red internacional de colaboración, contrastando y enriqueciendo sus experiencias con los demás participantes, líderes empresariales y profesores.

    Para completar el programa en México se ofrecerá la visita a una reconocida empresa multinacional y, durante la semana en Madrid se contará con la presencia de CEO’s de importantes empresas de España

    Participantes:

    Está dirigido a empresarios y ejecutivos del más alto nivel, con más de 10 años de experiencia en posiciones de alta responsabilidad e influencia dentro de sus organizaciones. Es ideal para aquellos directores de empresas que desean competir internacionalmente, incluidos ejecutivos cuyas responsabilidades se hayan ampliado con la expansión geográfica de sus organizaciones.

    Será impartido en español, sin embargo los participantes deberán tener la capacidad de entender textos en idioma Inglés y estar dispuestos a compartir sus experiencias, puntos de vista y conocimientos con el resto del grupo.

    Modelo de Aprendizaje

    ESADE Business School e ITAM Desarrollo Ejecutivo han permanecido fieles a dos principios de la educación empresarial: la convicción del enriquecimiento de un marco de pluralidad metodológica y la necesidad de innovar continuamente en métodos y contenidos.

    Además de utilizar las metodologías más eficaces, probadas por ambas instituciones, el Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado apuesta por la diversidad para conseguir una experiencia de aprendizaje completa al recurrir a herramientas probadas en programas similares alrededor del mundo. Los participantes adquieren competencias tanto emocionales como cognitivas impactando rápidamente en el rendimiento a su regreso a la organización.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |