Curso -Taller Pensamiento Estratégico y Visión de Negocio
Información General
Fecha: viernes 25 de mayo de 2012.
Horario: de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 hrs.
Duración: 8 Horas
Objetivo
El participante obtendrá una perspectiva que le permita visualizar nuevos caminos para la empresa y detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
Contenido
- Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.
- Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.
- Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.
- Rol del ejecutivo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
- Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
- Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.
- Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.
- Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular y beneficios que buscan satisfacer.
- Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.
- Ejercicios para desarrollar la capacidad de tener una visión de negocios y el pensamiento estratégico.