Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I21094

Home>Diplomado>Diseño Digital, Multimedia>Álvaro Obregón>Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Iberoamericana

Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Iberoamericana:
Foto Centro Universidad Iberoamericana México
Foto Centro Universidad Iberoamericana México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Iberoamericana Álvaro Obregón Distrito Federal
Foto Centro Universidad Iberoamericana Álvaro Obregón
Foto Universidad Iberoamericana México
Centro Universidad Iberoamericana México Foto
Foto Centro Universidad Iberoamericana México
Foto Universidad Iberoamericana Distrito Federal
Centro Universidad Iberoamericana Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales
  • Modalidad de impartición

    El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial.

  • Número de horas

    El Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales tiene una duración de 105 horas.

  • Titulación oficial

    Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales

  • Valoración del Programa

    La Universidad iberoamericana busca crear un espacio donde se fomente el respeto, la apertura y la libertad, para conseguir el desarrollo de los conocimientos científicos y filosóficos.

    El Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales cuenta en su plan de estudios con materias sobre modelos estratégicos, opinión pública, multimedia y redes sociales.

  • Dirigido a

    El Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales se dirige a personas involucradas en política.

  • Empleabilidad

    El egresado del Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, plataformas, nuevos medios y redes sociales podrá trabajar como asesor de imagen para campañas.

  • Salario esperado

    En ciencias políticas, el salario promedio es de $9,000.

Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Objetivos del Curso:
Desarrollar campañas políticas modernas, altamente competitivas y eficientes, combinando en forma
adecuada los medios y herramientas tradicionales de comunicación con los nuevos medios y herramientas
que están surgiendo a través del desarrollo tecnológico y la multiplicación de las redes sociales 2.0.
Curso dirigido a:
Líderes políticos; dirigentes de partidos políticos; candidatos a puestos de elección popular; asesores
políticos; profesionales de la comunicación, mercadotecnia e imagen política; periodistas y líderes de
opinión; consultores especializados en nuevas tecnologías y redes sociales 2.0; líderes que trabajan en
organizaciones de la sociedad civil; académicos y estudiantes de las áreas vinculadas con las ciencias
políticas y sociales; público interesado en el tema.
Contenido:
Reseña del programa

Ante el nuevo contexto económico y político, dominado por una agenda en la que sobresalen la
inseguridad, el conflicto, la confrontación entre grupos y los problemas económicos, la adaptación de
las estrategias y tácticas de comunicación política es la mejor opción disponible para mantener los más
altos estándares de competencia en el espacio profesional. En el escenario global, México experimenta
la ruptura de un paradigma profesional y tiene que adaptarse a los nuevos códigos que le imponen
los nuevos modelos de la mercadotecnia política y la imagen. Este diplomado permite actualizar los
conocimientos y analizar los nuevos horizontes definidos por la tecnología, para potenciar sus habilidades
de incidir positivamente en el proceso de transición a la democracia en el que el país está inmerso.

Coordinador

José Antonio Sosa Plata


Curriculum del coordinador

José Antonio Sosa Plata es especialista en información noticiosa, comunicación e imagen política.
Ha realizado investigaciones profesionales, asesorías estratégicas y entrenamiento en medios a más
de 650 personajes de primer nivel en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Chile, Brasil, Perú, España,
Estados Unidos y en más de 20 estados de la República Mexicana. Es coordinador académico de los
diplomados en Estrategias de Comunicación Política, Comunicación de Gobierno y Manejo de Conflicto
y Crisis. Coordinador de los seminarios Cuarto de Guerra y El Poder de las Redes Sociales en la Política.
Autor del libro Información política: enfoque analítico y perspectiva estratégica (IFE, 1998). Director de
Apoyo, Asesoría en Comunicación Política, S.C.

Requisitos de admisión

Currículum / Copia del título, cédula o carta de pasante.

Contenidos temático

Módulo I
NUEVOS MODELOS ESTRATÉGICOS
Duración: 15 horas
· Ruptura de paradigmas
· Mundo global y convergencia digital
· Entender el nuevo mercado político
· Qué debe prevalecer, qué debe cambiar
· Elementos del Plan de Campaña Multiplataforma
· Modelos de integración
· Esquemas de interacción entre viejos y nuevos modelos
· Equipos de trabajo y nuevos esquemas de organización

Módulo II
OPINIÓN PÚBLICA Y CIUDADANA
Duración: 15 horas
· Conceptos y nuevos fundamentos
· Patrones de consumo de medios
· Nuevas opiniones, actitudes y valores
· Problemas y retos de las empresas encuestadoras
· Estudios de opinión mediáticos
· Estudios de opinión y consumo sobre nuevos medios
· Estudios de opinión para toma de decisiones
· Nuevos procesos de toma de decisiones

Módulo III
EL MENSAJE MULTIMEDIA
Duración: 15 horas
· El nuevo discurso político
· Cómo llegar al mensaje central
· Marco conceptual
· Mensaje principal y mensajes subordinados
· El mensaje en perspectiva multimedia
· Spots, videochats, videoconferencias y otros instrumentos
· Creación de mensajes y noticias de alto impacto
· Identidad gráfica

Módulo IV
PLATAFORMAS EN INTERNET
Duración: 15 horas
· Nuevos medios, nuevos usos y nuevas herramientas
· Comunicación política multimedia
· Producción multiplataforma
· Nuevos hábitos de consumo mediático y digital
· Los códigos y lenguajes de la comunicación digital
· Características de la nueva estética digital
· La nueva narrativa y producción de mensajes
· Nuevas competencias profesionales

Módulo V
REDES SOCIALES 2.0
Duración: 15 horas
· Nuevos espacios para la mercadotecnia política
· Más allá del Twitter y Facebook
· Comprensión de códigos, lenguajes y mensajes
· Creación de identidad
· Cómo fortalecer el liderazgo
· Modelos de interacción
· Técnicas de mercadeo
· Técnicas para llamar la atención de los medios masivos

Módulo VI
PERFILES DE IMAGEN Y ENTRENAMIENTO MULTIMEDIA
Duración: 15 horas
· Cómo se construye un perfil de imagen
· Alineación de perfiles con enfoque multimedia
· Tipos de entrenamiento
· Diseño y alineación del mensaje multimedia
· Códigos de comunicación no verbal
· Proxemia multimedia
· Diseño de imagen física
· Técnicas para el debate multimedia

Módulo VII
OPERACIÓN POLÍTICA DE 360 GRADOS
Duración: 15 horas
· El nuevo marco jurídico
· Visión integral
· Liderazgo y figuras de autoridad
· Esquemas de coordinación
· Cuartos de Guerra y de Situación
· Relación con empresas outsourcing
· Qué hacer ante situaciones de crisis
· Ética profesiona
Otra formación relacionada con Diplomado de Diseño Digital, Multimedia: