Diplomado El Régimen Condominal y su Administración

Contacta sin compromiso con Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado El Régimen Condominal y su Administración - Presencial - Xochimilco - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado El Régimen Condominal y su Administración.

    • Sede: Notaría 140 del Distrito Federal.
    • Solicita un número de referencia para realizar depósito o transferencia en el Banco
    • Cupo limitado: Contamos con estacionamiento


    Objetivo :

    Dotar de herramientas jurídicas y administrativas, para la correcta constitución y administración de inmuebles bajo el régimen de propiedad en condominio; conocer las responsabilidades legales de los administradores y desarrolladores inmobiliarios; obtener los conocimientos necesarios para optar por las certificaciones oficiales en administración de inmuebles.


    Dirigido a:

    Empresarios y Gerentes de Desarrolladoras Inmobiliarias, Administradores de Condominios, Abogados de Notarías, Abogados en Derecho Corporativo, Servidores Públicos Especializados en la Materia y a las Personas Relacionadas con la Operación de Inmuebles en Condominio.


    Metodología:

    Sesiones presenciales y casos prácticos.


    • El Régimen de Propiedad en Condominio y su Constitución La Propiedad Individual o Privada. La Copropiedad. El Condominio y su Constitución. Naturaleza Jurídica. Características. Desarrollo en México, importancia social y económica. Condominio de interés Social y popular. Cultura condominal
    • Derechos y Obligaciones derivados del Régimen de Propiedad en Condominio. Derechos y Obligaciones. Las Asambleas de Condóminos y sus Formalidades. El Reglamento Interno. Marco Jurídico del Condominio.
    • Administración de Inmuebles en Condominio (Aspectos Generales) La Administración y sus Facultades . El Comité de Vigilancia. Cuotas y Obligaciones comunes. Fondo para la administración, mantenimiento y reserva. Cuotas extraordinarias. Morosidad, Intereses y penas convencionales. Cobranza judicial y extrajudicial.
    • Administración de Inmuebles en Condominio (Planificación, Operación y Mantenimiento) Planificación, operación y control de la Gestión de la administración. Mantenimiento preventivo y correctivo.
    • La Administración de Inmuebles en Condominio (Tratamiento Contable y Fiscal del Condominio) Elaboración del presupuesto anual . Contabilidad y finanzas . Estados financieros y su Interpretación. Aspectos fiscales. Alta ante el SAT. La Asociación Civil como opción tributaria. Las Cuentas Bancarias y los Fondos de Inversión.
    • Responsabilidades Legales de los Desarrolladores de Inmuebles en Condominio. Entrega-Recepción de las obras de Infraestructura ante las Instancias de Gobierno, de las áreas privativas y de áreas y bienes comunes. Omisiones frecuentes y la responsabilidad social. Garantías. Procuraduría Federal del Consumidor.
    • Certificaciones para Administradores de Inmuebles. Naturaleza, normatividad y atribuciones de: la Procuraduría Social del D.F., de la Secretaría de Desarrollo Económico del D.F., del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
    • Aspectos Legales Complementarios. El Mercado Inmobiliario. Construcción, Desarrollo, Operación y Corretaje. Derechos Reales. Derecho de Propiedad y el Artículo 27 Constitucional. El Arrendamiento. Contratos de Operaciones Inmobiliarias y sus Modalidades. Aspectos Notariales y Registrales. Impuestos Locales y Federales. Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
    • Caso práctico, estudio y conclusiones.


    Se ortorgará constancia con valor curricular.

Otra formación relacionada con derecho inmobiliario

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |