Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas se imparte presencialmente.
  • Número de horas
    Solicitar información.
  • Titulación oficial
    InterSoftware otorga diploma con gran reconocimiento.
  • Valoración del programa
    El objetivo de éste Diplomado es que el egresado logre, desarrollando sus competencias, liderar de manera eficiente sus equipos de trabajo para la realización de procesos de cambio y cumplimiento de metas.
  • Precio del curso
    Contactarse.
  • Dirigido a
    Éste Diplomado está dirigido a directores, subdirectores, gerentes, coordinadores y en general, cualquier persona que tenga a cargo responsabilidades que involucren la toma de decisiones dentro de su organización.
  • Empleabilidad
    En sector directivo y gerencial, gestión de equipos de trabajo de alto rendimiento y creación de procesos de innovación a nivel público o privado, igual de manera independiente en consultoría.

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Que los participantes logren, a través del desarrollo de sus competencias, liderar de manera eficiente a sus equipos de trabajo para realizar sus procesos de cambio y el cumplimiento de sus metas.
  • Curso dirigido a
    Directores, Subdirectores, Gerentes, Coordinadores y en general, cualquier persona que tenga a su cargo responsabilidades que involucren la toma de decisiones dentro de su organización.
  • Contenido
    Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas

     
    DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO


    Este diplomado ha sido creado por la necesidad que existe en el sector directivo y gerencial de nuestro país por desarrollar en los ejecutivos, las competencias y habilidades de liderazgo, gestión de equipos de trabajo de alto rendimiento y de creación de procesos de innovación permanente en sus empresas y organizaciones.

    METODOLOGÍA DEL DIPLOMADO

    El diplomado consta de 50 horas efectivas de curso en aula y 5 horas de actividades fuera de clase, como tareas, lecturas y ejercicios para las cuáles se especificará un límite de tiempo para completarlas, el instructor dará una breve explicación de los diferentes conceptos de cada módulo, dando prioridad a la resolución de casos y ejercicios prácticos aplicando las herramientas y mejores prácticas aprendidas en cada módulo.

    CONTENIDO:

    Módulo 1.- Dominio Personal.

    Objetivo: Que los participantes tengan por escrito:
    •    Un enunciado que resuma su visión de futuro.
    •    Un Propósito trascendente que guíe dicha visión.
    •    Las metas de corto y mediano plazo que desean realizar.


    Módulo 2.- Modelos Mentales.

    Objetivos:
    •    Comprender el papel de los Modelos Mentales en la generación y perpetuación de los problemas
    •    Reconocer la importancia que tienen la identificación de los modelos mentales nuestros y de los demás, para lograr acuerdos en el trabajo en equipo.
    •    Identificar las creencias que nos limitan y practicar con herramientas que nos permitan cambiarlas.


    Módulo 3.- Inteligencia Emocional.

    Objetivo: Los participantes aplicarán el método para reconocer y manejar las emociones propias y de los demás con el fin de que estas los ayuden a lograr sus metas como personas y como equipo.


    Módulo 4.- Aprendizaje en Equipo.


    Objetivos:
    •    Los participantes identificarán las características que distinguen a un equipo de trabajo efectivo.
    •    Conocerán herramientas específicas para mejorar la calidad de su trabajo en equipo en el ámbito laboral.

    Módulo 5.- Liderazgo.
    Objetivo: El participante será capaz de aplicar los conceptos y técnicas del Liderazgo Situacional en su relación con sus colaboradores y con los equipos de trabajo que dirija, para mejorar su efectividad como líder.


    Módulo 6.- Comunicación.

    Objetivo: El participante aprenderá las técnicas de comunicación y coaching que le ayudarán a mejorar la coordinación de acciones con las personas con quienes se relaciona.


    Módulo 7.- Toma de Decisiones.

    Objetivo: Aplicar los principios básicos de reflexión y análisis que mejoran el proceso de toma de decisiones.

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