DES:: Doctorado en Sostenibilidad - En línea - Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES - I42374

Home>Doctorado>Desarrollo Sostenible>En línea>Zitácuaro>DES:: Doctorado en Sostenibilidad - En línea
 
DES:: Doctorado en Sostenibilidad - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Doctorado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES

DES:: Doctorado en Sostenibilidad - En línea

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
DES:: Doctorado en Sostenibilidad - En línea Comentarios sobre DES:: Doctorado en Sostenibilidad - En línea
Objetivos del Curso:
Objetivo General:



• Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.





Objetivos Específicos:



• Estudiar la relación entre sociedad y territorio, basados en un análisis de sus componentes biofísicos, socioeconómicos, culturales y políticos con el fin de poder entregar propuestas y soluciones que se adapten a las especificidades locales y regionales.



• Proporcionar herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales para elaborar, implementar, sistematizar y evaluar proyectos sustentables, así como la gestión de este proceso.



• Proponer soluciones a los problemas del desarrollo sustentable (humano, social, ambiental, de infraestructura, institucional), a través del análisis y evaluación con proyección internacional.



• Incorporar la visión y acción de los diferentes actores del desarrollo en el proceso de planeación y gestión y promover la colaboración de las diferentes disciplinas en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente.
Curso dirigido a:
• El doctorado está dirigido a todo profesional con perspectiva interdisciplinaria de lo ambiental, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la gestión ambiental y el desarrollo. También podrán aspirar profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en el objeto de formación del doctorado.



• El doctorado también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un postgrado de especialización en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.



• Igualmente a personas que desarrollen su labor en sectores relacionados con el territorio (urbanismo, turismo, etc.) y deseen recibir una formación especializada en medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Contenido:
CEPES en alianza con Fondo Verde Internacional ofrece a la sociedad una sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico: Doctor en Sostenibilidad en una línea de investigación.

    Cambio Climático
    Conservación y Restauración de Ecosistemas
    Educación Ambiental
    Economía del Medio Ambiente y Desarrollo
    Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Ambientales
    Mercados y Emprendimientos Socio-Ambientales
    Modelización de Ecosistemas
    Políticas Ambientales y de Sostenibilidad
    Recursos Hídricos
    Sostenibilidad Ambiental

El enfoque del desarrollo sustentable permite plantear y resolver los problemas integralmente, considerar las implicaciones económicas, sociales y ambientales de las acciones de desarrollo, incorporar la visión y acción de los diferentes actores del desarrollo en el proceso de planeación y gestión y promover la colaboración de las diferentes disciplinas en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente. En ese sentido, el manejo del espacio urbano y rural, así como la gestión de los recursos naturales del país no pueden seguir realizándose de forma espontánea y anárquica.

Bajo este contexto el Doctorado en Sostenibilidad permitirá contribuir a la construcción de conocimiento en el ámbito del desarrollo sostenible, mediante la formación de investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.

Otra formación relacionada con Doctorado de Desarrollo Sostenible: