Ir a inicio > Cursos > Administrador de Sistemas > Cuauhtémoc - Ciudad de México > Curso -Taller de Usabilidad y Mejores Prácticas de Portales de Intranet - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

Curso -Taller de Usabilidad y Mejores Prácticas de Portales de Intranet

Contacta sin compromiso con KMMX Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Gaston Rodriguez

Gaston Rodriguez

Curso -Taller de Usabilidad y Mejores Prácticas de Portales de Intranet

  • Modalidad de impartición
    El Curso -Taller de Usabilidad y Mejores Prácticas de Portales de Intranet de KMMX - Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia - se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro universitario.
  • Titulación oficial
    KMMX - Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia - otorga certificación de asistencia al "Curso Review: Curso - Taller de Usabilidad y Mejores Prácticas de Portales de Intranet".
  • Valoración del programa
    El Curso - Taller de Usabilidad y Mejores Prácticas de Portales de Intranet tiene como fin primordial orientar a sus participantes en la mejora de portales de intranet desde la experiencia del usuario, teniendo en cuenta sus necesidades, uso de palabras y variaciones de búsqueda y navegación, siendo versátiles a nivel de contenido y diseño. Con este curso se harán estudios de caso para poner en primer plato casos reales de empresas que retroalimentan portales y los varían en momentos precisos según las exigencias del usuario. Desde este centro se preparan profesionales capaces de manejar adecuadamente los nuevos medios digitales y de hacer de ellos una empresa innovadora y versátil parte del mundo global de hoy.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este curso está orientado a todos aquellos ingenieros de sistemas, diseñadores, publicistas y comunicadores que deseen actualizarse sobre este tema. Público en general también lo puede tomar si se es aficionado en el manejo de Internet.
  • Empleabilidad
    Con este curso se le añade un valor adicional al currículum para poder conseguir empleo en el área de programación y administración de contenido web.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso -Taller de Usabilidad y Mejores Prácticas de Portales de Intranet - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Este taller presenta una única perspectiva en portales de Intranet: no aquella de un fabricante de software tratando de empujar una solución específica, sino la perspectiva desde la experiencia de usuario. ¿Qué significa un portal para los usuarios (sus empleados) y cómo puede el equipo de portal entregar lo que la organización necesita? Para descubrirlo y posteriormente transmitirlo, hemos recolectado experiencias de proyectos reales en empresas reales, obteniendo retroalimentación real de gerentes y administradores de portal que han estado ahí, haciéndolo.
  • Contenido

    Introducción | Problemas resueltos por portales | Single Sign On | Noticias y colaboración: Viejos y nuevos conductores de portales | Diseño User - Informed | ROI no documentado

    Definiendo el portal

    Historia breve del portal | Acuerdos en la definición de portal | Regreso a las bases: diez mejores prácticas para desarrollo de portal | ¿Para qué un portal? | 5 mejores prácticas

    Políticas de la empresa o institución

    ¿Quién está a cargo? | Ningún departamento es una isla | Ganando a los usuarios | Ganando a los proveedores de contenidos | Formas de tratar con problemas políticas | 15 mejores prácticas

    Manejo de contenidos

    Herramientas y tecnología | Personas y procesos | Plantillas y estándares | Autores y editores | Comunicaciones y soporte | 17 mejores prácticas

    Consultando a los usuarios

    Consultar, consultar, consultar | Periodos de prueba | Pruebas tempranas de usabilidad | Utilización de métodos múltiples | La regla 80/20 | Alcanzando usuarios remotos | Pruebas de arquitectura de información | Encuestas | 11 mejores prácticas

    Diseño del sitio y estructura

    ¿Tener una página de inicio? | La canónica página de inicio de un portal | ¿O no tener una página de inicio? | Estrategia inicial de implementación de un portal | Sub-sites | Páginas departamentales | Páginas personales | Arquitectura de información | Ejemplo de una arquitectura global | Estándares y líneas de diseño | 23 mejores prácticas

    Personalización y adecuación

    La personalización ¿vale la pena? | Adecuación (customization)| Cuando personalizar | Retos en la personalización que se entrega de caja | Comunicación personalizada | Un sentido de comunidad | Una aproximación basada en roles | Evolución de la personalización | “Mis páginas” | Portales sin personalización | 9 mejores prácticas

    Aplicaciones

    Directorio de empleados | Encontrando expertos | Auto servicios de empleados (ESS) | Tableros de control para manejar operaciones | Sistemas de información de inventarios y ventas | Feeds externos | Archivos en servidor | Manejo de documentos | Manejo de contactos a lo largo de la empresa | Streaming de video y presentaciones web | Soporto y tutoriales “How-to” | Encuentas | Retroalimentación del portal | Mobile | 3 mejores prácticas

    Herramientas de colaboración

    Gobernabilidad | Construyendo comunidades | Enterprise 2.0 ¿? | Si proveemos las herramientas, ¿ellos vendrán? | 7 mejores prácticas

    Seguridad y Single Sign On (SSO)

    No culpen al portal | Gran potencial de ahorros | No restringido puede sentirse inseguro | Restringido puede sentirse muy difícil | Mudándose a SSO | Evitando SSO | 8 mejores prácticas

    Búsquedas

    Keywords vs full-text | Búsquedas específicas | Relevancia | Una caja de búsqueda | Mejorando la búsqueda | 9 mejores prácticas

    Retorno de la Inversión

    Usuarios felices = experiencia mejorada | Mejor acceso a la información | Mejoras a la productividad | Transfiriendo la carga de trabajo | Eliminando duplicados | Nuevas fuentes de retorno | Soporte a los objetivos del negocio y cambios en el negocio | Hacia un punto común de información | Calculando el ROI | Ejemplo de ahorro en costos | 10 mejores prácticas

Otra formación relacionada con Administrador de Sistemas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |