Corso la Divina Commedia - A Distancia

Contacta sin compromiso con Dante Alighieri Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Corso la Divina Commedia

  • Modalidad de impartición
    El Curso sobre la Divina Comedia de Casa Italia Puebla se imparte a distancia.
  • Titulación oficial
    Casa Italia Puebla otorga certificación de asistencia al "Curso sobre la Divina Comedia".
  • Valoración del programa
    Este es un curso muy interesante en el que los estudiantes aprenderán a leer adecuadamente la divina comedia, adentrándose a los pasajes de virgilio, los círculos, las referencias sobre el mal y el bien, el cielo y el infierno. El canto está dividido en distintas partes: el infierno, el Purgatorio y Paraíso, y cada canto está dividido así mismo en tercetos. El libro fue escrito en Italia en el siglo XIV, momento medievalista con fuertes estructuras de creencias alrededor del pensamiento católico, así que adentrarse en este libro, es sumergirse en una parte de la historia y del sistema de creencias de aquella época. La narración está en el inframundo o como era considerado el infierno en ese momento, es el lado oscuro y tétrico de aquellos tiempos, su paso por la purificación y finalmente el paraíso a través de la redención.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado al público en general o estudiantes de letras que quieran ir incursionando en este tema y deseen profundizar en la crítica del mismo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Review del tutor

Salvatore Falco

Salvatore Falco

Director

  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    2 años.
  • Ventajas
  • Profesorado
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Corso la Divina Commedia - Online

  • Objetivos del curso
    · Formar docentes- que conozcan, comprendan, analicen e interpreten la "DIVINA COMMEDIA" de DANTE ALIGHIERI y asuman el compromiso de desarrollar responsablemente su vocación;- creativos, reflexivos, autocríticos y conscientes de la constante necesidad de formación y perfeccionamiento;- con una sólida preparación cultural y tecnológica que garantice el desarrollo individual y social de sus futuros alumnos.

    Crear- un espacio de formación, consulta e investigación de los docentes del italiano como lengua extranjera;- un espacio de encuentro con la DIVINA COMMEDIA;- nuevas fuentes de trabajo dando respuesta a la demanda de formación de docentes de italiano en el interior de nuestro país como así también en otros países;

    Aplicar- el binomio educación-tecnología, base de las nuevas modalidades de aprendizaje.
  • Curso dirigido a
    Publico en general con nivel avanzado de italiano (B2 del marco europeo)
  • Titulación
    Attestato. (Título Propio del Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri de Tlaxcala
  • Contenido

    Lectura, comprensión, análisis e interpretación de la "DIVINA COMMEDIA" de DANTE ALIGHIERI.

    Modalidad: a distancia, con cuestionarios y trabajos de investigación obligatorios. Los módulos se envían a través de correo electrónico en idioma italiano y se cursan en la misma forma. El curso debe realizarse en su totalidad. Con cada módulo se remite un cuestionario el que deberá ser enviado al IESDA para su evaluación, al finalizar cada módulo. La aprobación del mismo habilitará al estudiante a acceder al siguiente módulo. Los alumnos-as que no superen la prueba podrán recuperarla mediante la realización de un nuevo ejercicio. Sin cargo adicional. Existe un asesor permanente (vía Messenger, skype) con el que se podrán aclarar todas las preguntas e inquietudes que surjan a lo largo del curso.Gracias al planning de disponibilidades del tutor, se pueden reservar las asesorías."Tener que tomar los medios de transporte para asistir a las asesorías es muy pesado, y hace perder muchísimo tiempo y dinero..."Las asesorías se llevan a cabo en directo por videoconferencia desde el IESDA, cara a cara con el asesor gracias a la webcam equipada de micrófono.

Otra formación relacionada con italiano

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |