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Curso: Total Business Intelligence

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso: Total Business Intelligence

  • Modalidad de impartición
    El Curso "Total Business Intelligence" es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar información acerca del tiempo total de duración del programa.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá certificación por parte del centro educativo.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene como objetivo principal brindar a los participantes las herramientas necesarias para que cultiven su inteligencia enfocada a la clausura de negocios y rastreo de oportunidades comerciales, a través de este conocimiento, el interesado podrá formar parte de múltiples equipos de tareas con el objetivo de establecer un negocio con bases sólidas que desarrolle competitividad.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aumentar su rendimiento laboral a través de programas de capacitación.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en distintas compañías como asesor o consultor, por ejemplo.
  • Salario esperado
    El salario del participante no será menor a MX$9,000.
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Comentarios sobre Curso: Total Business Intelligence - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    ■Descubra cómo racionalizar plataformas y procesos para sacar el mayor provecho a las herramientas de BI

    ■Valore soluciones para fomentar la implicación del usuario de negocio

    ■Aprenda cómo establecer ratios de éxito en la implantación

    ■Analice cómo consolidar bases de datos para conseguir eficiencia, eficacia y rentabilidad comercial

    ■Conozca ejemplos prácticos de segmentación de base de datos y fidelización de clientes



    Total Business Intelligence, un encuentro diferente...



    ■Porque es esencialmente un evento de usuarios de BI dirigidos a otros usuarios de BI

    ■Porque recoge los casos de éxito de empresas pioneras

    ■Porque constituye una plataforma independiente para fomentar el networking, el intercambio de opiniones y soluciones entre expertos.

    ■Porque iiR facilita a todos los profesionales de BI casos de implementación real.
  • Curso dirigido a
    De especial interés para

    EMPRESAS

    ■Director General

    ■CIO

    ■Director de Marketing

    ■Director Comercial

    ■Director de Desarrollo de Sistemas Comerciales

    ■Director de Centro de Competencia BI

    ■Responsable de Datamining

    ■Business Performance Manager

    ■Marketing Intelligence Manager

    ■Controller

    CONSULTORES Y PROVEEDORES TECNOLOGICOS

    ■Director General

    ■Responsable de Proyecto

    ■Consultor
  • Contenido

    9.00 Recepción de los asistentes

     

    9.20 Apertura por parte del Presidente de Jornada

     

    9.30

    Hacia una cultura corporativa fundamentada en la BI: el tratamiento optimo de la información cómo factor clave para la toma de decisiones

     

    -La experiencia de General Motors

    • ¿Por qué el Business Intelligence es importante para las empresas?
    • Hacia un cultura empresarial basada en el "Fact based decision making"
    • Cómo mejorar la toma de decisiones a través de la BI
    • Cómo involucrar la Alta Dirección en un proyecto de BI

     

    Alejandro Canela

    IT Marketing & Sales Director

    GENERAL MOTORS

     

    10.15

    ¿Cómo implementar con éxito una solución Business Intelligence?

     

    -La experiencia de 3M

    • Identificación de los criterios de selección
    • Implantación de un sistema BI según la herramienta utilizada
    • Barreras técnicas y organizativas a superar durante el proceso
    • Tiempo de vida y actualización de sistemas BI

     

    Daniel Chavez Flores

    Business Intelligence Leader

    3M

     

    11.00 Receso

     

    11.30

    Nuevos desafíos en la gestión BI. El reto organizativo

     

    -La experiencia de Banorte - IXE

    • ¿Debe crearse un nuevo departamento de BI o una función nueva de un área "tradicional"?
    • ¿Quién tiene que tener la función?
    • ¿En que área debe estar enclavada?
    • Cuáles son los pros y contras de los posibles escenarios
    • La evolución de la organización del BI en la empresa:
    • ¿Cómo se deben relacionar las distintas áreas de la compañía con BI?
    • Las personas son el corazón de las organizaciones: ¿Cómo organizar el departamento de BI?
    • ¿Cómo capacitar personal especializado?

     

    Marlon Armel Vázquez García

    Subdirector de Inteligencia de Negocios

    BANORTE-IXE

     

    SESION ESPECIAL: Business Intelligence & Service Oriented Architecture (SOA)

     

    12.15

    SOA: ¿Porqué es importante para las soluciones de BI?

     

    -La experiencia de Axa Seguros

    • Cuáles son los valores que aporta SOA
    • Cómo utilizar SOA para una mayor eficacia de la BI
    • ¿El SOA ayuda a bajar los costos de la integración de datos e incrementar la productividad de la información?

     

    Miguel Onofre

    Director - Arquitectura  TI

    AXA Seguros

     

    13.00

    Cómo enriquecer los sistemas operacionales mediante BI y SOA

     

    -La experiencia de Financiera Independencia

    • Cómo responder a la necesidad de proporcionar más datos en tiempo real
    • Potenciando los servicios estandarizados
    • Cómo enriquecer los atributos de información de clientes que manejan los sistemas operacionales

     

    Verónica Cueli

    Subdirectora de Sistemas de Información

    Financiera Independencia

     

    Jesús Reynaga

    Subdirector de Integración de Sistemas

    Financiera Independencia

     

    13.45

    Cómo implementar procesos ETL con valor agregado

    • Extracción de desde las aplicaciones de producción (ERP, CRM, RDBMS, archivos, etc.)
    • Transformación e interpretación de la lógica del negocio en procedimientos parametrizados
    • Carga de datos transaccionales con parámetros es la materia prima de las aplicaciones de BI
    • Principales retos corporativos en materia del conocimiento del negocio:
      • ¿Cómo tratar la creciente complejidad de los datos?
      • ¿Integración de diferentes plataformas?
      • ¿Selección de Herramientas ETL y BI?

     

    Eduardo Pazarán

    Business Intelligence Manager

    RSA Seguros

     

    14.30 Comida

     

    16.00

    Cómo utilizar la información de valor para el negocio para garantizar el éxito de sus campañas comerciales

     

    -La experiencia de Telefónica

    • Cómo, cuándo y cuánto impacta la solución BI en el bottom line del negocio
    • ¿Cómo superar las barreras a la unificación de datos y conocimiento en la empresa?
    • La integración de datos y contenidos para mejorar el proceso de toma de decisiones
    • Diferenciar los factores generadores de valor
    • Reporting y retroalimentación continúa
    • ROI comercial

     

    Benjamín Salmón

    Subdirector de Marketing Intelligence 

    TELEFÓNICA MÉXICO

     

    16.45

    Cómo realizar la implantación de una herramienta BI en el área de ventas

     

    -La experiencia de Merck Sharp & Dohme

    • Condicionantes iniciales. Razones para la toma de decisión
    • Definición de dimensión y niveles como factor fundamental del éxito
    • Integración / conexión con el CRM
    • Solución técnica. InfoCubos y Metaframe
    • Areas tratadas: ventas, ratios, objetivos y desviaciones

     

    Anthony Diggle

    Market Research and Business Intelligence Lead, Latin America

    MERCK SHARP & DOHME

     

    Maru Méndez

    Market Research and Business Intelligence Lead, México

    MERCK SHARP & DOHME

     

    17.30

    BI y Marketing: cómo mejorar el conocimiento del cliente a través de herramientas de BI para explotar al máximo su potencial

     

    -La experiencia de Avon

    • Tecnología BI y CRM para extraer conclusiones y fidelización de clientes
    • Cómo anticiparse a las necesidades de los diferentes clientes: usabilidad
    • Cómo maximizar el valor del negocio: comprender el comportamiento de sus usuarios y clientes

     

    Gabriel Vielma

    Marketing Intelligence & Consumer Insight North Latin America

    Sr. Manager

    AVON COSMETICS

     

    18.15 Clausura de la conferencia

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Me ha ayudado mucho en mi vida profesional.

Daniel Hernandez Vazquez

Curso: Total Business Intelligence - September 2011

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