Ir a inicio > Cursos > Arte > Guadalajara > Curso Taller de Grabado en Linolium - Guadalajara - Jalisco

Curso Taller de Grabado en Linolium

Contacta sin compromiso con Talleres de Maria Esther Gomez Arreola

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Taller de Grabado en Linolium

  • Modalidad de impartición
    La manera en la que se desarrolla el Curso Taller de Grabado en Linolium es presencial.
  • Número de horas
    Este curso para ser visto, requiere de 8 sesiones de hora y media cada una.
  • Titulación oficial
    Las personas que participen activamente del curso, y cumplan con sus requisitos, recibirán una certificación.
  • Valoración del programa
    Las manifestaciones artísticas son en cualquier caso, una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo y lograr un canal de expresión y materialización de inquietudes creativas. Por eso, el aprendizaje de alguna técnica que permita el desarrollo de una obra de arte, es recomendable para personas de todo tipo de desarrollo laboral y profesional, para que de una u otra forma, den a su vida un complemento ideal. Con el conocimiento de la importancia de este desarrollo artístico en los individuos, es que el centro educativo Talleres de Maria Esther Gomez Arreola, ha diseñado este Curso Taller de Grabado en Linolium.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Cualquier persona puede realizar este curso. Sus clases personalizadas permiten que los estudiantes adquieran los conocimientos, a pesar de no tener una formación previa en el asunto.
  • Empleabilidad
    La formación académica que se recibe en el centro educativo, le permitirá a los alumnos que participen en el curso, realizar obras de arte utilizando la técnica de grabado en linóleo.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Review del tutor

María Esther Gómez Arreola

María Esther Gómez Arreola

Pofesora Titular

  • ¿para qué capacita?
    Profundizar en el linólium como soporte tradicional y actual. Curso Taller de Grabado en Linólium: Sistema de impresión basado en una plancha de LINÓLIUM en relieve, es tallada para hacer un dibujo, gurbeándo las partes que deben de resultar blancas. Una vez tallado y terminando el dibujo se le pasa por encima tinta oscura o de color mediante un rodillo para luego imprimirlo en una hoja.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    6 años.
  • Perfil del alumno
    El Curso de Lineografía va dirigido a artistas, grabadores y a todo el público en general, con alguna inquietud artística. Los participantes descubren los secretos de las distintas técnicas y procedimientos de realización gráfica. Conocen los principios teóricos, pero también los prácticos, alcanzando considerables niveles de calidad en sus realizaciones.
  • Objetivos
    Profundizar en el linólium como soporte tradicional y actual. Analizar mediante la experimentación nuevas alternativas para la creación de imágenes en el soporte de linólium, tomando como premisas de experimentación el grafismo, la tonalidad y el color. Ahondar en cuestiones de tinta, papel y sistemas de estampación. Fomentar una visión investigadora, un lenguaje
  • Ventajas
    - Analizar mediante la experimentación nuevas alternativas para la creación de imágenes en el soporte de linólium.
    - Experimentación el grafismo, la tonalidad y el color.
    - Ahondar en cuestiones de tinta, papel y sistemas de estampación.
  • Método de evaluación
    Observación, supervisión y corrección durante el proceso de producción de 3 grabados. Revisión de los 3 grabados obtenidos durante el curso.
  • Certificado / titulación
    Reconocimiento escrito en forma de diploma.
  • Bolsa de trabajo / prácticas
    Artístico.
  • Financiación
    Pago por clase (ocho clases en dos semanas) o por curso completo al inicio.
  • Promociones
    Tu eliges la fecha de inicio. Al pagar el curso completo al inicio, se hace un descuento de $30.00 pesos M/N por clase.
  • Alumnos por clase
    De uno a diez alumnos.
  • Profesorado
    - Licenciatura en Artes Visuales
    - Grabador

"Capacitar al alumno en la técnica de Grabado en Lineografía, edición y recursos de estampación."

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso Taller de Grabado en Linolium - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Objetivos del curso
    Este curso tiene como objetivos:

    Profundizar en el linólium como soporte tradicional y actual.

    Analizar mediante la experimentación nuevas alternativas para la creación de imágenes en el soporte de linólium, tomando como premisas de experimentación el grafismo, la tonalidad y el color.

    Ahondar en cuestiones de tinta, papel y sistemas de estampación.

    Fomentar una visión investigadora, un lenguaje fruto de la reflexión y la experimentación y una inquietud creadora de proyección artística.
  • Curso dirigido a
    El curso de Lineografía va dirigido a artistas, grabadores y a todo el público en general, con alguna inquietud artística. Los participantes descubren los secretos de las distintas técnicas y procedimientos de realización gráfica. Conocen los principios teóricos, pero también los prácticos, alcanzando considerables niveles de calidad en sus realizaciones.
  • Contenido
    PROGRAMA: CURSO-TALLER DE GRABADO EN LINÓLEORealizarás tres grabados en linóleo, dos a una tinta y uno a dos tintas en blanco/negro y a color.Materiales incluidos: Placas de Linóleo, placas de Acrílico, diferentes tipos de cuchillas y las gubias: media caña fina, media caña ancha, de filo en ángulo, Tintas, rodillos y otras herramientas de uso común.Materiales que el participante debe portar: Papel Marquilla para pruebas y papel Velin de Arches para edición.Costo: $300.00 por sesión (Martes o Miércoles de 5 a 6:30pm)Programa en 10 sesiones de hora y media.1 Presentación. Introducción al Grabado. Manejo de los materiales a usar. formas de afilar las gurbiasInicio del boceto. Inversión de la forma.2 Pasar diseño a la plancha de linólim. Comenzar a gurbiar.3 Preparación de la tinta. Uso del rodillo. Imprimir pruebas y edición.4 Pasar dibujo a la plancha y gurbiar para una tinta en color.5 Gurbiado de la placa en linóleo.6 Preparación de la tinta. Uso del rodillo. Imprimir pruebas y edición. 7 Pasar dibujo a la plancha y gurbiar para la 1° tinta.8 Preparación de la tinta. Uso del rodillo. Imprimir pruebas y edición. 9 Pasar dibujo a la plancha y gurbiar para la 2° tinta.10 Preparación de la segunda tinta. Uso del rodillo. Colocar la placa sobre la impresión anterior e Imprimir. Fin del curso. Cuando termines el curso, se te otorgará un reconocimiento.

Otra formación relacionada con Arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |