Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México - I26834

Home>Cursos>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Álvaro Obregón>Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México:
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal Centro
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
Foto Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal Centro
Foto ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal
Centro ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México Álvaro Obregón Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado
  • Modalidad de impartición

    El Curso Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado está diseñado para ser dictado en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Consultar esta información con el centro.

  • Titulación oficial

    Otorga certificado de aptitud en el tema propuesto.

  • Valoración del Programa

    Este curso que ofrece el ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México, está enfocado en brindar información práctica y precisa sobre los procesos más relevantes que en este ámbito de la alta dirección se dan. Para esto se orienta a una capacitación enfocada al desarrollo de capacidades encaminadas al liderazgo y a las interacciones con pares profesionales.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    A personas relacionadas con estas prácticas.

  • Empleabilidad

    Las personas podrán tener posibilidades laborales directamente relacionadas con los contenidos ofrecidos en el curso.

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Objetivos del Curso:
Los objetivos específicos del programa son:
• Comprender las necesidades de la organización frente a entornos económicos y políticos cambiantes, así como el impacto potencial de diversos escenarios.
• Entender cuál es el nuevo perfil y papel del directivo en un marco de incertidumbre e internacionalización.
• Desarrollar marcos conceptuales útiles para las estrategias de crecimiento e internacionalización, proporcionando visión estratégica y perspectiva internacional en la gestión, en un marco de responsabilidad social y manejo sostenible.
• Comprender las estrategias de diversificación, innovación y gestión del talento que permiten alcanzar la excelencia en la ejecución.
• Trabajar con el modelo Gestión por Confianza (GpC) de cara a su aplicación para la dirección de equipos.
• Dirigir y gestionar el componente humano de las organizaciones dentro de un contexto global, brindando una perspectiva estratégica al campo de la dirección internacional.

Objetivo
El programa permite a los participantes adquirir una serie de herramientas y capacidades directivas modernas para aprovechar las oportunidades del ambiente de negocios internacional y para enfrentar con éxito a la competencia. Ofrece también marcos conceptuales para ampliar el entendimiento de los problemas que trae consigo la expansión, así como para identificar nuevas oportunidades y capitalizarlas en beneficio del negocio.
Contenido:
Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Datos Básicos

Coordinador:
M.A. MONICA SACRISTAN FANJUL

Área: Liderazgo, Dirección

Fechas:
21 de mayo del 2012 al 27 de julio del 2012

Costo Total:
5800 EURO

Módulos:
2

Horas:
90

En conjunto con:
ESADE


Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente dado el turbulento entorno económico. Los ejecutivos necesitan cada vez más de estrategias innovadoras y de conocimientos actualizados para guiar a sus organizaciones hacia el crecimiento regional y mundial. Conscientes de estos retos ESADE Business School e ITAM Desarrollo Ejecutivo –consistentemente rankeadas entre las mejores escuelas de negocios del mundo-, se aliaron para ofrecer el Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado , especialmente diseñado para ofrecer conocimientos prácticos y herramientas que ayuden a los líderes de negocios a dirigir sus empresas hacia el éxito, presentando un enfoque humano y socialmente comprometido, en torno a una fuerte internacionalización.

España y México comparten un pasado común y en esta ocasión se unen a través de dos prestigiosas instituciones para ofrecer a los ejecutivos una visión internacional de los negocios, así como la oportunidad de convivir e intercambiar ideas con personas que han tenido posiciones y experiencias similares a la suya.

El Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado invita a los participantes a ampliar su visión de negocios y a aceptar el reto de que sus empresas figuren en la escena multinacional. Los contenidos del curso permitirán a los participantes entender cómo interactúan sus empresas en el mercado internacional, así como conocer las mejores prácticas globales.

Fase I. Semana en México


• Liderazgo estratégico
• Autoconocimiento
• Inteligencia cultural
• Negociación
• Panorama internacional
• Ingeniería de los equipos de trabajo
• Innovación

Fase 2. Semana en Madrid


• Economía internacional
• Perfil y papel directivo
• Estrategia competitiva
• La creatividad aplicada a la innovación
• Gestión del talento
• Gestión internacional de personas

Horario

Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 horas
Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Beneficios del programa

El programa aporta a los participantes un conocimiento profundo y aplicado sobre los criterios y metodologías de trabajo para una gestión de excelencia en la internacionalización y provee una serie de herramientas que facilitan el desarrollo de estrategias ganadoras a nivel local y multinacional.

Gran parte del aprendizaje en un programa de este nivel se da gracias a la interacción de los participantes y a la habilidad de los instructores para aprovecharla al máximo, por lo que se busca conformar un grupo multicultural con participantes tanto del sector público como del privado; su experiencia en diferentes industrias y posiciones dará al programa su base fundamental de aprendizaje, además de contar con la participación de expertos mexicanos y europeos.

El programa no sólo ofrece espacios para la reflexión y el aprendizaje, ambas escuelas
brindarán oportunidades de esparcimiento e intercambio personal, esperando que esta experiencia resulte en una valiosa red internacional de colaboración, contrastando y enriqueciendo sus experiencias con los demás participantes, líderes empresariales y profesores.

Para completar el programa en México se ofrecerá la visita a una reconocida empresa multinacional y, durante la semana en Madrid se contará con la presencia de CEO’s de importantes empresas de España

Participantes:

Está dirigido a empresarios y ejecutivos del más alto nivel, con más de 10 años de experiencia en posiciones de alta responsabilidad e influencia dentro de sus organizaciones. Es ideal para aquellos directores de empresas que desean competir internacionalmente, incluidos ejecutivos cuyas responsabilidades se hayan ampliado con la expansión geográfica de sus organizaciones.

Será impartido en español, sin embargo los participantes deberán tener la capacidad de entender textos en idioma Inglés y estar dispuestos a compartir sus experiencias, puntos de vista y conocimientos con el resto del grupo.

Modelo de Aprendizaje

ESADE Business School e ITAM Desarrollo Ejecutivo han permanecido fieles a dos principios de la educación empresarial: la convicción del enriquecimiento de un marco de pluralidad metodológica y la necesidad de innovar continuamente en métodos y contenidos.

Además de utilizar las metodologías más eficaces, probadas por ambas instituciones, el Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado apuesta por la diversidad para conseguir una experiencia de aprendizaje completa al recurrir a herramientas probadas en programas similares alrededor del mundo. Los participantes adquieren competencias tanto emocionales como cognitivas impactando rápidamente en el rendimiento a su regreso a la organización.
Otra formación relacionada con Cursos de Dirección de Empresas y Negocios (otros):